Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
El Timo de las ayudas al alquiler
loading...

Las casas de pueblo de Baleares entran en el mercado del alquiler turístico

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Las casas de pueblo de Baleares entran en el mercado del alquiler turístico

Mensaje por Admin el Mar Abr 21, 2015 9:53 pm

Los propietarios de viviendas unifamiliares entre medianeras, las tradicionales viviendas de los pueblos de Balears, también podrán destinarse al alquiler turístico. El Ejecutivo aprobó ayer el decreto que desarrollo la Ley Turística y permite el alquiler turístico de estas viviendas, algo que en el texto original quedaba diluido y poco claro.

El conseller de Turismo, Jaime Martínez, explicó que esta flexibilización de la ley dobla el número de viviendas que podrán alquilarse. En la actualidad hay unas 5.000 y, a partir de ahora, se abre la puerta a que sean 10.000.

Hasta la fecha, la ley solo permite de forma expresa el alquiler turístico de viviendas unifamiliares y de adosados y tanto los pisos como las casas entre medianeras quedaban fuera de la regulación. Con esta modificación, la única propiedad inmobiliaria que no se podrá alquilar con servicios turísticos son los pisos. Se pueden alquilar acogiéndose a la Ley de Arrendamientos Urbanos, siempre que no ofrezcan servicios turísticos como comidas, cambio de sábanas o de toallas, según explicó el conseller.

Martínez añadió que, una vez que entre en vigor el decreto, el Govern realizará un listado de las páginas webs que ofrecen alquileres turísticos para que se quede sistematizado qué se entiende por canal de comercialización turístico y qué no.

El decreto regula, además, la oferta del todo incluido, si bien el conseller reconoció que es un tipo de turismo que va a la baja. Jaime Martínez aseguró que las inversiones que han realizado los hoteleros gracias a la aprobación de la Ley de Turismo ha propiciado que los empresarios hayan apostado por aumentar el precio de las habitaciones en lugar de recurrir a la oferta de todo incluido. El año pasado se realizaron 150 proyectos de reforma de la planta y, en los tres primeros meses de este año, se ha solicitado licencia para otros 50 proyectos que se ejecutarán el año que viene.
El conseller añadió que se había apostado por hacer un único decreto regulador para diversas materias con el fin de abarcar todos los aspectos que desarrolla la Ley Turística. Martínez recalcó que el decreto tiene el visto bueno del Consell Consultiu e insistió en que se ha consensuado al máximo con el sector. «Es un documento bastante consensuado con el que pretendemos dejar un marco turístico claro que dure en el tiempo», añadió. El conseller recordó que la anterior regulación, del año 1999, no se ha llegado a desarrollar.
avatar
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 725
Nivel de experiencia en el foro : 1922
Agradecimientos : 12
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Ver perfil de usuario http://alquiler.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.