Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
Últimos temas
Caída falso techoMar Nov 14, 2023 10:07 ammarkola
Fin de contrato tras los 5 añosSáb Nov 04, 2023 1:06 pmuni20
Foro Alquiler y RBE versión para móvilesVie Nov 03, 2023 7:08 amdorothyconnor
Que frases chistosas más buenas!!!Jue Nov 02, 2023 8:45 amluiscovillas
PAGO AYUDAS ARAGONJue Nov 02, 2023 8:37 amluiscovillas
Trabajo como comercial inmobiliario en MadridMiér Oct 18, 2023 9:52 amannlily
Peces interesantesLun Oct 16, 2023 5:14 amMnaisoa

Ganar dinero con Internet


Ir abajo
avatar
JavierAL
Noob
Noob
Cantidad de envíos : 1
Nivel de experiencia en el foro : 3
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 15/06/2014

devolucion - Cancelación RBE y devolución Fianza Empty Cancelación RBE y devolución Fianza

Dom Jun 15, 2014 1:35 pm
Hola a todos: este mes de Junio es el último en el piso, estoy fuera el verano y se me termina la prestación por desempleo. Por tanto, quiero dar de baja la RBE, ya de forma definitiva, porque hasta septiembre no volveré a pagar un alquiler. Vivo en Salamanca, Castilla y León.

Mi pregunta es si alguien conoce exactamente el procedimiento para dar de baja la ayuda. He buscado en hilos anteriores y no me queda claro.

También tengo pendiente la devolución de los 600 euros de la fianza (aunque no corresponden a este piso, sino a uno anterior que tuve). ¿sabéis que procedimiento he de seguir para devolverla? No tengo ninguna prisa en hacerlo, la verdad. De hecho, mi preferencia sería esperar a que me llegase la carta exigiéndome el dinero, pero no querría pagar excesivos intereres de demora y tal.

Muchas gracias, un saludo
Martika
Martika
Arrendatario/a
Arrendatario/a
Cantidad de envíos : 69
Nivel de experiencia en el foro : 93
Agradecimientos : 2
Fecha de inscripción : 02/09/2011
Edad : 37
Localización : cartagena

devolucion - Cancelación RBE y devolución Fianza Empty Re: Cancelación RBE y devolución Fianza

Mar Mar 10, 2015 1:43 pm
Hola Javier, al final qué pasó con la devolución de la fianza??
A mi se me ha extinguido la ayuda porque ya han pasado 4 años y no sé como proceder para devolver los 600€, que por cierto,me pasa como a ti, ninguna prisa en hacerlo pero acojonadilla por si luego me reclaman más de lo que debo realmente... xDD
avatar
JavierAL2
Invitado

devolucion - Cancelación RBE y devolución Fianza Empty Re: Cancelación RBE y devolución Fianza

Miér Mar 11, 2015 2:06 pm
Pues al final no he hecho nada. Estoy esperando a ver si me llega la carta, o si prescribe jaja. Ando con bastante poco dinero, asi que hasta que no me llegue notificación, no haré nada.

Si te enteras de algo, avisa, por favor!

Un saludo
Martika
Martika
Arrendatario/a
Arrendatario/a
Cantidad de envíos : 69
Nivel de experiencia en el foro : 93
Agradecimientos : 2
Fecha de inscripción : 02/09/2011
Edad : 37
Localización : cartagena

devolucion - Cancelación RBE y devolución Fianza Empty Re: Cancelación RBE y devolución Fianza

Miér Mar 11, 2015 2:08 pm
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
Yo eché la solicitud aquí:
https://sede.fomento.gob.es/SEDE_ELECTRONICA/LANG_CASTELLANO/OFICINAS_SECTORIALES/VIVIENDA/VVNDA/DEV_PRESTAMO_FIANZA/
No quiero esperar no vaya a ser que luego me reclamen intereses de demora...
avatar
Silviarodne
Alquilado/a
Alquilado/a
Cantidad de envíos : 40
Nivel de experiencia en el foro : 48
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 23/09/2014

devolucion - Cancelación RBE y devolución Fianza Empty Re: Cancelación RBE y devolución Fianza

Miér Mar 11, 2015 4:29 pm
Aparte de reclamar cómo es el estado lo cobran mediante embargos de cuentas,nóminas,etc.dudo que prescriba!!
Contenido patrocinado

devolucion - Cancelación RBE y devolución Fianza Empty Re: Cancelación RBE y devolución Fianza

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.