Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
El Timo de las ayudas al alquiler
loading...

Cómo ahorrar en la factura de la luz con el móvil

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cómo ahorrar en la factura de la luz con el móvil

Mensaje por slieve87 el Lun Jun 29, 2015 9:31 pm

El 1 de abril entró en vigor el nuevo sistema de tarificación eléctrica. Con este nuevo procedimiento se paga de una forma diferente a como se ha hecho hasta ahora: pagamos una cuota fija y además una parte variable en la que el precio variará en función de diferentes parámetros temporales, como el día y la hora en la que se produzca el consumo.

Durante los meses de verano, el consumo se dispara por el número de horas que se mantienen encendidos al día los ventiladores, aires acondicionados y otros aparatos que utilizamos para refrigerar, como congeladores auxiliares o máquinas de hielo o helados.

Controlar el consumo de la luz para ahorrar lo máximo posible en las facturas es una de las prioridades entre las familias españolas. El problema es que con el nuevo sistema de tarificación no resulta tan sencillo como antes.

Para evitar sustos durante los meses de vacaciones, te recomendamos cuatro aplicaciones para realizar el cálculo de forma sencilla a través de tu teléfono móvil. Estas apps envían notificaciones en los tramos que más te convienen y muestran los mejores momentos para el consumo, entre otras ventajas.

-- Precio de la luz. La más completa.

Se trata de una aplicación gratuita que permite al usuario consultar en tiempo real el precio de la energía eléctrica, por este motivo es considerada por la mayoría de sus clientes como una de las más completas del mercado en este sentido. Surgió a raíz de la puesta en marcha del nuevo sistema de tarificación y su sistema de funcionamiento es muy sencillo.

¿Qué hace? Informa del precio de la luz por horas a través de un código compuesto por tres colores, verde, amarillo y rojo. Con ello resulta más fácil identificar las franjas horarias más caras y baratas. Además, notifica en función de las necesidades de cada usuario en qué momento del día nos conviene más consumir.

-- Boltio. La más sencilla.

Es la aplicación más sencilla del mercado. También es gratuita y sus desarrolladores trabajan en mejorarla día a día. Han comunicado que están trabajando en el funcionamiento de una nueva pantalla premium si alcanzan las 5000 descargas.

¿Qué hace? Muestra el precio de la luz a tiempo real en el momento en que se consulta. De este modo es posible elaborar listas de precios por hora y usuario.

-- Luz+Precio. La más compleja.

Es muy completa pero algo compleja de utilizar por su abuso de cuadros y gráficos, muy útiles para aquellos usuarios especialistas en la materia.

¿Qué hace? Es gratuita, como las demás, y permite consultar el precio de la energía a tiempo real y compararlo con fechas pasadas y con el que se prevé como futuro. Permite programar también notificaciones para horas determinadas en función del consumo de cada usuario.

-- Precio Luz. La más útil.

Probablemente sea la app más útil de las cuatro. También gratuita, es una de las que ofrece un sistema operativo más sencillo para el usuario medio.

¿Qué hace? Es perfecta para aquellos usuarios que busquen controlar sino llevar un ahorro menos estricto del consumo. Muestra las mejores horas para consumir, ordenadas de mayor a menor para que conocer los datos de un sólo vistazo.

_________________
Se rien de mí porque soy diferente, yo me río de ellos porque son todos iguales.
avatar
slieve87
Usuario/a de Renta Antigua
Usuario/a de Renta Antigua

Cantidad de envíos : 160
Nivel de experiencia en el foro : 410
Agradecimientos : 2
Fecha de inscripción : 26/08/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.