Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
El Timo de las ayudas al alquiler
loading...

Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
avatar
Admin
Cantidad de envíos : 729
Nivel de experiencia en el foro : 1932
Agradecimientos : 12
Fecha de inscripción : 26/10/2009
Ver perfil de usuariohttp://alquiler.forosactivos.net

Convocatoria de la Xunta de Galicia para acceder al bono de alquiler social

el Dom Ago 30, 2015 10:19 pm
El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado la primera convocatoria para poder acceder al bono de alquiler social de 150 euros puesto en marcha por la Xunta y que se podrá solicitar entre este sábado y el 30 de noviembre.

La conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, Ethel Vázquez, ha presentado esta convocatoria con la que el Gobierno gallego pretende ayudar a las familias que no puedan asumir el alquiler y que cumplan determinados requisitos.

Vázquez, que ha comparecido junto con el director del Instituto Galego de Vivenda e Solo, Heriberto García, ha explicado que estas ayudas se concederán por un periodo de 12 meses y se podrán prorrogar un año previa solicitud, según indica la Xunta en un comunicado.

Además, el programa prevé la concesión de una ayuda adicional de 450 euros para el caso de poder permanecer en la vivienda, ayudar a abonar cantidades pendientes o, en nuevos arrendamientos, cubrir gastos como la fianza o el alta de suministros.

Las solicitudes, explicó la conselleira, se irán resolviendo por orden de presentación una vez se compruebe que se cumplen lo requisitos.

Entre los requerimientos que se le pide a los solicitantes destaca estar afectado por un procedimiento de desahucio por impago de rentas de un contrato de alquiler de duración mínima de 12 meses, que la vivienda actual o la nueva vaya a constituir el domicilio habitual y que los ingresos ponderados de la unidad de convivencia sean inferiores a 1,5 veces el indicador público de efectos múltiples, o denominado IPREM.

Para una familia de 3 miembros, el límite máximo de ingresos sería de 1.164,87 euros al mes.

Las bases de las ayudas establecen unos precios máximos de alquiler en función de la ubicación de la vivienda. De este modo, será de 400 euros para A Coruña, Santiago, Vigo, Pontevedra u Ourense; de 350 euros para una lista de municipios que registran precios de alquiler medio, y de 300 euros para el resto.

La Xunta aguarda ayudar a unas 300 familias hasta que termine el año y convocar más ayudas el próximo año, hasta llegar a 3 millones de euros en 2017.
Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.