Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
El Timo de las ayudas al alquiler
loading...

Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
avatar
Admin
Cantidad de envíos : 730
Nivel de experiencia en el foro : 1935
Agradecimientos : 12
Fecha de inscripción : 26/10/2009
Ver perfil de usuariohttp://alquiler.forosactivos.net

Alemania aumenta el subsidio para el alquiler de vivienda

el Jue Mar 19, 2015 2:54 am
El Consejo de Ministros alemán aprobó hoy el aumento del subsidio para el alquiler de vivienda para desempleados, jubilados y trabajadores con bajos ingresos.

La propuesta de la titular de Vivienda, la socialdemócrata Barbara Hendricks, contempla adaptar a partir de 2016 esta ayuda social a la evolución de los ingresos, los alquileres y los gastos asociados al arrendamiento.

Actualmente, los estados central y federados destinan 845 millones de euros anuales al subsidio de alquiler y está previsto que esta suma aumente a partir del año que viene hasta los 1.430 millones de euros.

Unos 870.000 hogares se beneficiarán de esta reforma, entre los que figuran 320.000 que hasta el momento no habían recibido ningún tipo de ayuda para el alquiler o habían dejado de tener derecho a percibirlo.

La suma de la prestación estará vinculada al número de miembros en el hogar, los ingresos totales y el coste del alquiler.

Según ha explicado el Ministerio, la ayuda dependerá de cada caso, aunque un hogar de dos personas que en 2012 percibía mensualmente 112 euros de subsidio de alquiler podrá contar en un futuro con 186 euros.

Estas ayudas se pueden acumular a otros subsidios, siempre que no se supere la cantidad que las autoridades han fijado como mínimo de subsistencia para cada beneficiario.

Las personas que más se beneficiarán de esta reforma -que estaba prevista para 2015, pero se retrasó por diferencias en el gobierno de coalición-, serán aquellas que residen en zonas con alquileres elevados.
Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.