Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
Últimos temas
Caída falso techoMar Nov 14, 2023 10:07 ammarkola
Fin de contrato tras los 5 añosSáb Nov 04, 2023 1:06 pmuni20
Foro Alquiler y RBE versión para móvilesVie Nov 03, 2023 7:08 amdorothyconnor
Que frases chistosas más buenas!!!Jue Nov 02, 2023 8:45 amluiscovillas
PAGO AYUDAS ARAGONJue Nov 02, 2023 8:37 amluiscovillas
Trabajo como comercial inmobiliario en MadridMiér Oct 18, 2023 9:52 amannlily
Peces interesantesLun Oct 16, 2023 5:14 amMnaisoa

Ganar dinero con Internet


Ir abajo
avatar
Shaggy_C
Invitado

¿Qué implica figurar en un contrato de alquiler? Empty ¿Qué implica figurar en un contrato de alquiler?

Mar Feb 17, 2015 9:04 pm
Buenas tardes.
Mi novia y yo vamos a alquilar una vivienda, y como es lógico el propietario quiere cubrirse las espaldas y contratar un seguro por si no pagamos.
Este seguro rechazó nuestra solicitud, ya que sólo yo tengo nómina de momento. Pusimos a mi padre como avalista y de esta forma pudimos optar al alquiler.

Ahora el propietario dice que quiere hacer el contrato a nombre de mi padre y mío, en lugar de ponernos a mí y a mi novia como esperábamos.

¿Qué implicaciones legales tiene este contrato para mi padre, por ejemplo, a la hora de hacer la declaración de la renta? ¿Mi novia pierde sus derechos y es eximida de sus deberes?
También entiendo que si mi padre figura en el contrato no puedo ni plantearme solicitar ayudas de mi comunidad autónoma.

Un saludo y gracias de antemano.
avatar
david82
Invitado

¿Qué implica figurar en un contrato de alquiler? Empty Re: ¿Qué implica figurar en un contrato de alquiler?

Miér Feb 18, 2015 2:03 pm
Lo cambia todo. Si el contrato está a nombre de tu padre se busca un responsable solidario que tendrá que responder ante cualquier impago, problema etc...

Sobre los derechos y deberes de tu novia no tiene porqué influir directamente si se empadrona allí independientemente de quien sea el titular del contrato. Sobre las ayudas no te puedo asegurar, mejor que preguntes directamente en la oficina de vivienda de tu comunidad.

Mi consejo al respecto es que no cedas. Si no se fía de ti que es el problema de fondo, busca otro piso, ahora hay miles vacíos donde elegir, eres tú el que paga al fin y al cabo y el que también puede exigir.

avatar
mateu
Invitado

¿Qué implica figurar en un contrato de alquiler? Empty Re: ¿Qué implica figurar en un contrato de alquiler?

Jue Abr 16, 2015 5:33 pm
yo no lo firmaba, haz valer tus derechos, tu pagas pues no hay más que hablar, si no le parece bien que se quede el piso y siga buscando
Contenido patrocinado

¿Qué implica figurar en un contrato de alquiler? Empty Re: ¿Qué implica figurar en un contrato de alquiler?

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.