Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
El Timo de las ayudas al alquiler
Últimos temas
loading...

Se abre el plazo para solicitar ayudas al alquiler en Gipuzkoa

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Se abre el plazo para solicitar ayudas al alquiler en Gipuzkoa

Mensaje por Admin el Miér Abr 15, 2015 9:57 pm

El Ayuntamiento ya ha abierto el plazo para solicitar ayudas para alquiler, destinadas a los jóvenes de entre 18 y 35 años de edad.

El pasado mes de febrero, se aprobaban las bases que regulan las ayudas para el alquiler de vivienda en Azkoitia, con el fin de «apoyar especialmente a las personas jóvenes en su proceso de emancipación e incorporación al mundo adulto», señalaba ayer la alcaldesa Urrategi Alberdi al dar a conocer los pormenores de las ayudas.

El consistorio busca promover el acceso a viviendas de alquiler que cumplan las condiciones de accesibilidad establecidas por la normativa, de supresión de barreras arquitectónicas en vigor.

Se destinan 60.000 euros al plan. Los solicitantes han de tener entre 18 y 35 años; no ser propietarios de una vivienda y estar empadronados en la casa donde recibirán la ayuda.

Hay que señalar que las cuantías de las ayudas pivotan sobre tres conceptos, que son la renta percibida por el solicitante (27000 euros máximo al año para solicitantes individuales), incapacidades del solicitante (incrementan el montante de la ayuda a percibir), y la ubicación de la vivienda alquilada (mayor ayuda si es el casco histórico).

El máximo de las ayudas que podrán recibirse es de 350 euros -teniendo en cuenta las anteriores variables- y los solicitantes han de estar inscritos en Etxebide.

También los dueños de las viviendas objeto del alquiler han de cumplir una serie de requisitos mínimos, como el de estar empadronados en Azkoitia, como mínimo los últimos tres años o haber vivido durante 5 años ininterrumpidos anteriormente. El plazo de solicitud termina el 1 de junio (aunque se podrá presentar el contrato de alquiler hasta el 30 de junio); los pagos se realizarán cada tres meses, siendo el primero el 24 de julio. La documentación justificativa al solicitar las ayudas; las tablas de cantidades de la subvención, los abonos, y todos los pormenores, pueden verse en unas hojas informativas que el Ayuntamiento repartirá esta semana a todas las viviendas. Así mismo, los interesados pueden dirigirse a Azkoitia Lantzen (Esther), para recabar más información. Finalmente, señalar que la entrega de las solicitudes habrá que formalizarla en la Oficina de atención al ciudadano del consistorio.
avatar
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 722
Nivel de experiencia en el foro : 1913
Agradecimientos : 12
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Ver perfil de usuario http://alquiler.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.