Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
El Timo de las ayudas al alquiler
Últimos temas
loading...

Anécdotas y curiosidades de la Segunda Guerra Mundial

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Anécdotas y curiosidades de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por documentalium el Dom Oct 26, 2014 7:18 am

La Segunda Guerra Mundial es el mayor conflicto armado en la historia de la humanidad. Además de numerosos hechos históricos y unas consecuencias políticas que llegan hasta hoy, también nos dejó una buena colección de curiosidades y anécdotas.


Devorados por los tiburones



En 1945 un buque de guerra estadounidense, el USS Indianapolis fue torpedeado por un submarino japonés. Más de 800 marinos consiguieron lanzarse al agua y salvarse en un primer momento. Durante varios días tuvieron que sobrevivir en medio del océano sin víveres ni agua potable mientras eran atacados constantemente por tiburones que se estaban dando un festín con los pobres náufragos. Cerca de 400 murieron devorados por los escualos en una de las mayores masacres causadas por animales en la historia.

Su última misión había sido transportar el material nuclear con el que se armarían después las bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki.

Más info: El Naufragio del USS Indianápolis




El samurai de la Segunda Guerra Mundial



Saburo Sakai llegó a ser una leyenda viviente en el Japón de la Segunda Guerra Mundial. Sus hazañas eran el comentario de todos los pilotos de su tiempo.
Sakai fue objeto de verdadero aprecio, y gozó de una singular reputación entre los pilotos de guerra: de todos los ases de Japón, Saburo Sakai es el único piloto que nunca perdió un piloto escolta en combate; una característica extraordinaria para un piloto que tomó parte en más de doscientos combates aéreos.

Más info: El samurai de la Segunda Guerra Mundial




Alemanes y americanos luchando juntos



Acabando la Segunda Guerra Mundial, pocos días después del suicidio de Hitler, se producía en Itter, un pequeño pueblo de Austria, la que es considerada la batalla más extraña de toda la Segunda Guerra Mundial. La toma del Castillo de Itter pasó a la historia por ser la única batalla en la que americanos, franceses y soldados alemanes de la Wehrmacht lucharon juntos durante todo el conflicto.

Más info: La batalla en la que alemanes y americanos lucharon juntos en la Segunda Guerra Mundial




Soldados congelados para intimidar



En 1939 los defensores finlandeses usaron los cuerpos de soldados soviéticos congelados colocándolos en posición vertical como medio psicológico para ahuyentar a los enemigos.

Más info: Soldados congelados para intimidar




Venta de Bonos y sellos para pagar la Guerra



En 1941 tras el ataque a Pearl Harbour y la declaración de guerra de Alemania, los Estados Unidos entraban oficialmente en la Segunda Guerra Mundial. Estimaron que el coste de la guerra supondrían 300.000 millones de dólares, una cifra astronómica que no sería fácil de afrontar. Para poder financiarse, se inició una gigantesca campaña mediática por todo el país para animar a los ciudadanos americanos a comprar Bonos de Guerra (que era el grueso de la campaña) y también sellos que ayudarían a financiar el coste de la Guerra. El objetivo era conseguir que el pueblo americano financiara la mitad del coste total, es decir, se deberían conseguir 150.000 millones de dólares por esta vía.

La campaña mediática fue probablemente la mayor campaña de publicidad de la historia y se hizo por todos los medios, carteles, radio, prensa, televisión, cómics, cine....Participando políticos, estrellas del deporte, estrellas de Hollywood, organizando eventos de recaudación ...

Más info: War Bonds, la mayor campaña de financiación de la historia




El doble de Stalin



Felix Dadaev (izquierda) en la década de 1940 y el verdadero Joseph Stalin (a la derecha). Los rumores circularon en Rusia desde hace décadas de que Joseph Stalin tenía un "gemelo" que lo reemplazó durante ciertas situaciones. Después de décadas de rumores, finalmente, el señuelo de Stalin decidió hablar. Felix Dadaev, un ex bailarín y malabarista se ordenó al Kremlin para trabajar como doble de cuerpo de Stalin. Durante más de medio siglo, Dadaev permaneció en silencio, por temor a una sentencia de muerte en caso de que se atreviera a abrir la boca.

Más info: El doble de Stalin




El portaaviones de hielo



La Segunda Guerra Mundial fue una época en la que muchos científicos desarrollaron nuevas armas y otros equipamientos militares para contribuir en los esfuerzos para ganar la guerra aunque muchas ideas no lograron pasar las fases de diseño. Una de ellas fue la de un portaaviones de hielo. Habbakuk (en algunos documentos aparece como Habakkuk), nombre de un profeta del Antiguo Testamento, así fue denominado el proyecto de un científico llamado Geoffrey Pyke.

Su idea consistía en que debido a que el hielo era insumergible, los barcos de hielo serían prácticamente invulnerables a los ataques con bombas y torpedos ya que se repararían fácilmente vertiendo agua en los agujeros y congelándola.

Las proporciones colosales del portaaviones de hielo eran impresionantes, podía alcanzar los 1200 metros de eslora, 180 metros de manga, mamparos de 12 metros, 50 metros de calado y un desplazamiento de 2.000.000 de toneladas ( comparándolo con un portaaviones de la clase Essex que desplazaba 35.000 toneladas).

Más info: Proyecto Habbakuk: El Portaaviones de Hielo




Reflectores sobre el Peñón de Gibraltar de 1942



Cuando se inició la Segunda Guerra Mundial todo el peñón fue dotado de armas antiaéreas ante el surgimiento del avión como arma más eficaz. Entre estas piezas colocaron dos cañones de 37 milímetros, las más grandes en la colonia. Tras la caída de Francia se ordenó que todos los civiles en la colonia debían ser evacuados, algo que derivó en una protesta de toda la población que hubo de ser disuelta por la policía a caballo. Justo antes de que el Eje realizara acciones contra Gibraltar, la colonia quedó casi vacía de civiles, convirtiéndose todo el peñón en una inmensa fortaleza militar habitada por soldados. Los reflectores en la foto no están diseñados para el uso de simple iluminación, sino que sirvieron para ayudar a los artilleros antiaéreos a detectar la entrada de los bombarderos enemigos.

Más info: Reflectores sobre el Peñón de Gibraltar de 1942




Los supertanques alemanes



El gigantesco tamaño del Tanque Panzer VIII Maus (el tanque más pesado que jamás se ha construido) queda lejos de otros proyectos de super-tanques colosales de la Alemania nazi : el Landkreuzer P. 1000 Ratte y el Landkreuzer P 1500 Monster.

El Landkreuzer P. 1000 Ratte fue un prototipo de vehículo blindado superpesado alemán que nunca llegó a ser construido. El Ratte tendría unas dimensiones gigantescas: 35 metros de largo, 14 metros de ancho y 11 metros de altura. Su peso rondaría las 1.000 toneladas (cinco veces más pesado que el Panzer VIII Maus). Para mover esta gigantesca máquina iba a llevar un motor diésel Daimler-Benz MB 501 de 17.000 cv. de potencia (usado en los submarinos alemanes) tripulado por 20 personas, estimando que podía alcanzar hasta los 40 km/h de velocidad y con una autonomía de 190 kilómetros.

Aún más impresionante podía haber sido el Landkreuzer P 1500 Monster, con sus 42 metros de longitud, 18 metros de altura y 1.500 toneladas de peso. Hubiera necesitado 100 hombres de tripulación para manejarlo y llevaría incorporado un gigantesco cañón de 800mm.

Más info: Landkreuzer, los Supertanques alemanes en la Segunda Guerra Mundial




¿Y si Hitler hubiera conquistado Gran Bretaña?



Existen multitud de documentales sobre la Segunda Guerra Mundial de todo tipo. Uno de los más curiosos es sin duda "Hitler's Britain" que nos plantea un alternativa diferente: ¿Qué hubiera ocurrido si Hitler hubiera conquistado Gran Bretaña?

Más info: ¿Y si Hitler hubiera conquistado Gran Bretaña?




Los superhéroes al rescate



La propaganda es una parte importante en la guerra. Varios autores de cómics no dudaron en poner sus personajes al servicio de la patria para levantar la moral y dar su particula visión del conflicto. Superhéroes como Superman o el Capitán América luchaban contra el nazismo a través de las páginas de cómics.

Más info: Los superhéroes al rescate




Más de 40 Intentos de asesinato de Hitler



El atentado del 20 de julio de 1944 organizado por el coronel Claus Von Stauffenberg , es el mas conocido de los numerosos intentos de asesinato que se llevaron a cabo contra Adolf Hitler , gracias principalmente a la película Operación Valkiria protagonizada por Tom Cruise .
Fue también el atentado que más cerca estuvo de lograr su objetivo , sin embargo no fue el único , se trata de uno mas entre los 42 atentados que los historiadores consideran que se perpetraron contra Hitler .

Más info: Los intentos de asesinato de Hitler




Como el tiempo cambia la perspectiva



En Francia se realizó la misma encuesta en diferentes años: 1945, 1994 y 2004 sobre quiénes pensaban los franceses que había sido la nación más decisiva para derrotar a Aleman. Los resultados varían notablemente.

Más info: Como el tiempo cambia la perspectiva




Sobre Hitler no se bromea



En medio de la Segunda Guerra Mundial, y frente a una inminente derrota de los países del Eje en manos de los Aliados, el Führer endureció los controles internos y ordenó la persecución de todo aquel que osara a criticar o burlarse del régimen nazi. Una de las víctimas de tal dureza fue Marianne Elise K, una viuda de guerra alemana de ascendencia checa que trabajaba en una fábrica de armas. Su pesadilla empezó un día de trabajo normal en el que contó un inocente chiste relacionado con Hitler y Goering.

Acusada de ser una antipatriota, el caso de Marianne fue remitido al Tribunal del Pueblo, que daba cuenta de una audiencia nazi que se encargaba de juzgar los delitos políticos y de derrotismo. El 26 de junio de 1943, el Tribunal del Pueblo dictó sentencia de muerte para la viuda. A los pocos días, la mujer fue asesinada en la guillotina.

Más info: Sobre Hitler no se bromea




El peor incidente de fuego amigo



Después de soportar años de brutalidad nazi, miles de prisioneros de los campos de concentración fueron cargados en dos barcos alemanes en Lübeck Bay, el Cap Arcona y el Thielbek. Los comandantes de la fuerza aérea británica ordenaron un ataque en las naves, pensando que llevaban oficiales de la SS que escapaban, posiblemente huyendo a la Noruega controlada por los alemanes. Los caza bombarderos británicos golpearon en varias oleadas de ataque. El Thielbek, repleto de 2.800 prisioneros, se hundió en apenas 20 minutos, solo sobrevivieron 50 personas. El Cap Arcona transportaba 4.500 prisioneros.

En menos de dos horas, más de 7.000 refugiados de los campos de concentración estaban muertos.

Más info: El peor incidente de fuego amigo

documentalium
CasaPapi
CasaPapi

Cantidad de envíos : 23
Nivel de experiencia en el foro : 66
Agradecimientos : 1
Fecha de inscripción : 19/04/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.