Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
Últimos temas
Caída falso techoMar Nov 14, 2023 10:07 ammarkola
Fin de contrato tras los 5 añosSáb Nov 04, 2023 1:06 pmuni20
Foro Alquiler y RBE versión para móvilesVie Nov 03, 2023 7:08 amdorothyconnor
Que frases chistosas más buenas!!!Jue Nov 02, 2023 8:45 amluiscovillas
PAGO AYUDAS ARAGONJue Nov 02, 2023 8:37 amluiscovillas
Trabajo como comercial inmobiliario en MadridMiér Oct 18, 2023 9:52 amannlily
Peces interesantesLun Oct 16, 2023 5:14 amMnaisoa

Ganar dinero con Internet


Ir abajo
avatar
Zumodemora
Invitado

No cobro desde abril 2014, que hago?? Empty No cobro desde abril 2014, que hago??

Dom Feb 22, 2015 12:50 pm
Hola, hasta abril de 2014 todo iba bien, cobrabamos la ayuda religiosamente. A partir de dicho mes, nos dejaron de ingresar debido a un supuesto error en la verificacion del pago de alkiler. Jamás nos hemos retrasado en el pago y siempre el bbva informa automaticamente de que hemos pagado el alkiler. No obstante me dicen por telefono ke es un problema y ke no nos preocupasemos y enviemos cada dos meses cartas selladas por el banco al ministerio para corroborar el pago, la chica me advirtio ke este proceso era manual y se tramitaban por orden y por ello nos tardarian en transferir los ingresos. La ayuda seme acababa este febrero de 2015 y aun no he recibido todos los meses desde abril de 2014, en total 10 meses. Mi sorpresa es ke ahora me meto en la web y me dice que el estado es EXTINGUIDO y el motivo es "pago retenido" no entiendo nada y no se que hacer, me siento muy impotente porke yo he cumplido religiosamente y me da la sensacion de ke no me kieren pagar todos los retrasos!!! Que puedo hacer???? Algun teléfono o algo?? El probema es que soy de Las Palmas de Gran Cabaria y no me puedo presentar en el ministerio. Muchas gracias de antemano.
avatar
jesiylucas
Arrendatario/a
Arrendatario/a
Cantidad de envíos : 88
Nivel de experiencia en el foro : 105
Agradecimientos : 3
Fecha de inscripción : 29/06/2012

No cobro desde abril 2014, que hago?? Empty Re: No cobro desde abril 2014, que hago??

Dom Feb 22, 2015 3:41 pm
Resignate ellos siempre tendrán una excusa para no pagar, así son se supone q es una ayuda, para el alquiler y de ayuda poco, pero que muy poco.
avatar
Nú1307
Cuasi-Propietario/a
Cuasi-Propietario/a
Cantidad de envíos : 147
Nivel de experiencia en el foro : 178
Agradecimientos : 9
Fecha de inscripción : 15/06/2012

No cobro desde abril 2014, que hago?? Empty Re: No cobro desde abril 2014, que hago??

Dom Feb 22, 2015 4:06 pm
Yo enviaria una carta certificada con todos los meses pagados, sellado por tu banco, y los mandas.
Que te salga extinguido es normal, ya que en cuanto llega la fecha de extinsion no tardan en ponerlo.
Lo importante es que te ponga que si en pagas pendientes.
Lo del pago retenido solo podras arreglarlo mandando los recibos. Hay un telelfono para llamar, si quieres llama y informate. Pero te tienen que pagar...a mi también me paso y me pagaron. Pero las ultimas veces hago que el banco se espavile también para enviar las conprovaciones.
Suerte! Busca el telefono por el foro q esta puesto!
avatar
Vanelia43
Invitado

No cobro desde abril 2014, que hago?? Empty Re: No cobro desde abril 2014, que hago??

Lun Feb 23, 2015 9:49 am
Manda una carta quejándote y contando tu problema al defensor del pueblo, normalmente lo solucionan enseguida. También prueba a llamar al 012, pero lo más eficaz es lo del defensor
avatar
Zumodemora
Invitado

No cobro desde abril 2014, que hago?? Empty Re: No cobro desde abril 2014, que hago??

Jue Mar 05, 2015 5:57 pm
Tuve que llamar para pedir hora en fomento en canarias y un inspertor de vivienda me orientó y me insiste en que la culpa la tenia el banco bbva ke no ingormaba de los pagos de alquiler, ya le he dado los 11 recibos del pago de alkiler sellados por el banco y me dice que a final de este mes o como muxo el siguiente ya veré los pagos en mi cuenta, es como me dice esta persona?? Tan rapido?? Ojalá!!! Gracias !
avatar
Dandelia
Noob
Noob
Cantidad de envíos : 5
Nivel de experiencia en el foro : 8
Agradecimientos : 1
Fecha de inscripción : 03/03/2015

No cobro desde abril 2014, que hago?? Empty Re: No cobro desde abril 2014, que hago??

Jue Mar 05, 2015 6:13 pm
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
Zumodemora, no te preocupes, yo tuve ese error desde el 2008 que me concedieron la ayuda hasta ahora que lo he resuelto después de dar mil vueltas. Es decir, mi ayuda se extinguió en Noviembre de 2011 y yo sin cobrar un euro. Les envié los recibos, me volví loca, hasta el pino con la nariz...Hasta que lo retomé en Diciembre de 2014...a ver si sonaba la flauta...y sabes cómo lo solucioné?, a golpe de burofax!, me descargué todos los recibos que religiosamente había pagado en el historial de mi cuenta, los llevé al banco, el del banco me los sella, y burofax!! explicando que tenía ese error, y que les adjuntaba toda la montaña de recibos...y ahora parece que me van a apagar esos 7300€ que me deben...pero de verdad...BUROFAX. va a misa ante cualquier proceso judicial y tienen que hacerte caso.. la verdad no se como no lo hice antes...no se me ocurrió. Espero haberte servido de ayuda!Un abrazo y que tengas buen día!!
avatar
Zumodemora
Invitado

No cobro desde abril 2014, que hago?? Empty Re: No cobro desde abril 2014, que hago??

Lun Mar 09, 2015 2:35 am
Muchas gracias!!!! Pues si me has ayudado porque estoy por hacer lo mismo por si acaso!!! Pero necesito saber a que numero de Fax lo mandaste??? Enviandolo con el reporte ya es burofax? Gracias!!!!!
avatar
Dandelia
Noob
Noob
Cantidad de envíos : 5
Nivel de experiencia en el foro : 8
Agradecimientos : 1
Fecha de inscripción : 03/03/2015

No cobro desde abril 2014, que hago?? Empty Re: No cobro desde abril 2014, que hago??

Lun Mar 09, 2015 10:14 am
Zumodemora, no tienes que enviarlo a ningún número, un burofax se envía en correos. Son 15 € más o menos, pero créeme que merece la pena gastárselos. Hay que enviarlo a la dirección del Ministerio de Fomento indicando lo que te ocurre muy mascado, es decir para funcionarios, en casa prepara un escrito con el ordenador y grapa los recibos sellados, pon fechas, pon tu número de expediente, hasta los pelos que tienes en la cabeza Wink, yo cogí un corta y pega de lo que aparece en el perfil de la RBE, es decir donde aparece lo de problemas y todo eso. Pídelo con acuse de recibo, de esa manera te llega una notificación por correos a tu casa, informándote de cuando se ha recibido, hasta la hora y la persona que lo recoge!!! Te pongo aquí la dirección de envío.

Ministerio de Fomento
Dirección general de arquitectura, vivienda y suelo (RBE)
Paseo de la Castellana, nº 67
28071 Madrid.

Es importante que el funcionario de correos te ponga lo de RBE, tienen que usar abreviaturas porque no les entra toda la dirección en el ordenador.

Que tengas suerte!!!
avatar
Anonimo 7
Invitado

No cobro desde abril 2014, que hago?? Empty RE: No cobro desde Abril 2014, qué hago?

Vie Mar 13, 2015 10:07 am
Hola, yo tuve un problema parecido, el banco dejó de emitir automáticamente durante 10 meses, aunque yo seguía realizando las transferencias todos los meses. Preparé una carta explicando el problema y adjuntando cronológicamente todos los recibos mensuales de transferencias con el sello original del banco, lo envié al ministerio y a los 5 meses o así me ingresaron todos esos meses de una vez...

Suerte a ti también. Saludos.
Contenido patrocinado

No cobro desde abril 2014, que hago?? Empty Re: No cobro desde abril 2014, que hago??

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.