Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
loading...

Comparte
Ir abajo
avatar
Usuario/a de Renta Antigua
Usuario/a de Renta Antigua
Cantidad de envíos : 170
Nivel de experiencia en el foro : 436
Agradecimientos : 4
Fecha de inscripción : 26/08/2012
Ver perfil de usuario

Tienes un mes para elegir tu factura de la luz: o asumir riesgo o pagar más

el Sáb Mayo 31, 2014 11:12 pm
Desde el 1 de abril, los consumidores que estaban acogidos a la TUR (tarifa de último recurso), considerada un refugio para el cliente, y no hayan pedido el cambio están en el nuevo sistema de Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor. La mayoría ha optado, según cuentan en una compañía eléctrica, por quedarse como estaban, pese a que tenían otras dos opciones más para elegir.

Aunque desde el Ministerio de Industria los esfuerzos por dar toda la información del nuevo sistema para calcular el recibo de la luz no cesan (a partir del 1 de junio habrá una nueva campaña de comunicación institucional presupuestada en 4 millones de euros para explicar el nuevo mecanismo de revisión de precios), el consumidor no sabe cuál será la mejor opción, según anuncian las asociaciones de consumidores.
 
A diferencia de lo que ocurre cuando, por ejemplo el consumidor tiene que elegir su mejor tarifa telefónica, es que en este caso no tiene por qué estar pendiente del mercado, de ninguna cotización. En el contrato se determina el coste del servicio en función del consumo. Con la luz, según qué opción se elija, dependerá del consumo y del precio de la energía.
Por tanto, tomar esa decisión es una tarea complicada puesto que le obliga a correr un riesgo, en función de la cotización de los precios de la energía. Éste puede consultarse diariamente en la web de Red Eléctrica ( www.ree.es ). Las compañías eléctricas disponen hasta el 1 de julio para adaptar su sistema de facturación al nuevo sistema del PVPC, que en todo caso se aplica desde el 1 de abril. Una vez que las empresas comiencen a facturar con el nuevo sistema, procederán de forma automática a ajustar, de la misma forma que se ha hecho para el primer trimestre, las cantidades facturadas a partir de abril con el precio real que haya en el mercado.
 
La devolución se producirá en la primera factura que el consumidor reciba con el nuevo sistema de facturación del PVPC, con un máximo del 31 de agosto, y vendrá claramente diferenciada en un concepto separado de la factura. En el caso de que el consumidor ya esté en el nuevo sistema, recibirá la devolución en su siguiente factura.
 
EL NUEVO SISTEMA DE PRECIOS

Los clientes pueden elegir entre tres opciones:

Precio Voluntario Pequeño Consumidor (PVPC)

El precio de la luz puede cambiar cada hora, según evolucione el mercado eléctrico, por lo que nunca será igual en tus facturas y no es posible conocerlo con antelación. Con esta alternativa, el importe de tus facturas dependerá de otros factores adicionales al nivel de consumo, como el clima o la demanda de la energía.
Si estabas con la anterior Tarifa de Último Recurso (TUR) y no realizas ninguna gestión este será el sistema que se te aplicará a partir del 1 de julio de 2014.

Precio Fijo en Mercado Regulado

El precio es fijo y estable durante 12 meses (no depende de la evolución en el mercado de la electricidad), por lo que las variaciones en el importe de tu factura dependerá sólo del nivel de consumo.
Esta alternativa puede resultar más cara, pero sabes de antemano cual será el precio de la luz que vas a pagar.
Si deseas contratar el Precio Fijo debes solicitarlo expresamente.

Ofertas en Mercado Libre

Si contratas en Mercado Libre podrás disfrutar de mayores ventajas, dicen desde Endesa.
• Precios más competitivos que el Precio Fijo.
• Precios conocidos de antemano y estables como mínimo durante un año.
• Sin compromiso de permanencia, ni penalizaciones.
• Puedes contratar servicios adicionales que pueden aportarte importantes descuentos.

ELIMINAR RIESGOS

El responsable de Energía de Kelisto.es, Hernán Martínez, analiza las opciones:

- ¿Cuándo compensa optar por las tarifas fijas?
La decisión entre optar por el PVPC o una oferta del mercado libre con precios fijos, dependerá de la certidumbre que queramos asumir sobre el precio que vamos a pagar en nuestra factura eléctrica.
En el caso de la tarifa regulada, el PVPC, es imposible conocer cuál será el precio a futuro, ya que está referenciado al precio horario en el mercado mayorista de la electricidad. Esto significa que no seremos capaces de estimar cual será el importe de la factura del mes que viene.
En el caso de las ofertas de precio fijo (sean de los comercializadores de referencia, donde se encuentran las grandes compañías, o no), al tratarse de un precio pactado a la firma del contrato, podremos saber cuál será el precio en los próximos meses y estimar de este modo cuanto pagaremos en la factura.

• ¿Afecta directamente el número de habitantes en un hogar en el precio de la factura de la luz?
El número de miembros en el hogar determinará únicamente el consumo eléctrico que tenemos en nuestra vivienda. Por otro lado, tenemos que tener en cuenta a qué precio estamos pagando ese consumo. De esta forma, es posible que una familia de cuatro o cinco miembros pague menos que una de dos si hacen menos uso de la electricidad. Eso no significa que tengan un mejor contrato si el precio que pagan por su consumo es mayor.

• ¿Es mejor hacer cambios en la factura o no hacer nada?
Aquellos consumidores que no hagan nada y estén acogidos al PVPC, no podrán saber en el futuro a qué precio pagarán la electricidad, ya que este precio se marcará diariamente en el mercado eléctrico. Además, en caso de que dispongan de un contador digital, se les facturará el consumo que tengan en cada hora del día a un precio distinto.
Este precio a priori no es más barato ni más caro que las ofertas que existen en el mercado libre, dependerá de la evolución del mercado.

http://www.invertia.com/noticias/tienes-mes-elegir-factura-luz-asumir-riesgo-pagar-2966282.htm

_________________
Se rien de mí porque soy diferente, yo me río de ellos porque son todos iguales.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.