Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
Últimos temas
Caída falso techoMar Nov 14, 2023 10:07 ammarkola
Fin de contrato tras los 5 añosSáb Nov 04, 2023 1:06 pmuni20
Foro Alquiler y RBE versión para móvilesVie Nov 03, 2023 7:08 amdorothyconnor
Que frases chistosas más buenas!!!Jue Nov 02, 2023 8:45 amluiscovillas
PAGO AYUDAS ARAGONJue Nov 02, 2023 8:37 amluiscovillas
Trabajo como comercial inmobiliario en MadridMiér Oct 18, 2023 9:52 amannlily
Peces interesantesLun Oct 16, 2023 5:14 amMnaisoa

Ganar dinero con Internet


Ayudas la alquiler Asturias

+45
Liebe8
Sasquacht
Lara Dunay
Clau11
Loviedo
nai02
Paxarin
PepePótamo
eclo
Muky
Albertggg
Dsyrinos
Sandhers
Valdes
Raqueluka
cricricri
Allertse
Gabriel
Naimara
Monica14
Asturovi3
Asturias1988
LUZ
rouse84
Mjotita82
Rakeloviedo
furus
Asturiana
Marianodelgado
slieve87
mo-av
marianodiaz
AMONGIL70
lukas
Asturias15
Xenrra
Ar
Rosa 55
chese123
jesusa65
victortoyos81
Frabadan
i Cruz
Josiyo45
Asturovi
49 participantes
Ir abajo
avatar
Asturiana
Invitado

Ayudas la alquiler Asturias - Página 2 Empty Re: Ayudas la alquiler Asturias

Lun Feb 01, 2016 11:16 pm
Tienes toda la razón, no había caído en esa cuestión. Efectivamente, al haberse publicado el 18, sobre esa fecha esperamos cobrar. Gracias por la info!
avatar
Asturovi
Invitado

Ayudas la alquiler Asturias - Página 2 Empty Pago de ayuda alquiler

Lun Feb 08, 2016 11:37 am
Hola a tod@s yo os puedo contar que el año pasado se publicó en BOPA la resolución el 19 de enero y me pagaron el 3 de abril, un poco antes de cumplir los tres meses. He llamado este año a vipasa y a vivienda y siguen sin aclararse mucho, primero me dicen que me pagaran los recibos que entregue hasta mayo y un segundo pago de los recibos de mayo a septiembre. No lo entiendo porque en la resolución viene la cantidad completa...y ellos la dividen.
En otra llamada me dicen que cobrare para marzo y en vivienda me dicen para febrero....en ugt me informaron que en diciembre hubo alguno que cobró!!! Entiendo menos aún. Me pasaré por vivienda que el año pasado me dijo cobraras entre el 2 y el 4 de abril y no falló
Si me entero de más os lo dejo aqui
avatar
jesusa65
Invitado

Ayudas la alquiler Asturias - Página 2 Empty pago alquiler asturias

Lun Feb 08, 2016 1:05 pm
ah. muy bien. Pues cuando pases dinos algo. A mi también me dijeron que se hacía en dos veces aunque venga en la resolución del BOPA la cantidad total, primero lo de unos recibos y luego los entregados en septiembre, aparte la ayuda del principado que salió en enero que eso será más tarde.
Si fuese como el año pasado a estas alturas ya teníamos que haber cobrado al menos la primera parte, pero todo va a peor....
Gracias por tu información y nos quedamos a la espera de lo que nos cuentes
avatar
Asturovi
Invitado

Ayudas la alquiler Asturias - Página 2 Empty Cobró ayuda

Mar Feb 09, 2016 2:32 pm
Si alguien pasa por coronel Aranda, donde está registro general que vaya a registro de vivienda, queda a la derecha según entras, y que pregunte en mostrador ( creo que hay dos o tres personas atendiendo tema vivienda) si tienen ya la fecha para el pago de la ayuda al alquiler, normalmente ellos reciben nota interna con los días que van a hacer el pago, y el chico más joven es un encanto y te informa de todo lo que puede. Yo esta semana lo tengo complicado para pasar aunque me urja el dinero.....
avatar
jesusa65
Invitado

Ayudas la alquiler Asturias - Página 2 Empty alquiler asturias pago

Jue Feb 11, 2016 12:03 pm
Ayer fuimos a vivienda donde indicasteis y preguntamos a la persona que describes, comentó que no tienen una fecha inmediata de pago. Piensa que será para el 27 de este mes de febrero el primer plazo de pago. Osea que salvo milagros a esperar hasta bien el final de mes. Van a alargar también en pago que tienen que hacer en marzo? El que espera, desespera
avatar
Asturovi
Invitado

Ayudas la alquiler Asturias - Página 2 Empty Pago ayuda renta

Mar Feb 16, 2016 11:29 am
Os paso la información que me han dado hoy. Primer pago entre el 26 y el 29 de febrero ( aquí pagan los recibos de octubre a mayo) segundo pago finales de marzo( aquí pagan los recibos entregados hasta septiembre) el pago este para pascua.... Y el último pago para abril que es el complemento autonómico! Aquí vamos de mal en peor, porque sé que el dinero para pagar la parte estatal, la que sale aprobada y con cantidades en bopa de noviembre, ese dinero lo tiene, no mecesutaban hacer ampliación de ningún crédito, pero mejor en la saca de ellos que pagar a tiempo.... A mí en el banco no les sirve decir que me lo está " guardando el principado... Se nota que estoy cabreada!!! Pero igual que ellos dan un plazo y si vas al día siguiente ya no sirve " fuera de plazo" esto igual, aquí la cara de medir o es igual para todo el mundo o no vale, en fin pido perdón por el desahogo que hago aquí. La información que os doy es veraz
avatar
jesusa65
Invitado

Ayudas la alquiler Asturias - Página 2 Empty pago alquiler asturias

Mar Feb 16, 2016 12:03 pm
Gracias Asturovi. Eres muy eficaz y dices verdades. Claro que vamos de mal en peor porque cada vez alargan más los plazos. Otros años se cobró antes y encima este año en TRES VECES, lo que antes se daba en un solo pago.
A mi tampoco el banco ni nadie me aguanta las tardanzas. Pero así en Asturias en todo porque este año tampoco este año han salido aún las ayudas de comedor, ni libros de texto, ni ........
Es difícil a veces mantener la paciencia
avatar
Asturiana
Invitado

Ayudas la alquiler Asturias - Página 2 Empty Re: Ayudas la alquiler Asturias

Mar Feb 16, 2016 3:55 pm
Lo que me parece un poco raro es que el 26es viernes y no van a hacer ningún ingreso el fin DE semana. Entonces será raro cobrar antes del día 1,no? La verdad que este año la ayuda se está haciendo esperar y yo creo q hasta primeros de marzo no la vemos, nose cómo lo veis vosotros
avatar
Asturovi
Invitado

Ayudas la alquiler Asturias - Página 2 Empty Pago ayuda

Miér Feb 17, 2016 1:11 pm
No es tan raro que pueda entrarte el dinero de sábado, os repito yo el año pasado lo cobre el 3 de abril y era viernes santo, hasta en el propio banco me dijeron que con esos festivos no entraría nada hasta el lunes, pero entro. No es que tengan a un funcionario haciendo ingresos, esto funciona por remesas de pago confeccionadas como mínimo 10 días antes, y las lanzan por eso puede entrar de sábado, no es por dar esperanzas pero los pagos en el principado nunca se sabe, a mí las fechas que me dieron son porque tendrán remesadas las cantidades esta semana.... Al final se resume todo en algo más sencillo.... COBRAR Que el dinero que nos dan nosotros ya lo adelantamos.... Y hay que cumplir mucho requisito para que te den la ayuda. Si tengo alguna otra novedad os avisaré, un saludo
avatar
Asturovi
Invitado

Ayudas la alquiler Asturias - Página 2 Empty Pago ayuda

Mar Feb 23, 2016 11:38 am
He vuelto a pasar por Coronel Aranda, y me informa el chico que el pago es inminente, lo tienen para entre el 26- 29, y dicho por oficina presupuestaria. Puede ser ( ojalá!) que lo hagan un día o dos antes, si alguien tiene la facilidad de mirar su cta bancaria y ve el ingreso por favor que avise! Como a pesada ( pero con educación ) no me gana nadie, y como preguntar es gratis....pues insisto , solo espero que alguien me de alguna alegría!
avatar
Asturiana
Invitado

Ayudas la alquiler Asturias - Página 2 Empty Re: Ayudas la alquiler Asturias

Mar Feb 23, 2016 12:35 pm
Muchas gracias por tu insistencia! Gracias a gente como tú, nos enteramos de las cosas los demás. Que alegría, los pagos ya están muy cerquita, por supuesto que estaremos pendientes para avisar cuando empiecen los primeros ingresos
avatar
Edgarysara
Invitado

Ayudas la alquiler Asturias - Página 2 Empty Ayudas al alquiler asturias

Mar Feb 23, 2016 9:25 pm
Gracias por las molestias nada más tengamos alguno el ingreso informamos para que todos lo sepan y estén pendientes
avatar
Dieguich
Invitado

Ayudas la alquiler Asturias - Página 2 Empty Re: Ayudas la alquiler Asturias

Miér Feb 24, 2016 2:53 pm
Me acaba de llegar el mail cn un ingreso del principado ☺

Corresponde cn la mitad de la ayuda que me correspondia.
avatar
jesusa65
Invitado

Ayudas la alquiler Asturias - Página 2 Empty pago alquiler asturias

Miér Feb 24, 2016 9:35 pm
Pero te lo ha mandado la propia consejería de vivienda? y lo has cobrado ya en tu banco?. Yo no he recibido ningún e-mail. Shocked
avatar
Marilucy
Invitado

Ayudas la alquiler Asturias - Página 2 Empty Ya cobre!!!

Miér Feb 24, 2016 10:16 pm
Hola gente!!no suelo escribir nunca en ningun foro pero creo k habra gente que se kede un poco mas trankila....yo ua he cobrado una parte de la ayuda...supongo k los recibos del verano k se entregaron en septiembre me los pagaran mas tarde pero bueno lo k presta es ir viendo algo de dinero...sin mas solo era para informaros...suerte a todos!!!
avatar
Dieguich
Invitado

Ayudas la alquiler Asturias - Página 2 Empty Re: Ayudas la alquiler Asturias

Miér Feb 24, 2016 10:46 pm
No no el mail es aviso de mi banco, avisandome del ingreso.
Banco liberbank
avatar
Asturiana
Invitado

Ayudas la alquiler Asturias - Página 2 Empty Re: Ayudas la alquiler Asturias

Jue Feb 25, 2016 12:23 am
Muy buenas! Efectivamente ya están pagando los recibos hasta abril (incluido) !!Yo soy de la caixa, me ha entrado esta noche! Asturovi, tu información era completamente correcta, asi que según esto, el mes que viene cobraremos el resto.
avatar
Rabadan
Invitado

Ayudas la alquiler Asturias - Página 2 Empty Cobrado

Jue Feb 25, 2016 11:21 pm
Yo también he cobrado el 60% de la ayuda. Cobre en mi cuenta d la caixa
avatar
Asturovi
Invitado

Ayudas la alquiler Asturias - Página 2 Empty Pago

Vie Feb 26, 2016 12:30 am
Yo hoy he recibido pago, una cantidad un poco rara, pero pago al fin y al cabo... Me dieron una alegría aunque ahora tengo que preguntar porque esa cantidad, os sigo informando. El chico de registro no se equivocaba. Os mantendré informados para la rezumó pago
avatar
jesusa65
Invitado

Ayudas la alquiler Asturias - Página 2 Empty pago ayudas alquiler

Vie Feb 26, 2016 12:55 am
Hola. Yo también he cobrado hoy la primera parte d la ayuda.
Esperemos que en este mes d febrero cobros ya segunda.
avatar
Asturovi
Invitado

Ayudas la alquiler Asturias - Página 2 Empty Pago

Vie Feb 26, 2016 8:49 am
Me alegro muchísimo de poder leer que vais todos cobrando una parte de la ayuda. Para el próximo mes recordar que pagarán el resto que corresponde a la parte estatal. Yo por mi parte, os repito que en cuanto tenga información de fechas para el segundo pago os lo dejo aquí.
Al final voy a tener que invitar a un café al chico de registro
avatar
jesusa65
Invitado

Ayudas la alquiler Asturias - Página 2 Empty pago ayudas alquiler

Dom Mar 06, 2016 9:59 pm
Pues tengo malas noticias. Y es que en este mes de marzo no vamos a cobrar nada. Hasta mediados de abril no se harán los pagos. Y se separarán por una semana los del segundo pago de rentas y el otro de la ayuda autonómica a quienes les corresponda. Osea que paciencia...
avatar
Asturovi
Invitado

Ayudas la alquiler Asturias - Página 2 Empty Pago ayuda

Lun Mar 07, 2016 7:43 pm
Perdona Jesusa de dónde has sacado esa información??? Vivienda?? Vipasa?? Porque yo haré las gestiones oportunas, dependiendo de lo que me cuentes y de qué organismo, funcionario te ha dado esa información, yo por mi parte me comprometo a daros la información que consiga. Me extraña lo que me cuentas... Aunque imposible no es y mucho menos en el principado para retrasar pagos.... Ya me empiezo a cabrear yo sola! En fin, te reitero que por favor, si puedes pásame la información. Un saludo
avatar
jesusa65
Invitado

Ayudas la alquiler Asturias - Página 2 Empty pago alquiler asturias

Lun Mar 07, 2016 10:46 pm
hola. Me la han dado en la consejería de vivienda del Principado. Y si no confias en lo que digo, pues vete tu y compruebalo. Luego lo escribes aquí en el foro por favor.
avatar
Asturovi
Invitado

Ayudas la alquiler Asturias - Página 2 Empty Pago ayuda

Mar Mar 08, 2016 7:43 am
Jesusa perdona si mi comentario daba a entender que estaba ofendida contigo, nada más lejos de la realidad, muy al contrario té agradezco infinitamente la información.... Es verdad que una vez leído " suena" como si pusiera en duda tu palabra, te pido disculpas si te ha llegado así.
En realidad te pedía la información, porque me voy a ir de cabeza a oficina presupuestaria.... Y con suerte espero una respuesta ( que fácilmente será la misma que tú apuntas), pero te juro que voy a interponer una protesta.... Ya está bien! Que esto es reírse de
La gente a la cara, lo dije en alguna ocasión, EL DINERO DE LA PARTE ESTATAL LO TIENEN DISPONIBLE... Y lo único que hacen es hacer retrasos y más retrasos...
Vuelvo a pedirte disculpas Jesusa, no era mi intención ni poner en duda tu palabra, ni mucho menos, gracias por todo. Un saludo
Contenido patrocinado

Ayudas la alquiler Asturias - Página 2 Empty Re: Ayudas la alquiler Asturias

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.