Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
loading...

Comparte
Ir abajo
avatar
Usuario/a de Renta Antigua
Usuario/a de Renta Antigua
Cantidad de envíos : 170
Nivel de experiencia en el foro : 436
Agradecimientos : 4
Fecha de inscripción : 26/08/2012
Ver perfil de usuario

La CNMV confirma que las Eléctricas cobran fraudulentamente por el alquiler de los contadores

el Sáb Sep 19, 2015 9:57 am
Y así seguirán hasta que se les paren los pies, se les exija la devolución de todo lo robado (si, este es el término aplicable y no otro más suave), la finalización de su otra gran estafa, el “déficit de tarifa”, y el necesario retorno a titularidad de todos, a titularidad pública.

Las eléctricas son probablemente el sector estratégico más importante de un país, ya que sin energía, todo se detiene y paraliza cualquier actividad, incluyendo no solo la industrial o productiva, sino la propia existencia cotidiana de sus habitantes. Consentir que este sector haya sido privatizado (siempre de manera fraudulenta, escondida y a espaldas de la sociedad para que ésta no tuviese ni tan siquiera oportunidad de reaccionar), es ni más ni menos que permitir que entidades cuyo principal fin es el lucro particular, sean quienes tomen las decisiones en todo el país sobre un recurso que es básico y vital para su economía, su desarrollo y para la propia vida humana, la tuya, la mía y la de todos.

Tal y como ha publicado Facua.org la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha respondido al requerimiento y denuncia interpuesto por FACUA-Consumidores en Acción contra las grandes distribuidoras eléctricas por la aplicación de tarifas ilegales en el alquiler de los nuevos contadores.

En un escrito fechado el 1 de septiembre, el director de Energía de la CNMC, Fernando Hernández Jiménez-Casquet, confirma que las eléctricas están aplicando por el alquiler de contadores no adaptados a la telegestión una tarifa un 50% más elevada que la autorizada para estos equipos de medida. Las compañías cobran 0,9801 euros (0,81 más IVA) mensuales, importe que según la normativa sólo puede aplicarse si los equipos ofrecen las prestaciones propias de la telegestión.

Competencia afirma que en los casos en que los equipos no tengan habilitada la telegestión, a los usuarios “debería cobrárseles el precio del alquiler del equipo de medida correspondiente a los antiguos contadores monofásicos”, 0,6534 euros (0,54 más IVA), “puesto que no se están beneficiando de las funcionalidades de los nuevos equipos de medida”.

En resumidas cuentas, todos los usuarios que todavía no se han decidido o no quieren incorporar los nuevos “contadores inteligentes” (no conviene olvidar que dichos contadores ofrecen gestión telemática, con lo que desde una mesa de control a 1000 km de distancia se puede facilmente modificar tanto sus ciclos de medida, como su modo de medir, cifras , datos, etc.) están pagando fradulentamente una cantidad cercana a 3.92 € de más anualmente por el alquiler del contador de toda la vida. (Si, ese que no se puede modificar ni alterar a distancia).

A fecha de hoy, la cantidad que las eléctricas llevan ESTAFADA A LA SOCIEDAD ESPAÑOLA, ES SUPERIOR A LOS 11.200 MILLONES DE EUROS.

En dicha estafa, compañias eléctricas, fabricantes de contadores, partidos políticos y Estado Español (El poder ejecutivo comete la estafa publicando en el BOE unos precios de alquiler muy superiores a los que resultarían si el criterio aplicado para calcularlos fuera el establecido legalmente. El poder judicial impide que se investigue la estafa y, llegado el caso, actúa de sicario contra quien se empeña en denunciarla, imponiéndole de forma manifiestamente ilegal unas elevadísimas costas calculadas arbitrariamente. El poder legislativo impide que se constituya cualquier comisión parlamentaria cuya finalidad sea la investigación de la estafa), se hallan implicados hasta el tuetano en un marasmo de corrupción donde mentir, falsear, robar y estafar es rutina habitual entre quienes han hecho del saqueo su modo perfecto de vida.

Desde Vórtice os recomendamos encarecidamente la visita a la web de Antonio Moreno Alfaro:

http://www.estafaluz.com/

http://www.elvorticeradio.com/2015/09/16/la-cnmv-confirma-que-las-electricas-cobran-fraudulentamente-por-el-alquiler-de-los-contadores/

_________________
Se rien de mí porque soy diferente, yo me río de ellos porque son todos iguales.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.