Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
Últimos temas
Caída falso techoMar Nov 14, 2023 10:07 ammarkola
Fin de contrato tras los 5 añosSáb Nov 04, 2023 1:06 pmuni20
Foro Alquiler y RBE versión para móvilesVie Nov 03, 2023 7:08 amdorothyconnor
Que frases chistosas más buenas!!!Jue Nov 02, 2023 8:45 amluiscovillas
PAGO AYUDAS ARAGONJue Nov 02, 2023 8:37 amluiscovillas
Trabajo como comercial inmobiliario en MadridMiér Oct 18, 2023 9:52 amannlily
Peces interesantesLun Oct 16, 2023 5:14 amMnaisoa

Ganar dinero con Internet


Ir abajo
avatar
Shaggy_C
Invitado

¿Qué implica figurar en un contrato de alquiler? Empty ¿Qué implica figurar en un contrato de alquiler?

Mar Feb 17, 2015 9:04 pm
Buenas tardes.
Mi novia y yo vamos a alquilar una vivienda, y como es lógico el propietario quiere cubrirse las espaldas y contratar un seguro por si no pagamos.
Este seguro rechazó nuestra solicitud, ya que sólo yo tengo nómina de momento. Pusimos a mi padre como avalista y de esta forma pudimos optar al alquiler.

Ahora el propietario dice que quiere hacer el contrato a nombre de mi padre y mío, en lugar de ponernos a mí y a mi novia como esperábamos.

¿Qué implicaciones legales tiene este contrato para mi padre, por ejemplo, a la hora de hacer la declaración de la renta? ¿Mi novia pierde sus derechos y es eximida de sus deberes?
También entiendo que si mi padre figura en el contrato no puedo ni plantearme solicitar ayudas de mi comunidad autónoma.

Un saludo y gracias de antemano.
avatar
david82
Invitado

¿Qué implica figurar en un contrato de alquiler? Empty Re: ¿Qué implica figurar en un contrato de alquiler?