Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
El Timo de las ayudas al alquiler
loading...

Ayuda a alquileres en Castilla y León. Cumplido el plazo de Resolución, no se sabe nada!!!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ayuda a alquileres en Castilla y León. Cumplido el plazo de Resolución, no se sabe nada!!!

Mensaje por Ma.Angeles el Vie Jul 17, 2015 9:47 pm

Escribo desde Salamanca. Junta de Castilla y León. Cumplido ya el plazo de 6 meses PARA la resolución de las Ayudas a Alquiler que solicitamos en Diciembre, no se sabe nada. Alguien tiene información? Hay que entender que TODAS se han desestimado???

Ma.Angeles
Noob
Noob

Cantidad de envíos : 2
Nivel de experiencia en el foro : 4
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 17/07/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Ayuda a alquileres en Castilla y León. Cumplido el plazo de Resolución, no se sabe nada!!!

Mensaje por Laslo el Dom Jul 19, 2015 3:07 am

http://www.leonoticias.com/frontend/leonoticias/La-Junta-Resolvera-Las-Ayudas-Para-El-Alquiler-De-Vivienda-A-vn179216-vst216

Primero dijeron que a finales de junio. Luego que a finales de julio. Y ahora dicen que a principios de agosto.

Cualquiera diría que lo están retrasando lo máximo posible hasta las elecciones y así los "cuatro" afortunados que las reciban digan: "oh, qué generoso es el PP, que nos tira migajas".

Laslo
Noob
Noob

Cantidad de envíos : 1
Nivel de experiencia en el foro : 1
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 19/07/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Ayuda a alquileres en Castilla y León. Cumplido el plazo de Resolución, no se sabe nada!!!

Mensaje por slieve87 el Jue Jul 23, 2015 10:36 pm

La Junta resolverá en días las ayudas de alquiler solicitadas en diciembre

http://www.leonoticias.com/frontend/leonoticias/La-Junta-Resolvera-En-Dias-Las-Ayudas-De-Alquiler-Solicitada-vn180280-vst209

De forma "inminente". La Consejería de Fomento y Medio Ambiente, que dirige desde el pasado día 13 Juan Carlos Suárez-Quiñones, ultima la resolución de la convocatoria de ayudas de alquiler que puso en marcha a finales de año y que solicitaron 15.626 personas. El plazo para publicar los listados de beneficiarios era de seis meses y venció el 20 de junio.

La demora de algo más de un mes se debe, según argumentan desde ese departamento autonómico, al elevado volumen de solicitudes presentadas, con casos en los que ha sido necesario pedir documentación complementaria, y al hecho de que la convocatoria es en régimen de concurrencia competitiva. Esto implica que si hay más peticionarios que cumplen los requisitos que dinero para repartir, el personal de la Dirección General de Vivienda debe dar preferencia en el cobro a los solicitantes con menos ingresos, para lo que tienen en cuenta el número de miembros de la familia.

Si se pone en relación el importante volumen de solicitudes tramitadas con el presupuesto destinado a estas ayudas, todo apunta a que habrá ciudadanos que cumplen los requisitos de la convocatoria que se quedarán sin subvención al agotarse el dinero. La Junta retomó las ayudas para facilitar el pago de la cuota del alquiler para domicilio habitual en noviembre de 2014, después de cuatro años en blanco, puesto que la última convocatoria de subvenciones para promover el acceso a la vivienda fue la de 2010. El presupuesto con el que se abonarán las nuevas ayudas es de 2,97 millones de euros. Se pagará hasta el 30% del coste del arrendamiento, con un límite máximo de 1.710 euros anuales.

Esos casi tres millones de euros permitirían abonar 1.736 ayudas, en el caso de que todas fueran de la cuantía máxima. No es un caso real, pero sí una operación orientativa que da idea de que habrá solicitudes de ese conjunto de más de 15.600 que se queden sin atender pese a cumplir los requisitos. Castilla y León decidió endurecer las exigencias que marcaba el Ministerio de Fomento para orientar estos apoyos económicos al alquiler a las familias con menores ingresos. Si la ministra Ana Pastor permitía que los solicitantes percibieran hasta 22.365 euros anuales, la Junta bajó ese límite máximo de renta a 18.637 euros al año. Además de ese tope de renta, se fijó un mínimo de ingresos de 7.455 euros anuales (se entendió que los casos que no llegan a esa cuantía son atendidos por los Servicios Sociales) y la cuota de alquiler no podía sobrepasar cantidades que oscilaban entre los 350 y los 475 euros en función del tipo de la población de residencia y los precios del mercado del alquiler de vivienda.

Requisitos polémicos

La obligatoriedad de contar con ingresos mínimos generó una honda polémica, que llegó hasta el Procurador del Común. También que hubiera un fechas concretas para haber formalizado el contrato del alquiler. Así lo reconoció el propio defensor autonómico, Javier Amoedo, la semana pasada cuando presentó el informe de quejas de 2014.

La posibilidad de contar con más liquidez este año, con cargo al Fondo de Facilidad Financiera que puso en marcha el Ministerio de Hacienda, permitió que la Junta comprometiera una nueva convocatoria de ayudas de alquiler, aún sin publicar, en la que previsiblemente se flexibilizarán algunos de los requisitos.

El refuerzo de los apoyos al alquiler y la reorientación hacia rehabilitación son líneas que el anterior consejero, Antonio Silván, pactó en el seno del diálogo social con la patronal autonómica y los sindicatos CCOO y UGT.

_________________
Se rien de mí porque soy diferente, yo me río de ellos porque son todos iguales.
avatar
slieve87
Usuario/a de Renta Antigua
Usuario/a de Renta Antigua

Cantidad de envíos : 156
Nivel de experiencia en el foro : 402
Agradecimientos : 2
Fecha de inscripción : 26/08/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Ayuda a alquileres en Castilla y León. Cumplido el plazo de Resolución, no se sabe nada!!!

Mensaje por slieve87 el Mar Jul 28, 2015 10:13 pm

Más de 2.500 familias se benefician de las ayudas al alquiler de la Junta

http://www.elnortedecastilla.es/castillayleon/201507/27/familias-benefician-ayudas-alquiler-20150727100417.html

2.524 familias han sido beneficiarias de las ayudas al alquiler de la Junta, con un presupuesto total de 2.975.774 euros, según la orden que publica hoy el Boletín Oficial de Castilla y León. La Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha resuelto los beneficiarios de las ayudas al alquiler para aquellas familias que se encuentran en una situación más vulnerable. La convocatoria de las subvenciones destinadas al alquiler se realizó en régimen de concurrencia competitiva, es decir, se conceden a los ciudadanos que reúnen mayores circunstancias objetivas de necesidad, según informa Ical.

Por provincias, en Ávila han resultado beneficiarias 205 familias, que suman una subvención global de 215.384 euros; en Burgos, 318 familias y un importe de 414.806 euros; en León, 421 y 450.617 euros; mientras que la cifra asciende en Palencia a 139 familias y 156.842 euros; en Salamanca, 270 y 336.073 euros; en Segovia, 247 y 287.116 euros; en Soria, 103 y 116.359 euros; en Valladolid, 685 y 851.511 euros, y en Zamora, 136 familias con un importe total de 147.063 euros.


Aquí se pueden ver los listados de los beneficiados de las ayudas por provincias:

http://www.vivienda.jcyl.es/web/jcyl/OficinaVivienda/es/Plantilla100Detalle/1173961659912/_/1284450528019/Comunicacion

avatar
slieve87
Usuario/a de Renta Antigua
Usuario/a de Renta Antigua

Cantidad de envíos : 156
Nivel de experiencia en el foro : 402
Agradecimientos : 2
Fecha de inscripción : 26/08/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.