Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
Últimos temas
Caída falso techoMar Nov 14, 2023 10:07 ammarkola
Fin de contrato tras los 5 añosSáb Nov 04, 2023 1:06 pmuni20
Foro Alquiler y RBE versión para móvilesVie Nov 03, 2023 7:08 amdorothyconnor
Que frases chistosas más buenas!!!Jue Nov 02, 2023 8:45 amluiscovillas
PAGO AYUDAS ARAGONJue Nov 02, 2023 8:37 amluiscovillas
Trabajo como comercial inmobiliario en MadridMiér Oct 18, 2023 9:52 amannlily
Peces interesantesLun Oct 16, 2023 5:14 amMnaisoa

Ganar dinero con Internet


Ir abajo
avatar
jose87
Invitado

A vueltas con la disoa incidencia¡¡¡ Empty A vueltas con la disoa incidencia¡¡¡

Mar Oct 07, 2014 6:52 am
Pues eso, he leido que ha gente le ha subido, a mi todo lo contrario, me han marcado otra incidencia (cuando no he dejado de pagar un mes) esto ya aburre. soy del banco santander, le pasa a alguien mas??

Saludos
avatar
Use_44
Noob
Noob
Cantidad de envíos : 6
Nivel de experiencia en el foro : 10
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 03/06/2014

A vueltas con la disoa incidencia¡¡¡ Empty Re: A vueltas con la disoa incidencia¡¡¡

Mar Oct 07, 2014 8:56 am
Yo tambien soy del santander y me aprece otra vez la dichosa incidencia hoy llamare al banco a ver si son capaces de solucionarlo
avatar
Use_44
Noob
Noob
Cantidad de envíos : 6
Nivel de experiencia en el foro : 10
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 03/06/2014

A vueltas con la disoa incidencia¡¡¡ Empty Re: A vueltas con la disoa incidencia¡¡¡

Mar Oct 07, 2014 10:10 am
He llamado al banco y como siempre mas perdidos que un garbanzo en la boca de un viejo, lo primero es que han intentado como siempre echar balones fuera y despues al decirle q no era el unico del santander con este problema me han dicho que sera culpa de la central y que lo van a comprobar que esta semana me llamaran. Si alguno sabe algo mas que lo diga y sobre todo llamar a vuestro banco. Un saludo
avatar
mariiiam85
Invitado

A vueltas con la disoa incidencia¡¡¡ Empty Re: A vueltas con la disoa incidencia¡¡¡

Mar Oct 07, 2014 11:12 am
Yo tengo BANKIA y me ha vuelto a pasar lo mismo, recibí un mensaje donde me decían que me habían retenido el pago y en la web también me lo pone. No es sólo el Santander, es la tercera vez que me pasa en cuestión de 6 o 7 meses... Esto es un desastre
avatar
jesiylucas
Arrendatario/a
Arrendatario/a
Cantidad de envíos : 88
Nivel de experiencia en el foro : 105
Agradecimientos : 3
Fecha de inscripción : 29/06/2012

A vueltas con la disoa incidencia¡¡¡ Empty Re: A vueltas con la disoa incidencia¡¡¡

Mar Oct 07, 2014 11:20 am
A todos los que tienen ese problema con el banco les subió el importe?
avatar
Rita_86
Invitado

A vueltas con la disoa incidencia¡¡¡ Empty Re: A vueltas con la disoa incidencia¡¡¡

Mar Oct 07, 2014 2:36 pm
Yo tuve ese mismo problema con La Caixa, así que tengo pendientes de cobrar 11 mensualidades ya. Pero sí me ha subido ésta última, de momento parece resuelto (a ver si algún día cobro todos los meses que me deben, los necesitooooooo)
avatar
Rita_86
Invitado

A vueltas con la disoa incidencia¡¡¡ Empty Re: A vueltas con la disoa incidencia¡¡¡

Mar Oct 07, 2014 2:39 pm
Yo sinceramente creo que los bancos no lo tienen tan automatizado como nos hacen creer, y simplemente pasan, entre sus prioridades no está el ir comprobando si pagamos el alquiler mes a mes para que cobremos nuestra ayudita... vamos, es la única explicación que veo, porque la RBE tiene ya sus años para que no esté todo esto más que resuelto.
avatar
Amarillo
Invitado

A vueltas con la disoa incidencia¡¡¡ Empty Re: A vueltas con la disoa incidencia¡¡¡

Mar Oct 07, 2014 3:07 pm
A mi me pasó dos veces y en consecuencia me deben 7 mensualidades.
He removido roma con Santiago, he hablado con media plantilla de mi banco (soy del BBVA) y con media oficina de vivienda.
Parece ser, que el motivo de la incidencia es porque FOMENTO recibe la justificación de los mismos con una referencia diferente a la incial. Esto se supone que es porque el ordenante del adeudo cambió la referencia del mismo (se supone que esto es por el tema del IBAN). He conseguido un recibo con la "referencia" nueva, se supone. Desde la oficina de vivienda no me lo pueden cambiar porque el programa no les deja, así que les he mandando un escrito pidiendo que me lo cambiasen y he mandado un mail a portal.vivienda@fomento.es explicando mi drama.
Espero que de una vez por todas se me haya solucionado... no obstante voy a seguir yendo a vivienda a adjuntar físicamente los recibos hasta tener la certeza de que la referencia con la que comprueban los pagos es la correcta.
avatar
cinmo
Alquilado/a
Alquilado/a
Cantidad de envíos : 28
Nivel de experiencia en el foro : 28
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 05/06/2014

A vueltas con la disoa incidencia¡¡¡ Empty Re: A vueltas con la disoa incidencia¡¡¡

Mar Oct 07, 2014 6:16 pm
Hola teneis puesta la transferencia periódica? Yo nunca he tenido ese problema.
avatar
jose87
Invitado

A vueltas con la disoa incidencia¡¡¡ Empty Re: A vueltas con la disoa incidencia¡¡¡

Mar Oct 07, 2014 8:01 pm
Durante 2 años no he tenido ningun problema (desde la entrada del dichoso IBAN), ha sido cuando empezaron las incidencias, y claro que estan puestas las trasnferencias periodicas, pero yo creo que es lo que comenta Rita_86, que eso lo confiraman cuando ellos quieren o cuando se acuerdan o cuando se aburren, en fin desesperante
avatar
ash
Invitado

A vueltas con la disoa incidencia¡¡¡ Empty Re: A vueltas con la disoa incidencia¡¡¡

Mar Oct 07, 2014 8:58 pm
a mi también me ha pasadooooo!!! no me lo puedo creer, acabo de recibir el retraso de 4 meses por esta misma puñetera incidencia, y ahora vuelve a aparecer... esto ya es un cachondeo! estoy hasta las pelotas!! yo soy de ING. joder otra vez, otra mañana perdida (y van 3) para ir al banco a ver que coño pasa ahora.... me cago en todo y en la puta madre de todo.Joder.
avatar
Fran_85
Noob
Noob
Cantidad de envíos : 8
Nivel de experiencia en el foro : 8
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 11/09/2014

A vueltas con la disoa incidencia¡¡¡ Empty Re: A vueltas con la disoa incidencia¡¡¡

Miér Oct 08, 2014 8:16 am
Hola a todos.

Este asunto ya se ha tratado en muchos temas de este foro. La verdad es que no se quién administrará el foro, pero aquí hay un desorden que no veas. Pasa igual cada mes cuando suben o bajan los importes, se crea un nuevo tema para cada vez que alguien quiere decir que no le ha subido o que ya le ha bajado o cualquier cosa. En fin, a parte de esto, os aconsejo que os paséis por este hilo:

https://alquiler.forosactivos.net/t3158-habeis-solucionado-la-incidencia-de-verificacion-de-pago

Además de esto, os copio lo que ya comenté en el mencionado hilo. Esta fue mi experiencia con la incidencia y la solución que por fin pude darle:

Mi caso era exactamente igual que el tuyo, pero mi banco es banco popular y mi comunidad es Andalucía, verás, te comento lo que me pasó.

Hice un cambio de domicilio y al cambiar la dirección y cuenta del propietario en el banco, algo pasó que dejaron de notificarse los pagos que hacía.

Después de muchísimos quebraderos de cabeza y de idas y venidas a mi oficina y ala oficina de la vivienda siempre obtenía las mismas respuestas, según la oficina de vivienda de mi comunidad: el problema era del banco, que tenían que notificar al ministerio los pagos de cada mes. Según ellos, esto lo hacían dos veces al mes, una entorno al día 15 de cada mes y otra al final de mes, así que dependiendo del día en que hagas el pago ellos lo notificarán en una de esas dos ocasiones. También me decía que si no se estaban haciendo las notificaciones de forma automática (que es lo normal cuando todo está correcto) ellos desde el banco también tenían la posibilidad de grabarlas de forma manual que es instantáneo (esta grabación manual es lo que equivaldría al envío de los recibos por correo certificado).

Con esta información me dirigía a mi oficina cada mes que pasaba y que seguían sin arreglarlo. Desde la oficina me decían que estaba todo correcto y que probablemente no me estaban pagando por que no les interesaba al ministerio o porque no había dinero. Algo que sería posible, pero que no era el caso puesto que en la página de la RBE aparecía la incidencia, si fuese cosa del ministerio, simplemente no pagarían y punto, pero no aparecería ninguna incidencia en la web.

Después de andar mareándome entre unos y otros alrededor de 7 meses, puse una reclamación al banco. Esto lo hice a través de atención al cliente del banco, les expliqué que ya había reclamado en la oficina muchas veces y les facilité qué oficina era y quién me había atendido.

Después del mail, a los 2 ó 3 días me contestaron para decirme que se ponían a trabajar en esto y al cabo de una semana estaba todo solucionado, tanto los pagos atrasados (grabación manual) como los que he hecho posteriormente, los cuales ya si se envían automáticamente.


Espero haberte ayudado, si hay algo que no te queda claro, dímelo.

Saludos!
Contenido patrocinado

A vueltas con la disoa incidencia¡¡¡ Empty Re: A vueltas con la disoa incidencia¡¡¡

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.