Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
El Timo de las ayudas al alquiler
loading...

La Junta de Andalucía pagará hasta el 75% del alquiler a las familias que ganen menos de 798 euros al mes

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La Junta de Andalucía pagará hasta el 75% del alquiler a las familias que ganen menos de 798 euros al mes

Mensaje por Admin el Miér Ago 06, 2014 10:39 pm

Una nueva línea de ayudas al alquiler para inquilinos en situación de especial vulnerabilidad entró ayer en vigor tras su publicación en el BOJA. Familias con ingresos inferiores a 798 euros al mes o 11.182 euros netos al año (1,5 veces el Iprem) podrán acogerse a estos incentivos por los que la Junta de Andalucía les podrá pagar hasta el 75% del alquiler. La orden da de plazo hasta el 1 de octubre a estas familias, entidades públicas, asociaciones sin ánimo de lucro y promotores de VPO para solicitar las ayudas a las entidades colaboradoras.

La Consejería de Fomento y Vivienda, que dirige Elena Cortés (IU), destinará 4,3 millones antes de que finalice el año para una línea de ayudas que no estaba presupuestada. Estas ayudas fueron anunciadas ayer por Cortés en Córdoba. La Consejería entiende que con estas ayudas que sufragará la Administración autonómica no hay excusas para que las entidades públicas sigan teniendo viviendas vacías. "Hasta ahora ayuntamientos o diputaciones se acogían a que los inquilinos no podían pagar los alquileres, ahora los pagará la Junta", señalaron. Fomento tiene contabilizadas 5.620 VPO vacías, de las que unas 2.000 pertenecen a administraciones públicas.

Los beneficiarios que tengan estos ingresos y cuenten con un informe de los servicios sociales podrán pedir estas ayudas y acometerán como máximo el 25% del alquiler. Las entidades públicas podrán poner a disposición sus viviendas y, en el caso de que carezcan de ellas, reclamar a los promotores de vivienda libre que se adhieran a esta iniciativa.

Estas ayudas conforman la primera pata de la primera de un programa de ayuda al alquiler. Se comienza con las familias en esta situación de vulnerabilidad y se posterga a una firma del Gobierno para la cofinanciación de un plan conjunto las ayudas para otros tramos de ingresos.

Con esta nueva medida, el programa de ayuda al alquiler de vivienda se adapta, según la consejera, a "la realidad de Andalucía", donde el 95% de las personas demandantes de vivienda tienen ingresos inferiores a 18.600 euros y, por tanto, tienen dificultades para acceder al mercado libre del alquiler.

Cortés también se refirió a la línea de préstamos reintegrables, puesta en marcha en 2010 y renovada un año después, para incentivar la venta de pisos en stock y que el Gobierno andaluz paralizó en marzo. Cortés señaló que la Junta cerró esa línea porque había sido puesta en marcha por gobiernos anteriores y porque la apuesta de su Consejería es el alquiler y la rehabilitación urbana.

Por ello, ha aclarado que, si ha habido "algún problema" para las personas receptoras de las ayudas, ha sido algo "puntual".

http://www.diariodesevilla.es/article/andalucia/1829872/las/familias/con/menos/euros/podran/pedir/pago/alquiler.html
avatar
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 722
Nivel de experiencia en el foro : 1913
Agradecimientos : 12
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Ver perfil de usuario http://alquiler.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.