Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
Últimos temas
Caída falso techoMar Nov 14, 2023 10:07 ammarkola
Fin de contrato tras los 5 añosSáb Nov 04, 2023 1:06 pmuni20
Foro Alquiler y RBE versión para móvilesVie Nov 03, 2023 7:08 amdorothyconnor
Que frases chistosas más buenas!!!Jue Nov 02, 2023 8:45 amluiscovillas
PAGO AYUDAS ARAGONJue Nov 02, 2023 8:37 amluiscovillas
Trabajo como comercial inmobiliario en MadridMiér Oct 18, 2023 9:52 amannlily
Peces interesantesLun Oct 16, 2023 5:14 amMnaisoa

Ganar dinero con Internet


Ir abajo
slieve87
slieve87
Usuario/a de Renta Antigua
Usuario/a de Renta Antigua
Cantidad de envíos : 187
Nivel de experiencia en el foro : 483
Agradecimientos : 4
Fecha de inscripción : 26/08/2012

Según un alcalde del PP: los parados no tienen derecho a un alquiler social  Empty Según un alcalde del PP: los parados no tienen derecho a un alquiler social

Miér Ago 20, 2014 1:09 am
El alcalde del PP de Manzanares vuelve a la carga: los parados no tienen derecho a un alquiler social porque no tienen dinero

Es uno de los alcaldes más pintorescos y polémicos del mapa municipal español. Su capacidad de generar polémicas, algunas estrambóticas, le llevan asiduamente a ocupar un lugar destacado en los medios de comunicación. Él es el regidor del Partido Popular de la localidad ciudadrealeña de Manzanares, Antonio López de la Manzanara Núñez Barranco (como gusta firmar). Y es conocido, entre otras cosas, por pagar a una funcionaria por no ir a trabajar, por retirar multas de tráfico a determinados vecinos, por montar una fiesta porno star (que luego rectificó), por vetar a Román Orozco porque el periodista trajo al pueblo al “peligroso rojo” Carlos Solchaga a dar una conferencia, o proponer a los vecinos la suscripción de un seguro médico de una compañía de su propiedad en plena privatización del hospital local, proceso al que Cospedal renunció meses después. Ahora vuelve a la carga con una nueva alcaldada, como es firmar un convenio con un promotor para el alquilier de viviendas en la localidad, pero con unas condiciones que dejan fuera a los vecinos parados, o que carezcan de nómina. Es decir, a los verdaderos necesitados que no tienen dinero ni para comer.

PSOE: “Discriminación inadmisible”

Así lo entienden también los socialistas de la localidad, que según declaraciones a ELPLURAL.COM de su portavoz, Julián Nieva, se trata de “una discriminación inadmisible” negar a los ciudadanos en desempleo el acceso a las viviendas de alquiler ubicados en la calle Sorolla. Nieva considera que Antonio López de la Manzanara, “tiene la obligación de reconsiderar las condiciones de acceso a las viviendas de esta promoción privada, facilitando que los desempleados de la localidad puedan acceder a las mismas en condiciones de igualdad”, pues sostiene que lo contrario no parece lógico ya que, “además de negar el acceso a estas viviendas a los que más lo necesitan, se beneficia al propietario del inmueble perdonándole el IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles)”, concreta.

86 viviendas sin IBI y sin basuras…

El caso es que 86 viviendas nuevas que sucumbieron al boom inmobiliario, propiedad del banco Liberbank (antigua Caja Castilla-La Mancha. Por cierto, el alcalde es propietario de una inmobiliaria), han encontrado refugio en esta fundación que ofrece como aliciente la condonación del IBI y del impuesto de recogida de basuras, haciendo clara competencia desleal al resto de promotores dedicados al alquiler de viviendas. Y como dicen los socialistas, los verdaderos necesitados de la localidad no podrán acceder a estos alquileres por carecer de los requisitos exigidos y no ser colectivo prioritario. “¿Quiere esto decir que una unidad familiar donde todos sus miembros se encuentren en situación de desempleo, no son objetivo prioritario? ¿Quién entonces?”, se pregunta el portavoz socialista.

…mientras que los vecinos pagan un 20% más
Y llama la atención porque mientras que Liberbank estará exento de pagar el IBI, el resto de los ciudadanos cuando termine la legislatura, “y desde que Antonio López es alcalde, el Impuesto de Bienes Inmuebles habrá experimentado una subida del 20%”, concreta el dirigente socialista, que no duda en criticar al regidor del PP, ya que, “además de alquilarle los pisos a un promotor privado, le subvenciona con impuestos que el resto de de los vecinos tienen que pagar”.

Un chollo de 155.000 euros al año

Sea como sea, el caso es que ni los parados, ni los desahuciados, ni las víctimas de violencia de género se encuentran dentro de las prioridades establecidas en el convenio suscrito entre esta fundación y el Ayuntamiento de Manzanares. Acuerdo que recoge un pago de alquiler que va de los 100 a los 200 euros mensuales, lo que reportará al promotor una media de 13.000 euros al mes, cerca de 155.000 euros al año, con su correspondiente incremento anual de la subida del IPC y manteniendo la propiedad del inmueble, claro está. Todo un chollo.

http://www.elplural.com/2014/08/19/el-alcalde-del-pp-de-manzanares-vuelve-a-la-carga-los-parados-no-tienen-derecho-a-un-alquiler-social-porque-no-tienen-dinero/
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.