Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.

Comparte
Ir abajo
avatar
Usuario/a de Renta Antigua
Usuario/a de Renta Antigua
Cantidad de envíos : 170
Nivel de experiencia en el foro : 436
Agradecimientos : 4
Fecha de inscripción : 26/08/2012
Ver perfil de usuario

Páginas para encontrar alojamiento barato en Reino Unido

el Jue Ago 14, 2014 7:25 am
Para Estudiantes

Unas necesidades especiales, si vienes de Erasmus o a estudiar la carrera a UK. Las ciudades más populares para estudiar (Londres, Oxford, Cambridge, Bristol, Manchester…) son un poco caras si no buscas en la temporada correcta. Hay mucha demanda en las zonas próximas a los campus y mucho hijo de millonario dispuesto a pagar el precio de una casa por una habitación cerca de la facultad. Después está el problema que no trabajas, no tienes referencias, etc.

1. Accomodation For Students

Permite buscar habitaciones y casas por ciudades, lista de residencias privadas, opciones para alquilar tus habitación cuando te vas de vacaciones y una guía para estudiantes muy útil.

Web: http://www.accommodationforstudents.com/


2. London StudentPad

Buen buscador de ofertas de alojamiento en casas para estudiantes en Londres. Puedes recibir alertas por email con las últimas novedades, estadísticas y datos de precios según el área, publicar anuncios y también tiene consejos e ideas para hacerte la vida un pelín más sencilla a la hora de la búsqueda de vivienda en la capital.

Web: http://www.londonstudentpad.co.uk/



Para los que buscan algo permanente a largo plazo

A partir de un mínimo 6 meses, que es un contrato normal para alquilar una habitación o casa. Aunque tal vez puedas encontrar para 3 meses, si es lo que buscas. Las opciones más recomendables:

3. Spareroom.co.uk

Si duda, la mejor web para buscar una casa o compartir habitación. Buscador avanzamos, emails de alertas, muchas opciones para compartir posibles ofertas con tus amigos en las redes sociales, y más funciones como opción de alquilar por días por un periodo muy corto. No solo es para publicar que ofreces habitación, sino que también puedes publicar tu anuncio diciendo que BUSCAS una habitación. Últimamente los landlords también quieren ver posibles opciones de tenants y no alquilar al primero que pase. La web es tan buena, que tiene funciones de pago. Si quieres ver los últimos anuncios antes que nadie, hay suscripciones “premium” para recibir las alertas, etc.

Web: http://www.spareroom.co.uk/?aff=1307



4. Room Mates UK.com

Portal muy bien valorado por todos los usuarios británicos, pero sólo para Londres. Buscador avanzado por fechas, zonas, precios, etc. Puedes publicar tu anuncio “room wanted”, recibir alertas e incluso chatear con posibles compañeros de casa. Si rellenas bien tu perfil, la web te recomienda otros compañeros con afinidades similares para vivir juntos.
Web: http://roommatesuk.com


5. Zoopla & Easyroommate

Portal número uno por su sencillez. En verdad es casi como una web de una inmobiliaria, ya que tienes tanto anuncios de casa y pisos de alquiler, propiedades en venta y para compartir casa (gestionado por EasyRoomMate.com). Con lo de siempre: alertas, buscados, mapas con los anuncios, etc.

Webs: http://www.zoopla.co.uk/to-rent y http://uk.easyroommate.com/


6. Rightmove.co.uk

No la he puesto la primera porque los usuarios no la han puntuado mejor, pero es mi favorita. Sobre todo si estás buscando alquilar una casa entera con unos colegas. Es un buscador donde casi todas las inmobiliarias publican sus anuncios. El buscador es muy potente, puedes filtrar por cercanía a un código postal que te interesa, ver la evolución de precios a lo largo de los años e incluso el precio de años anteriores de las propiedades. También tienen una sección de consejos e información para alquilar mejor. Me gusta mucho.

Web: http://www.rightmove.co.uk/


7. Gumtree

La bíblia de las ofertas en Reino Unido, es la primera web que aprendes, tanto para buscar ofertas de trabajo como una nevera de segunda mano. En el tema de la búsqueda de habitaciones es la más popular porque es gratis. El problema es que los anuncios buenos (si los hay, duran horas) y hay mucha mierda que encima ni tienen fotos o son estafas. Creo que si un landlord no se atreve a publicar su casa en una web decente, a parte de en gumtree, es que es una basura. Las mejores casas, las he encontrado por agencia y no en gumtree. Pero hay que tenerla presente siempre, nunca sabes que ganga puedes encontrar.

Web: http://www.gumtree.com/flatshare



Para algo temporal: días, semanas…

En el caso que vayas de visita, de turismo o quieras algo para poco tiempo para después buscar algo mejor más permanente, ésta es tu sección.

8. Hostelworld

Si hablamos de Hostels, B&B o pequeñas Guest Houses en cualquier parte del mundo, también en Reino Unido, la referencia es HostelWorld. En el caso que estés buscando un hostel para pasar varias semanas en una ciudad antes de alquilar una habitación/casa a más largo plazo, aprovecha la lista que la web te da al buscar por localidades, y visita las webs de casa hostal o guest house antes de reservar, en muchas ocasiones puedes ver que ofrecen ofertas con descuentos para “largas estancias”.

Web: http://www.hostelworld.com/


9. House Trip

Una opción un poco más cara si vas solo, pero si sois un grupo y queréis una casa o apartamento entero para vosotros durante un tiempo, es la web ideal. Página en 6 idiomas, buscador y alertas con ideas de destinos por email, etc. Como un buscador de habitaciones de hotel, pero para casas y pisos enteros.

Web: http://www.housetrip.com/



10. Airbnb

En los últimos meses se ha hablado mucho de esta plataforma, como también de otras webs para ofrecer servicios sin ser un profesional, como Uber o EatWith. La cosa es que los tiempos que corren, hay mucha gente que le apetece ofrecer un servicio de forma esporádica en su casa o con su coche, como por ejemplo, haciendo de taxista o de cocinero. Bien, pues Airbnb es la forma que puedes utilizar tanto si quieres ofrecer una habitación como si fueras un Bed&Breakfast. Sirve tanto para alquilar una habitación libre de tu casa, como irte a casa de alguien cuando estás de viaje.
Regístrate con nuestro código y recibirás 18€ de regalo para tu primera reserva.

Web: www.airbnb.es/bono-18€-bristolenos


http://bristolenos.com/2014/07/19/las-10-mejores-webs-para-encontrar-alojamiento-barato-en-cualquier-parte-de-uk/
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.