Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
Últimos temas
Caída falso techoMar Nov 14, 2023 10:07 ammarkola
Fin de contrato tras los 5 añosSáb Nov 04, 2023 1:06 pmuni20
Foro Alquiler y RBE versión para móvilesVie Nov 03, 2023 7:08 amdorothyconnor
Que frases chistosas más buenas!!!Jue Nov 02, 2023 8:45 amluiscovillas
PAGO AYUDAS ARAGONJue Nov 02, 2023 8:37 amluiscovillas
Trabajo como comercial inmobiliario en MadridMiér Oct 18, 2023 9:52 amannlily
Peces interesantesLun Oct 16, 2023 5:14 amMnaisoa

Ganar dinero con Internet


Ir abajo
slieve87
slieve87
Usuario/a de Renta Antigua
Usuario/a de Renta Antigua
Cantidad de envíos : 187
Nivel de experiencia en el foro : 483
Agradecimientos : 4
Fecha de inscripción : 26/08/2012

¿Cómo buscar piso de alquiler en Londres? Empty ¿Cómo buscar piso de alquiler en Londres?

Lun Mayo 18, 2015 12:07 am
La mejor opción para encontrar piso en Londres es insitu. En una o dos semanas a lo sumo se puede encontrar un buen piso, por lo tanto, os recomendamos que busquéis un hostal o albergue barato cercano a la escuela de inglés y comencéis a buscar desde allí.


La ubicación

Londres se divide por zonas, la zona 1 es la más céntrica y la zona 2 está algo alejada, la 3 más aún y así sucesivamente. Mientras más céntrico sea la zona donde queráis vivir más caro será el piso pero, por otro lado, mientras más alejado viváis más os costará el transporte para desplazaros. En la zona 1 será muy difícil encontrar piso y además carísimo, las mejores zonas serán la dos o la tres.
¿Cómo elegir ubicación? Depende de vuestras preferencias, si queréis estar cerca de la escuela o cerca de amigos o en algún barrio en especial. Lo ideal es encontrar el punto de equilibrio entre el precio del alquiler y el coste del transporte ya ambos son bastante elevados en esta ciudad.


¿Dónde buscar?

Una vez lleguéis a Londres comienza la búsqueda. Tenéis varias opciones: buscar en internet en páginas especializadas como Gumtree, Rightmove o Moveflat o por otro lado, podéis acudir directamente a una inmobiliaria.

También podéis buscar alojamiento a través del Facebook en London Rooms, y en español, para aquéllos que andéis algo perdidos con el idioma.


Consejos 


  • Visitar el mayor número de pisos en un día: los pisos en Londres vuelan, si os lo pensáis dos veces lo habéis perdido. Los caseros esperan como mucho 24 horas a que toméis la decisión. Por eso la mejor opción es mirar todos los pisos posibles en un mismo y elegir uno que os guste lo antes posible.
  • Mejor llamar directamente que escribir un email: en el mercado de alquiler hay mucha demanda por lo que muchos caseros no se molestan en contestar a los emails porque pueden recibir muchas llamadas al día.
  • Causar buena impresión a los caseros: hay que intentar caerles lo mejor posible a los caseros porque ellos valoran mucho a quién meten en su piso por lo tanto debemos mostrarnos responsables, educados y atentos para caerles en gracia y que estén encantados de tenernos como inquilinos.
  • Si elegís un piso compartido intentad conocer a vuestros posibles compañeros: a no ser que vayáis varios amigos juntos, es muy probable que tengáis que buscar una habitación en un piso compartido. Conocer quiénes serán vuestros compañeros de piso es muy importante ya que compartiréis muchas cosas en casa y el buen feeling es crucial para la convivencia.
  • Sea cual sea la zona que elijáis es muy importante que esté bien conectada con el transporte para que los desplazamientos duren lo menos posible. ¡El tiempo es oro y el Londres más todavía!



¿Qué documentación se necesita para alquilar un piso en Londres?

Depende mucho del casero. Hay algunos que solo les falta pedir una radiografía de cuerpo entero, pero si no podéis conseguir todos los documentos seguid buscando hasta que encontréis un casero menos exigente.

Documentación más solicitada:


  • Contrato de alquiler anterior
  • Contrato de trabajo
  • Cuenta bancaria que certifique ingresos suficientes para hacer frente al alquiler (también sirve la nómina)


Precauciones


  • Leed muy bien todas las cláusulas del contrato, sobre todo la que especifica con cuánta antelación debes avisar antes de abandonar el piso.
  • Observad el barrio, muchas veces encontramos algo barato, el piso está bien pero lo que falla son los alrededores.


¿Buscar desde España?

Difícil, a no ser que tengáis algún amigo/contacto en Londres que os pueda ayudar. La mayoría de los caseros quieren conocer en persona a sus inquilinos. Además, es mucho más fácil que os engañen.

Londres es caro y como dicen los abuelos, nadie da duros a cuatro pesetas. Allí las gangas en los pisos de alquiler no existen, si ves algo excesivamente barato, sospecha, seguro que hay gato encerrado. Y por supuesto, nada de adelantar dinero desde España, si no queréis quedaros sin dinero y sin piso.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.