Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
El Timo de las ayudas al alquiler
loading...

Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
avatar
Admin
Cantidad de envíos : 730
Nivel de experiencia en el foro : 1935
Agradecimientos : 12
Fecha de inscripción : 26/10/2009
Ver perfil de usuariohttp://alquiler.forosactivos.net

Alemania limitará por ley la subida de los alquileres

el Sáb Mar 07, 2015 7:38 am
El Bundestag, la cámara baja del Parlamento alemán, aprobó este jueves una de las medidas estrella del acuerdo de gran coalición entre la Unión Democristiana (CDU) de la canciller Angela Merkel y el Partido Socialdemócrata (SPD). Una nueva ley limitará las subidas de los alquileres de millones de pisos. El aumento incesante del coste de vivienda en los últimos años, fomentado en gran parte por la especulación inmobiliaria, es una de las principales preocupaciones de la ciudadana en un país donde la gran mayoría vive en casas alquiladas.

La medida prevé que el precio no pueda subir más de un 10% respecto al coste medio de la zona cuando cambia el inquilino. Hasta ahora, muchos propietarios aprovechaban el cambio para efectuar subidas considerables del alquiler, algo que ha convertido muchas zonas en casi prohibitivas para buena parte de los habitantes.

La ley se aplicará solamente en determinadas zonas urbanas, donde la situación es especialmente grave. La medida afectará a cerca de cinco millones de viviendas, según calculó el ministro de Justicia, Heiko Mass del SPD. Cada año se beneficiarán de esta limitación de precios unas 400.000 personas. Además, la ley fijará que en caso de que mediara un agente inmobiliario, el coste correrá a cargo de quién lo contrató, que suele ser el propietario.

La asociación de arrendatarios DMB saludó la nueva medida, pero la oposición considera que la nueva normativa permite demasiadas excepciones. Así por ejemplo, no se aplicará a pisos de nueva construcción o cuando se haya acometido una reforma profunda del inmueble.

La ley ahora debe pasar por el Bundesrat, la cámara alta donde están representados los estados federados, que deben poner la medida en marcha.

http://www.lamarea.com/2015/03/05/alemania-limita-por-ley-la-subida-de-los-alquileres/
avatar
Admin
Cantidad de envíos : 730
Nivel de experiencia en el foro : 1935
Agradecimientos : 12
Fecha de inscripción : 26/10/2009
Ver perfil de usuariohttp://alquiler.forosactivos.net

Re: Alemania limitará por ley la subida de los alquileres

el Miér Jun 03, 2015 3:12 am
Berlín, la primera ciudad alemana en poner un tope al precio de los alquileres

Berlín se ha convertido en la primera ciudad de Alemania en la que ha entrado en vigor una nueva legislación de control del alquiler. Esta medida ayudará a poner freno a uno de los alquileres que más ha aumentado en Europa en los últimos meses.

La nueva ley, que ha entrado en vigor este lunes, permitirá que los propietarios no puedan subir los precios de sus locales o apartamentos más del 10% de la media de la ciudad. Estos controles ya estaban implementados para los arrendadores, pero ahora se incluyen a nuevos contratos también, según publica The Guardian.
Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.