Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
Últimos temas
Caída falso techoMar Nov 14, 2023 10:07 ammarkola
Fin de contrato tras los 5 añosSáb Nov 04, 2023 1:06 pmuni20
Foro Alquiler y RBE versión para móvilesVie Nov 03, 2023 7:08 amdorothyconnor
Que frases chistosas más buenas!!!Jue Nov 02, 2023 8:45 amluiscovillas
PAGO AYUDAS ARAGONJue Nov 02, 2023 8:37 amluiscovillas
Trabajo como comercial inmobiliario en MadridMiér Oct 18, 2023 9:52 amannlily
Peces interesantesLun Oct 16, 2023 5:14 amMnaisoa

Ganar dinero con Internet


Ir abajo
Admin
Admin
Admin
Cantidad de envíos : 731
Nivel de experiencia en el foro : 1938
Agradecimientos : 12
Fecha de inscripción : 26/10/2009
https://alquiler.forosactivos.net

madrid - Ayudas al alquiler de hasta 200 euros mensuales en Madrid Empty Ayudas al alquiler de hasta 200 euros mensuales en Madrid

Mar Dic 30, 2014 12:54 pm
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
La Comunidad de Madrid ha anunciado la creación de una nueva ayuda al alquiler de vivienda para familias con ingresos medios y bajos, dotada con diez millones de euros. Una medida que beneficiará a 4.000 familias con hasta 200 euros al mes durante 2015. El Gobierno regional extiende, de esta manera, las ayudas al acceso a una vivienda también al mercado libre.

Estas ayudas se concederán según los ingresos familiares, dando prioridad a las rentas más bajas, hasta un límite máximo de 3,5 veces el Iprem (siendo de 32.000 euros para uno o dos miembros y de 37.000 para familias de seis o más miembros). Serán incompatibles con otras ayudas al alquiler y tendrán un importe máximo de 200 euros con un límite de 2.400 euros al año.

Este importe máximo se entregará a aquellas familias que paguen un alquiler igual o superior a 200 euros mensuales . Aquellas que paguen un alquiler inferior a 200 euros, recibirán el importe máximo de la renta que estén abonando.

El plazo para solicitar esta ayuda se abrirá "en breve" y una vez concedida, se abonará para pagar el alquiler de manera retroactiva con fecha 1 de enero de 2015. No podrán acceder a la medida las familias que vivan de alquiler en una vivienda pública (EMV o Ivima).
Admin
Admin
Admin
Cantidad de envíos : 731
Nivel de experiencia en el foro : 1938
Agradecimientos : 12
Fecha de inscripción : 26/10/2009
https://alquiler.forosactivos.net

madrid - Ayudas al alquiler de hasta 200 euros mensuales en Madrid Empty Re: Ayudas al alquiler de hasta 200 euros mensuales en Madrid

Vie Feb 20, 2015 12:12 pm
Abierto el plazo para solicitar estas ayudas al alquiler. Los interesados tendrán hasta 15 días hábiles (hasta el 10 de marzo) para solicitar estas ayudas de hasta 200 euros que podrán beneficiar hasta 4.000 familias con ingresos inferiores a los 35.000 euros.

La Comunidad de Madrid empezará a abonar a partir de mayo, una vez que en abril se publique el listado definitivo de beneficiarios, las ayudas destinadas a familias cuyos ingresos no superen los 35.000 euros anuales –en el caso de una familia de cuatro miembros–. Están destinadas a viviendas arrendadas en el mercado libre o protegidas de titularidad no pública. Las ayudas alcanzarán un máximo de 200 euros mensuales, es decir, 2.400 euros al año, y se abonarán mes a mes, si bien una vez concedidas se abonarán con carácter retroactivo las ayudas correspondientes a los primeros meses de 2015, desde el 1 de enero.

Las ayudas, a las que la Comunidad de Madrid ha destinado 10 millones de euros, se concederán según los ingresos familiares, dando prioridad a las rentas más bajas, hasta un límite máximo de 3,5 veces el IPREM, lo que supone algo más de 35.000 euros (35.071,22 euros) anuales de ingresos para una unidad familiar de cuatro miembros. No obstante, esta cantidad se reduce a 32.000 euros para las unidades familiares de uno y dos miembros e incrementarse hasta los 37.000 euros anuales en el caso de familias con cinco o más.

Los solicitantes podrán presentarse en el Registro General de la Consejería de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, o en cualquier de los Registros, o por internet, si se dispone de los correspondientes Certificados Electrónicos. La solicitud debe acompañarse de una copia del DNI o permiso de residencia (en el caso de extranjeros) de los titulares del contrato, una copia del contrato de arrendamiento, una nota simple del Registro de la Propiedad correspondiente a la vivienda, una copia del resguardo del depósito de la fianza en el IVIMA, la copia de la Declaración del IRPF de la unidad familiar del arrendatario/s y demás miembros de la unidad de convivencia y el certificado del Servicio de Índices del Registro de la Propiedad de titularidades inscritas de los titulares del contrato.

Es necesario entregar el volante o certificado de empadronamiento en el que consten todas las personas que tengan su domicilio habitual y permanente en la vivienda. También están abiertas para aquellos inquilinos que compartan una vivienda aunque no tengan parentesco entre sí siempre que sus ingresos no superen el límite establecido.

http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=PVIV_Generico_FA&cid=1142482719966&pagename=PortalVivienda%2FPVIV_Generico_FA%2FPVIV_pintarGenerico#RBE
avatar
Pericus
Invitado

madrid - Ayudas al alquiler de hasta 200 euros mensuales en Madrid Empty Re: Ayudas al alquiler de hasta 200 euros mensuales en Madrid

Lun Feb 23, 2015 9:22 pm
Y dónde se consigue la copia del resguardo del depósito de la fianza del IVIMA
avatar
jorgito
Invitado

madrid - Ayudas al alquiler de hasta 200 euros mensuales en Madrid Empty Re: Ayudas al alquiler de hasta 200 euros mensuales en Madrid

Mar Feb 24, 2015 1:11 pm
te la tienen que dar en el mismo IVIMA al depositar la fianza

Sasquacht
Sasquacht
Arrendando que es gerundio
Arrendando que es gerundio
Cantidad de envíos : 297
Nivel de experiencia en el foro : 631
Agradecimientos : 14
Fecha de inscripción : 28/06/2012

madrid - Ayudas al alquiler de hasta 200 euros mensuales en Madrid Empty Re: Ayudas al alquiler de hasta 200 euros mensuales en Madrid

Jue Feb 26, 2015 9:01 pm
Requisitos

Ser persona física titular de un contrato de arrendamiento sujeto a la Ley de Arrendamientos Urbanos de una vivienda sita en el territorio de la Comunidad de Madrid en la que resida con carácter habitual y permanente.

Que la vivienda arrendada no sea vivienda protegida de titularidad de una Administración Pública o Entidades dependientes de las mismas.

Poseer la nacionalidad española o la nacionalidad de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo, Suiza, o el parentesco determinado por la normativa que sea de aplicación. En el caso de los extranjeros no comunitarios, deberán tener residencia legal en España.

Que los ingresos de las personas que tengan su domicilio habitual y permanente en la vivienda arrendada, consten o no como titulares del contrato de arrendamiento, no sean, en conjunto, superiores a 3,5 veces el IPREM.

Que el titular o titulares del contrato de arrendamiento no sean titulares del pleno dominio o de un derecho real de uso o disfrute sobre alguna vivienda en España, salvo que acrediten la no disponibilidad de la misma por causa de separación o divorcio, o no puedan habitarla por cualquier otra causa ajena a su voluntad.

A estos efectos no se considerará que se es titular del pleno dominio o de un derecho real de uso o disfrute sobre una vivienda si recae únicamente sobre una parte alícuota de la misma y se ha obtenido por herencia.

Que el titular o titulares del contrato de arrendamiento, no tengan parentesco en primer o segundo grado de consanguinidad o de afinidad con el arrendador de la vivienda, o sea socio o partícipe de la persona física o jurídica que actúe como arrendador.

Esta ayuda será incompatible con cualquier otra ayuda al alquiler o reducción de renta que puedan concederse por la Comunidad de Madrid, las Corporaciones Locales o cualesquiera otras Administraciones o Entidades Públicas, salvo que se trate del complemento para el pago del alquiler para los beneficiarios de una pensión no contributiva por invalidez o jubilación regulado en el Real Decreto 1191/2012, de 3 de agosto. Igualmente serán incompatibles con la denominada Renta Básica de Emancipación regulada en el Real Decreto 1472/2007, de 2 de noviembre.


Cuantías de ayuda

Se concederá a los beneficiarios una ayuda de hasta 200 euros mensuales. Si el importe de la renta mensual que satisface el arrendatario es inferior a 200 euros, la ayuda se abonará por el importe al que ascienda dicha renta mensual.

Esta ayuda se abonará con carácter general mes a mes y se concederá por un plazo máximo de doce meses. El período subvencionable comenzará con aquella mensualidad en la que finalice el plazo de presentación de las solicitudes de ayuda correspondientes a la convocatoria anual de que se trate. No obstante, respecto de la convocatoria del año 2015, el período subvencionable comenzará con la mensualidad de enero finalizando con la del mes de diciembre.

El importe del presupuesto destinado a financiar esta convocatoria asciende a 10.000.000 de euros.  



Documentación a presentar

· Copia del Documento nacional de identidad de los titulares del contrato de arrendamiento, o del permiso de residencia en caso de tratarse de extranjeros no comunitarios.

· Copia del contrato de arrendamiento.

· Nota simple del Registro de la Propiedad correspondiente a la vivienda arrendada.

· Copia del resguardo del depósito de la fianza en el IVIMA.

En el supuesto de que el arrendador no hubiese entregado al arrendatario la copia del resguardo del depósito de la fianza, deberá aportarse copia de la denuncia presentada ante el IVIMA por no haberle entregado precisamente dicho justificante el arrendador.

· Volante o Certificado de empadronamiento en el que consten todas las personas que tengan su domicilio habitual y permanente en la vivienda.

· Certificado emitido por el Servicio de índices del Registro de la Propiedad, de titularidades inscritas a favor de los titulares del contrato de arrendamiento.

Si en dicho certificado consta que es propietario o usufructuario de un bien inmueble, Nota simple del Registro de la Propiedad referido al mismo, y si de la misma se constata que se trata de una vivienda, deberá aportar copia de la sentencia de separación o divorcio que acredite que no dispone de su uso o documento suficiente que justifique la imposibilidad de habitar la misma por causa ajena a su voluntad.

· Copia completa, incluyendo hoja de liquidación sellada por la Agencia Estatal de la Administración Tributaria o entidades colaboradoras, de la declaración o declaraciones del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas presentadas por el solicitante y por cada uno de los miembros de la unidad de convivencia, relativa al último período con plazo de presentación vencido, en el momento de la solicitud de la subvención. Si no se hubiera presentado declaración, certificado negativo de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria y declaración jurada sobre ingresos percibidos en el ejercicio en cuestión.

Cuando la documentación a la que se refiere el apartado anterior se aporte mediante fotocopias, éstas deberán estar compulsadas.


Obtención y presentación de solicitudes y documentación

Obtención de solicitudes:

En el apartado de solicitudes de ayudas del Portal de Vivienda encontrará el formulario de solicitud y los impresos requeridos, que podrá cumplimentar en línea y descargar.

-En los Puntos de Atención al Ciudadano de la Comunidad de Madrid.

-En las Oficinas de Atención al Ciudadano.


Presentación de solicitudes y documentación:

· Presencial:

En cualquiera de las Oficinas de Registro de la Comunidad de Madrid, de la Administración General del Estado, de otras Comunidades autónomas, de Ayuntamientos de la Comunidad de Madrid adheridos a la Red de Oficinas Integradas de Atención al Ciudadano, Oficinas de Correos y en Representaciones diplomáticas u Oficinas Consulares de España en el extranjero.

· Por Internet:

Para presentar la solicitud y documentación por Internet, a través del registro electrónico de la Consejería, es necesario disponer de uno de los Certificados Electrónicos reconocidos por la Comunidad de Madrid.



Tramitación

Transcurrido el plazo de alegaciones se procederá a la publicación del listado definitivo de admitidos, con el orden de prelación de los mismos conforme al criterio establecido en el apartado anterior, e, igualmente, hasta el límite derivado del crédito presupuestario, así como el listado definitivo de excluidos.

En el plazo máximo de los diez días siguientes a la publicación en el portal de www.madrid.org del listado definitivo de admitidos, los mismos deberán aportar la documentación que acredite que han abonado la renta correspondiente a los meses que van desde aquél en que finalizó el plazo de presentación de las solicitudes (desde el mes de enero en el caso de la convocatoria del año 2015) hasta el inmediatamente anterior a aquél en que se haya publicado el listado definitivo de admitidos.

El plazo máximo para resolver será de seis meses, a contar desde la fecha del cierre del plazo establecido por la correspondiente convocatoria . Transcurrido el mismo sin que el solicitante haya recibido notificación de la concesión de la ayuda solicitada podrá entenderla desestimada por silencio administrativo.

El primer pago de la ayuda podrá ser por la cuantía acumulada correspondiente a las mensualidades vencidas y anteriores al mes en que se publicó la lista definitiva de admitidos. El resto de la ayuda se abonará con carácter mensual hasta completar las doce mensualidades. A estos efectos, con carácter previo al pago de la ayuda por su importe mensual, el beneficiario, en el plazo máximo de los primeros diez días del mes siguiente al mes subvencionable, deberá aportar la documentación que acredite que ha pagado la correspondiente renta mensual al arrendador, salvo que se trate de acreditar el pago de la mensualidad de diciembre, en cuyo caso, deberá aportarse dicha documentación en la primera quincena de dicho mes

Se considerará documento acreditativo del pago el justificante del ingreso o transferencia realizada a través de entidades bancarias a favor del arrendador, en el que figure necesariamente como concepto el pago de la renta del alquiler que se recoja en el contrato de arrendamiento. El impago de la renta de cualquiera de las mensualidades que correspondan al período subvencionado, o la no presentación de la documentación acreditativa de su pago en el plazo señalado en el párrafo anterior, determinará la pérdida del derecho a la ayuda correspondiente a las mensualidades afectadas.

Toda alteración de las condiciones tenidas en cuenta para la concesión de la ayuda, y en todo caso, la obtención concurrente de ayudas concedidas por cualquier Entidad pública o privada, nacional o internacional, podrá dar lugar a la modificación de la ayuda otorgada, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 6.5 de la Ley 2/1995, de 8 de marzo. Asimismo, el beneficiario estará obligado a comunicar de inmediato al órgano concedente cualquier modificación de las condiciones que motivaron el reconocimiento de la ayuda y que pueda determinar la pérdida sobrevenida del derecho a la misma.

La no comunicación de estas modificaciones será causa suficiente para el inicio de un expediente de reintegro de las cantidades que pudieran haberse cobrado indebidamente.
avatar
javivi
Invitado

madrid - Ayudas al alquiler de hasta 200 euros mensuales en Madrid Empty Re: Ayudas al alquiler de hasta 200 euros mensuales en Madrid

Sáb Mar 07, 2015 12:22 pm
el plazo para pedirlas acaba el próximo martes y te piden un montón de papeles que lleva tiempo conseguirlos, es un plazo muy corto!!!

Contenido patrocinado

madrid - Ayudas al alquiler de hasta 200 euros mensuales en Madrid Empty Re: Ayudas al alquiler de hasta 200 euros mensuales en Madrid

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.