Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
El Timo de las ayudas al alquiler
loading...

Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
avatar
Admin
Cantidad de envíos : 729
Nivel de experiencia en el foro : 1932
Agradecimientos : 12
Fecha de inscripción : 26/10/2009
Ver perfil de usuariohttp://alquiler.forosactivos.net

Ya se pueden solicitar las ayudas al alquiler en Canarias

el Miér Abr 22, 2015 8:18 pm
El Boletín Oficial de Canarias (BOC) publicó ayer la orden de convocatoria para las ayudas al alquiler destinadas a facilitar el acceso y la permanencia en una vivienda en régimen de alquiler a los sectores de población con escasos medios económicos. El importe de la subvención será de un 40 % de la renta, con un tope máximo de 2.160 euros al año.

La ayuda se abonará mensualmente y se iniciará el pago al mes siguiente de la publicación de la resolución definitiva. Se concederá por el plazo de un año que podrá ser prorrogado a petición del interesado, siempre que lo haga como máximo dos meses antes de finalizar el año por el que fue concedido, que será prorrogado hasta la fecha límite del 31 de diciembre de 2016.

Podrán solicitar esta ayuda personas mayores de edad, que no tengan una vivienda en propiedad y alquilen un piso cuya renta mensual no exceda de los 450 euros mensuales. La solicitud deberá ir acompañada de la copia del DNI, la acreditación de los miembros que componen la unidad de convivencia con la presentación de certificado de empadronamiento expedido por el ayuntamiento correspondiente, y el contrato de arrendamiento que especifique la referencia catastral de la vivienda. Además, la acreditación de los ingresos de los miembros de la unidad de convivencia, el alta a terceros y los datos de la identificación de la vivienda. El plazo para la presentación de las solicitudes será de 20 días hábiles, a contar desde hoy, y finaliza la presentación de solicitudes el próximo 15 de mayo y el día 16 en los municipios en los que es festivo el 3 de mayo. El plazo máximo para dictar resolución provisional será de 3 meses contados a partir del día siguiente a la publicación de la presente convocatoria en el BOC y la resolución de concesión definitiva se deberá dictar con anterioridad al 30 de septiembre de 2015, su notificación se realizará mediante publicación en el BOC.

Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.