Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.

Comparte
Ir abajo
avatar
Admin
Cantidad de envíos : 730
Nivel de experiencia en el foro : 1935
Agradecimientos : 12
Fecha de inscripción : 26/10/2009
Ver perfil de usuariohttp://alquiler.forosactivos.net

Aumentan los desahucios, la mayoría por impago del alquiler

el Vie Jun 05, 2015 11:46 pm
El 52,6% de los desahucios se derivó de procedimientos regulados en la Ley de Arrendamientos Urbanos, o lo que es lo mismo, por alquileres.

El número total de lanzamientos (desahucios) practicados entre enero y marzo de este año fue de 18.869, lo que supone un 2,1% más que en el mismo periodo de 2014, según la estadística presentada este viernes por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Según los datos del informe sobre los efectos de la crisis en los órganos judiciales, más de la mitad del total de los lanzamientos (que incluyen todo tipo de inmuebles, no solo viviendas), el 52,6%, se derivó de procedimientos regulados en la Ley de Arrendamientos Urbanos; el 43,3%, de ejecuciones hipotecarias, y el 4,1% restante obedeció a otras causas.

En este sentido, la estadística pone de manifiesto que los lanzamientos derivados de ejecuciones hipotecarias aumentaron un 6% hasta marzo, mientras que los acordados en procedimientos regulados en la Ley de Arrendamientos Urbanos disminuyeron un 0,3% en términos interanuales.

En concreto, el informe del CGPJ indica que en el primer trimestre del año se iniciaron en instancias judiciales 20.201 ejecuciones hipotecarias, lo que supone una disminución del 16,6% respecto a las 24.226 registradas en el mismo periodo del año pasado. Según la estadística, la cifra ejecuciones hipotecarias se redujo en todas las comunidades autónomas, menos en Andalucía, donde subieron un 8,6% y en Galicia, un 3,3%.

Del total, casi una cuarta parte se iniciaron en Andalucía con 4.990, seguida de Cataluña, con 4.085, y Comunidad Valenciana, con 3.289. Estas tres comunidades representaron el 61,2% de todas las ejecuciones hipotecarias presentadas en España en el primer trimestre. Por su parte, el mayor número de desahucios se produjo en Cataluña, donde se registraron casi uno de cada cuatro lanzamientos (el 23,4%), seguida de Andalucía, con el 15,1%; la Comunidad Valenciana, con el 14,8%, y Madrid, con el 11,9%.

http://www.20minutos.es/noticia/2481225/0/embargos-descienden/reducen-primer-trimestre/2015/

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.