Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
El Timo de las ayudas al alquiler
loading...

Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
avatar
Usuario/a de Renta Antigua
Usuario/a de Renta Antigua
Cantidad de envíos : 163
Nivel de experiencia en el foro : 419
Agradecimientos : 4
Fecha de inscripción : 26/08/2012
Ver perfil de usuario

Luz y gas suben hasta un 30% en enero

el Sáb Ene 17, 2015 1:11 pm
Las facturas de luz y de gas son “las más temidas en la cuesta de enero” al situarse hasta un 30% por encima de la media del resto de los meses, debido al mayor consumo de energía propio del inicio del invierno y, también, por los malos hábitos y prácticas de los usuarios, según la consultora de ahorro ‘Ahorralia.com’.

Otro de los factores que también explican la subida de la factura en invierno es la potencia contratada de los consumidores, que en muchos casos es superior a la que realmente se necesita.

Cerca del 58% de los consumidores tiene más potencia contratada de la necesaria, lo que encarece su factura en casi un 10%, asegura el portal, según el cual el colectivo de mayores de 65 años es el que presenta mayores excesos.

Con respecto a los hábitos de consumo, el 17% de los hogares no utiliza bombillas de bajo consumo y solo el 15% cuenta con instalaciones led, opciones en ambos casos más económicas que la convencional.

Además, las calificaciones energéticas, pese a los avances en muchos hogares, siguen siendo insuficientes y provocando un consumo poco eficiente de energía en los hogares.

Otro de los factores que pueden contribuir a atemperar la factura de luz y gas es la búsqueda de la mejor oferta de las ofrecidas por las comercializadoras, que puede abaratar hasta un 15% la factura final.

Según ‘Ahorralia.es’, si se adecuasen las potencias contratadas y se llevasen a cabo los cambios de comercializadora, los ahorros totales en las facturas de la luz llegarían a ser cercanos al 20%, o a una media aproximada de 150 euros anuales.

_________________
Se rien de mí porque soy diferente, yo me río de ellos porque son todos iguales.
Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.