Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
El Timo de las ayudas al alquiler
loading...

Un mes de plazo para solicitar las ayudas al alquiler en Castilla-La Mancha

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Un mes de plazo para solicitar las ayudas al alquiler en Castilla-La Mancha

Mensaje por Admin el Mar Jun 10, 2014 12:47 am

Los interesados de la región podrán solicitarlas ayudas publicadas por el Gobierno regional para el alquiler de viviendas hasta el 7 de julio, un mes después de su publicación el 6 de junio.

Hasta el día 7 de julio se encuentra abierto el plazo para solicitar las ayudas al alquiler convocadas por la Consejería de Fomento, que se han dotado con 4,5 millones de euros en esta edición, un 6 % más que en 2013, cuando quedaron sin ayuda 3.200 familias.

Las ayudas tendrán una cuantía máxima del 40 por ciento de la renta anual, con un límite de 200 euros mensuales por vivienda, es decir 2.400 euros anuales. La renta establecida en el contrato de arrendamiento de vivienda no debe superar la cuantía total de 500 euros mensuales.

Podrán ser beneficiarios las personas con ingresos mínimos superiores a 0,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples IPREM (actualmente 7.455 euros) y un límite de ingresos inferior a 3 veces el IPREM, modulable según el número de miembros y composición de la unidad de convivencia. Se excluye del requisito de disponer de ingresos mínimos a determinados colectivos vulnerables.

Quedan excluidos expresamente de esta convocatoria los inquilinos de las viviendas propiedad de la Junta de Comunidades.

La solicitud de ayuda se puede realizar cumplimentando el correspondiente modelo oficial que será facilitado por los Servicios Periféricos de la Consejería de Fomento y en la web www.castillalamancha.es

El retorno de las ayudas al alquiler se produjo en mayo de 2013, tras su supresión durante dos años por el actual Gobierno. En esa convocatoria de 2013, dotada con 4,3 millones de euros, se beneficiaron 1.800 familias, de un total de 5.000 solicitudes, por lo que 3.200 quedaron sin subvención.

http://www.eldiario.es/clm/Solo-solicitar-ayudas-alquiler-Junta_0_269123227.html
avatar
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 719
Nivel de experiencia en el foro : 1906
Agradecimientos : 12
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Ver perfil de usuario http://alquiler.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.