Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
El Timo de las ayudas al alquiler
loading...

Comparte
Ir abajo
avatar
Admin
Cantidad de envíos : 730
Nivel de experiencia en el foro : 1935
Agradecimientos : 12
Fecha de inscripción : 26/10/2009
Ver perfil de usuariohttp://alquiler.forosactivos.net

Cuatro de cada diez madrileños no podrán afrontar el pago del alquiler de su vivienda

el Miér Sep 16, 2015 10:34 pm
La probabilidad de impago de alquileres en Madrid capital se sitúa en un 38,1% de media, y los distritos más afectados son Villaverde con un 46,7% de probabilidad, seguido de Usera con un riesgo de morosidad del 39,8%, el distrito Centro (39.8%) y Villa de Vallecas (39.6%).

Según un estudio de la red de franquicias de alquiler protegido Arrentum, cuatro de cada diez inquilinos están "en riesgo importante de no poder afrontar sus cuotas mensuales", y la morosidad en Madrid se ha incrementado casi un 17% en los últimos meses.
Motivos del impago

Aunque el impago de las rentas puede estar motivado por la falta de estabilidad laboral o el exceso de endeudamiento, "un propietario también puede encontrarse con un inquilino moroso recurrente, es decir, que ya haya dejado de pagar en arrendamientos anteriores".

De ahí la importancia de consultar el Fichero de Inquilinos Morosos (FIM), que permite comprobar los antecedentes de los inquilinos, explican desde Arrentum.

Antes de alquilar es "fundamental asegurarse de que el inquilino es solvente" y que, ante cualquier gasto extraordinario, como por ejemplo una avería en el coche, podrá seguir pagando el alquiler.

"Al igual que en los bancos el nivel de endeudamiento no puede superar el 30%, es recomendable seguir la misma línea en el alquiler. A la hora de buscar un inmueble, los inquilinos tienen que fijarse un precio máximo asumible que no superarán en ningún caso", explican.

De esta forma se evita caer "en el error de alquilar un inmueble por encima de las posibilidades económicas reales de un inquilino", lo que muchas veces no se cumple y terminan por producirse retrasos e impagos.

El distrito con menor probabilidad de impago de Madrid es Ciudad Lineal, con el 34% de los inquilinos con probabilidad de morosidad, concluye la nota.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.