Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
El Timo de las ayudas al alquiler
loading...

Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
CasaPapi
CasaPapi
Cantidad de envíos : 23
Nivel de experiencia en el foro : 66
Agradecimientos : 1
Fecha de inscripción : 19/04/2013
Ver perfil de usuario

Algunos de los lugares Patrimonio de la Humanidad menos conocidos

el Sáb Jun 14, 2014 4:10 am
La UNESCO es el organismo encargado de conceder este título a determinados sitios del planeta (bosque, montaña, lago, cueva, desierto, edificación, complejo arquitectónico o ciudad) con el objetivo de catalogar, preservar y dar a conocer sitios de importancia cultural o natural excepcional para la herencia común de la humanidad. En el año 2013, el catálogo constaba ya de un total de 981 sitios, de los cuales 759 son culturales, 193 naturales y 29 mixtos, distribuidos en 160 países.

Algunos de ellos como las Pirámides de Guiza, la ciudad de Toledo en España, Machu Picchu o Chichen-Itza son conocidos por el público en general pero existen otros lugares también "Patrimonio de la Humanidad" mucho más desconocidos y no por ello menos espectaculares, curiosos o interesantes.



El Camelot de África



En la ciudad de Gondar (o Gonder), Etiopía, en pleno continente africano, podemos encontrar uno de los tesoros escondidos que nos ha dejado la Historia, la ciudadela de Fasil Ghebi, un recinto real amurallado del siglo XVII que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1979 y que debido a su majestuosidad y a sus magníficos castillos se le ha denominado "El Camelot de África".

Más info : Fasil Ghebi en Gondar, el Camelot de África



La Mezquita de Barro más grande del mundo



Situada en la ciudad de Djenné, en Mali, la Gran Mezquita de Djenné es considerado el edificio sagrado hecho en barro más grande del mundo. Está construida sobre una plataforma de 75x75 metros que se eleva 3 metros sobre el nivel del mercado. Esta plataforma evita daños a la mezquita cuando se producen las inundaciones del río Bani (un afluente del río Niger).

Desde 1988 está considerada, junto con el casco antiguo de Djenné, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Más info: La Gran mezquita de barro de Djenné



Timgad



Timgad (llamada Thamugadi o Thamugas por los romanos) fue una ciudad colonial romana situada en el Norte de África, a unos 35 km de la ciudad de Batna, en la actual Argelia. Sus ruinas son notables por ser uno de los mejores ejemplos conservados del planeamiento urbano romano en cuadrícula usado en sus colonias, hasta el punto de ser llamada como "la Pompeya del Norte de África". Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1982.

Más info: Timgad




La otra Petra



Mada'in Saleh es el mayor asentamiento del reino Nabateo tras su capital, Petra (en la actual Jordania) y se consideraba a Mada'in Saleh como la capital del sur. Por su majestuosidad y parecido con la ciudad de Petra, se le ha dado el sobrenombre de "La Petra de Arabia Saudi".

En 2008, la Unesco proclamó a Mada'in Saleh Patrimonio de la Humanidad, convirtiéndose en el primer lugar de Arabia Saudí en conseguirlo.

Más info : Mada'in Saleh, la "Petra" de Arabia Saudí



Merv, la madre del mundo



En Asia Central, cerca de lo que hoy es actualmente la ciudad de Mary (Turkmenistán), podemos encontrar los restos de la antigua ciudad-oasis de Merv. Un enclave histórico donde se mezclaron diversas culturas en plena ruta de la Seda entre Asia y Europa que la convirtió en una de las ciudades más importantes de la Edad Media, llegando a ser incluso la ciudad más grande y más poblada del mundo durante el siglo XII con cerca de un millón de habitantes. Persas y árabes la denominaron "La madre del mundo".

El sitio ha sido declarado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad, en el año 1999.

Sus impresionantes murallas de 10 metros de alto y más de 4 metros de grosos no fueron sin embargo suficientes para detener las horas mongolas de Ghengis Khan, quienes atacaron Merv y causaron una de las mayores matanzas de la historia...

Más info : La antigua ciudad-oasis de Merv



Islas de Lord Howe



Este archipiélago se sitúa en el océano Pacífico a 600 km al este del continente australiano y es un ejemplo notable de la generación de un conjunto de islas oceánicas aisladas por el desencadenamiento de una actividad volcánica submarina a más de 2.000 metros de profundidad. Las islas albergan numerosas especies endémicas (sobre todo de pájaros) y su topografía es espectacular.

El grupo de islas que compone Lord Howe fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1982, por la Unesco, en atención a su belleza única y a su biodiversidad.

Más info : Islas de Lord Howe



Gran Buda de Leshan



El gran Buda de Leshan es la estatua esculpida en piedra de Buda más alta del mundo. Fue construida durante la dinastía Tang.

Está tallada en un acantilado que se encuentra en las confluencias de los ríos Min Jiang, Dadu y Qingyi, en la parte sur de la provincia china de Sichuan, cerca de la ciudad de Leshan. La escultura está frente al monte Emei mientras el agua de los ríos corre por los pies de Buda.

En 1996, la Unesco incluyó al gran Buda de Leshan, junto con el paisaje panorámico del monte Emei, en la lista de lugares considerados Patrimonio de la Humanidad.

Más info : Gran Buda de Leshan



Iglesia de madera en Urnes



La iglesia de madera de Urnes, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1979, es una stavkirke (iglesia medieval de madera) de las más antiguas de las 28 que se conservan en Noruega.

Más info : Iglesia de madera en Urnes



Línea de ferrocarril de Semmering



Construida entre 1848 y 1854 a lo largo de 41 kilómetros de terreno montañoso, la línea ferroviaria de Semmering representa una de las mayores proezas de la ingeniería civil en los primeros tiempos de la construcción de vías férreas. Debido a la solidez de sus túneles, viaductos y otras obras de ingeniería, la línea se ha seguido utilizando sin interrupción hasta nuestros días. El ferrocarril atraviesa un espectacular paisaje montañoso, donde se han podido construir numerosos edificios de gran calidad arquitectónica destinados a actividades recreativas, desde que la región quedó comunicada gracias a este medio de transporte.

Desde 1998 pertenece este tramo al Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

Más info : Línea de ferrocarril de Semmering



Paisaje cultural de arte rupestre de Gobustán



Este sitio comprende tres zonas de una meseta rocosa emplazada en la región semidesértica que ocupa el centro del Azerbaiyán. Alberga un conjunto excepcional de más de seis mil petroglifos ejecutados a lo largo de un periodo de 40.000 años de arte rupestre. También posee vestigios de poblamientos, cuevas habitadas y sitios funerarios, que constituyen una prueba de su ocupación intensiva por el ser humano en el periodo húmedo subsiguiente a la última era glaciar, desde el Paleolítico Superior hasta la Edad Media. El sitio abarca una superficie total de 537 hectáreas, que forman parte del territorio protegido, mucho más extenso, de la Reserva de Gobustán.

El paisaje cultural de arte rupestre incluido en el Parque nacional de Gobustán fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2007.

Más info : Paisaje cultural de arte rupestre de Gobustán



Iglesia de peregrinación de Wies



La Iglesia de Wies (Wieskirche) es una iglesia de peregrinación en el estado federado de Baviera, Alemania. Conservada milagrosamente en el corazón de un valle de los Alpes, la iglesia de Wies (1745-54), obra del arquitecto Dominikus Zimmermann, es una joya del arte rococó bávaro, exuberante, alegre y lleno de color.

En 1983, la iglesia de Wies fue proclamada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Más info : Iglesia de peregrinación de Wies




Minarete de Jam



El minarete de Jam es un alminar erigido en Afganistán y es uno de los exponentes más notables del arte islámico oriental; fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco junto con los restos arqueológicos que lo rodean.

Más info : Minarete de Jam
merysen
Invitado

Re: Algunos de los lugares Patrimonio de la Humanidad menos conocidos

el Vie Jun 20, 2014 1:12 am
solo conocía dos de ellos

buen aporte
chucknorris
Invitado

Re: Algunos de los lugares Patrimonio de la Humanidad menos conocidos

el Miér Jul 09, 2014 11:39 am
el ruso
Invitado

Re: Algunos de los lugares Patrimonio de la Humanidad menos conocidos

el Miér Jul 23, 2014 8:43 am
Faltan muchos aunke buen post
_Lian
Invitado

Re: Algunos de los lugares Patrimonio de la Humanidad menos conocidos

el Sáb Jul 04, 2015 11:35 am
conocen más sitios así???
Contenido patrocinado

Re: Algunos de los lugares Patrimonio de la Humanidad menos conocidos

Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.