Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.

Comparte
Ir abajo
Admin
Admin
Admin
Cantidad de envíos : 730
Nivel de experiencia en el foro : 1935
Agradecimientos : 12
Fecha de inscripción : 26/10/2009
http://alquiler.forosactivos.net

Sin presupuesto para 6.000 solicitudes de ayudas al alquiler en Aragón  Empty Sin presupuesto para 6.000 solicitudes de ayudas al alquiler en Aragón

el Jue Dic 04, 2014 5:22 pm
Unas 6.000 solicitudes de ayudas al alquiler se quedan sin dotación en Aragón, según los datos ofrecidos ayer por la plataforma Stop Desahucios Zaragoza, pese a que se había presupuestado una partida de 3.899.000 euros para el plan de mediación hipotecaria y de mediación social. La partida, que no ha sido ejecutada, se incluye en los 13.389.000 del plan hasta el 2016.

Raquel de la Riva, portavoz de la plataforma, denunció la ineficacia de las medidas tomadas hasta el momento por el Gobierno de Aragón, debido a su carácter no de ley, los restrictivos criterios en cuanto a vulnerabilidad y la falta de vivienda social.

El registro de vivienda de alquiler social ha recibido, desde su creación en junio del 2013, cerca de 3.000 solicitudes, de las que se han tramitado más o menos la mitad, con aproximadamente 800 admitidos. Sin embargo hasta el pasado uno de diciembre, cuando finalmente la DGA firmó la cesión de 50 viviendas del ayuntamiento, ninguna casa disponible. Además se espera que en los próximos días el Sareb llegue a un acuerdo con el Gobierno de Aragón sobre 80 viviendas más.

La portavoz también denunció la judicialización de los procesos, que solo supone costes a la administración. Como ejemplo puso a los cuatro inminentes desahucios por alquiler, con la única alternativa de "o te vas o te vas. Y la gente se está yendo", pero no se soluciona el problema.

Mientras tanto a las asambleas de la plataforma llegan cada semana tres o cuatro nuevas familias en situación de emergencia en busca de soluciones.

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/aragon/6-000-peticiones-ayudas-alquiler-sin-dotacion_989423.html
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.