Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
El Timo de las ayudas al alquiler
Últimos temas
loading...

Más de 1.000 extremeños empezarán a recibir las ayudas al alquiler a partir de julio

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Más de 1.000 extremeños empezarán a recibir las ayudas al alquiler a partir de julio

Mensaje por Admin el Miér Jun 24, 2015 10:05 pm

El Gobierno de Extremadura abonará a 1.056 ciudadanos ayudas directas al alquiler de hasta 200 euros al mes a partir de julio. La previsión inicial era facilitar subvenciones a 209 inquilinos, por lo que el número final de beneficiarios se ha "multiplicado por cinco".

Este es el segundo paquete de ayudas para inquilinos con cargo al Plan de Rehabilitación y Vivienda de Extremadura 2013-2016. Las anteriores subvenciones se autorizaron en 2014 por un periodo de un año, prorrogable, y fueron 303. El objetivo de esta línea de fomento del alquiler es facilitar el acceso a una vivienda "digna" a aquellas familias que no pueden optar a tener una en propiedad.

La Consejería de Fomento había presupuestado inicialmente 500.400 euros para atender este segundo paquete de subvenciones al alquiler, lo que suponía aprobar unos 209 expedientes aproximadamente, una cifra que se comprobó que era "insuficiente" a la vista del número de solicitudes presentadas, en concreto, 2.007. Con fecha 12 de junio de 2015, se ha publicado la ampliación del crédito inicialmente aprobado hasta 2.400.000 euros, con lo que se ha podido estimar la ayuda a todas las familias que cumplían con todos los requisitos para acceder a la misma, en total 1.056.

La cuantía de la ayuda no puede exceder el 40 por ciento de la renta de alquiler mensual, con un tope de 200 euros al mes. Por tanto, un inquilino que abone 500 euros al mes o más, percibe la ayuda máxima de 200 euros. En Extremadura, el alquiler tipo es de unos 300 euros al mes y en este caso la subvención ha sido de 120 euros. El tiempo máximo durante el cual se cobrará la subvención es de un año, prorrogable por otros 12 meses siempre que se mantengan las circunstancias, informa en nota de prensa el Ejecutivo extremeño. Los destinatarios de esta línea de ayudas son arrendatarios cuya vivienda alquilada constituya su residencia habitual y permanente.

Los beneficiarios no pueden tener ingresos superiores a tres veces el IPREM, es decir unos 22.000 euros brutos anuales. Han tenido ventaja sobre el resto de solicitantes los menores de 35 años, las personas con discapacidad, las familias con más hijos y las que tienen discapacitados a su cargo, las víctimas de violencia de género y quienes se han visto afectados por un desahucio por ejecución hipotecaria.

http://www.20minutos.es/noticia/2497068/0/total-1-056-extremenos-recibira-ayudas-autonomicas-al-alquiler-hasta-200-euros-al-mes-partir-julio/
avatar
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 728
Nivel de experiencia en el foro : 1931
Agradecimientos : 12
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Ver perfil de usuario http://alquiler.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Más de 1.000 extremeños empezarán a recibir las ayudas al alquiler a partir de julio

Mensaje por escorpio el Miér Sep 16, 2015 6:16 am

Yo soy beneficiaria en la Comunidad Autónoma de Extremadura y a dia de hoy, 15 de septiembre, no hemos cobrado absolutamente nada!!!!!!

escorpio
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.