Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
El Timo de las ayudas al alquiler
loading...

Error informático con las ayudas al alquiler en Málaga

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Error informático con las ayudas al alquiler en Málaga

Mensaje por Admin el Mar Ago 04, 2015 10:39 pm

La plaza de San Juan de la Cruz estuvo ayer por la mañana tomada por una larga cola que se extendía más allá del edificio de Hacienda. La fila nacía de las puerta de la delegación de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía. ¿El motivo? El pasado 1 de agosto se abrió el plazo de subsanación de errores en las solicitudes de una ayuda al alquiler de vivienda habitual para rentas bajas. El plazo finaliza el 10 de este mes.

Según fuentes de la delegación, en abril se presentaron 7.500 solicitudes solo en la provincia de Málaga mientras que el número de formularios con necesidad de subsanar errores asciende a los 7.000, tal y como confirmó posteriormente la Junta a este periódico.

La mayoría de ellas, según el papel, se habían equivocado en todos los campos, incluidos "nombre" o "sexo del solicitante". Técnicos de la Delegación admitieron a este medio un error informático que "ha podido afectar al 5% de las solicitudes" y que han llamado a personas que no debían corregir nada, por lo que pasaron dos horas de espera sin necesidad.
avatar
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 719
Nivel de experiencia en el foro : 1906
Agradecimientos : 12
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Ver perfil de usuario http://alquiler.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Error informático con las ayudas al alquiler en Málaga

Mensaje por Admin el Vie Ago 07, 2015 9:45 pm

La avalancha de solicitudes de ayuda al alquiler colapsa los servicios de la Junta

Los afectados aseguran que tienen toda su documentación en regla, que en su día la entregaron con la solicitud, y muestran los impresos con el sello oficial para corroborar sus afirmaciones. Pero la llamada a subsanar errores mediante un mensaje al teléfono móvil ha movilizado a miles de personas, una situación que ha originado grandes colas ante la sede de la Delegación Provincial de Fomento y Vivienda, en la plaza San Juan de la Cruz. Son más de siete mil las personas solicitantes de la ayuda al alquiler las que han recibido este mensaje, de las cerca de 8.000 solicitudes presentadas en Málaga. El jueves comenzó el plazo para subsanar estos errores. Los primeros días se formaron grandes colas, incluido el lunes de esta semana, por lo que el martes se decidió ampliar el horario, hasta las ocho de la tarde. Hoy viernes el horario de atención al público será hasta las 14 horas. El plazo termina el lunes.

El delegado provincial de Fomento y Vivienda, Francisco Fernández España, niega que este llamamiento masivo se haya debido a errores informáticos y lo enmarca en los trámites del proceso administrativo, que obliga según la ley a abrir un plazo de subsanación de errores antes de que se publiquen las resoluciones definitivas.

Pero Vanessa González no comparte esta opinión y muestra todos los documentos que entregó en su día y que ahora vuelven a reclamarle. Otro solicitante, Jorge López, apunta que «en las listas aparece todo el mundo, parece que nadie hubiera entregado los documentos» y Desiré García, también en la cola, añade que parece increíble que en el listado de los errores a subsanar aparezcan datos tan básicos como el nombre o el sexo del solicitante.

Esta convocatoria de ayudas al alquiler se abrió el pasado mes de marzo. En Málaga se han presentado casi ocho mil solicitudes, de las 23.000 que ha habido en toda Andalucía, lo que explica, según el delegado, el volumen de trabajo generado y las colas de estos días. Todo el servicio de vivienda de la Delegación está atendiendo al público. La Junta ha destinado a estas ayudas 15 millones de euros, para subvencionar hasta el 40 por ciento de la renta, hasta un máximo de 2.400 euros al año. El alquiler no puede superar los 500 euros mensuales y tienen prioridad las familias con menos ingresos.

http://www.diariosur.es/malaga-capital/201508/06/avalancha-solicitudes-ayuda-alquiler-20150806215101.html
avatar
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 719
Nivel de experiencia en el foro : 1906
Agradecimientos : 12
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Ver perfil de usuario http://alquiler.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.