Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
El Timo de las ayudas al alquiler
Últimos temas
loading...

2.362 familias sin ayudas al alquiler social en CyL por falta de fondos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

2.362 familias sin ayudas al alquiler social en CyL por falta de fondos

Mensaje por Admin el Mar Dic 15, 2015 4:24 am

Había cinco millones de euros y se agotaron al llegar al aspirante 3.473. Son las ayudas de alquiler para familias de Castilla y León con rentas bajas o muy bajas, que podían solicitar personas que viven en hogares con menos de 7.455,14 euros anuales.

La partida de cinco millones deja fuera, al agotarse el dinero previsto, a otros 2.362 solicitantes que cumplían todos los requisitos. Son los que se encontraban más cerca de ese tope de 7.455,14 euros, puesto que en las bases que regulan las ayudas se establecía una prioridad para los peticionarios con menos ingresos si había que denegar subvenciones por falta de fondos.

Desde la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, que dirige Juan Carlos Suárez-Quiñones, se ha instado a esos 2.362 aspirantes que se han quedado sin la ayuda de alquiler para familias en riesgo de exclusión social a que presenten una nueva solicitud a la convocatoria general de subvenciones al alquiler que pondrán en marcha en enero.

Esa convocatoria, a diferencia de la que se programó hace un año, estará abierta también a las personas con baja renta al haber eliminado la Junta el requisito de ingresos mínimos. Las condiciones son diferentes a la línea extraordinaria para hogares en riesgo de exclusión. Es menor el porcentaje de la renta de alquiler que se subvenciona y los beneficiarios deben justificar con una copia del recibo o el ingreso bancario que pagan el alquiler todos los meses para poder recibir la ayuda.

Los 3.473 beneficiarios de la ayuda de alquiler que acaba de resolver la Junta (en un periodo récord, 42 días) recibirán un ingreso que cubrirá la mitad del coste del alquiler de su vivienda durante un año, con un límite máximo de 2.850 euros.

8.850 familias aspiraban a lograr este apoyo económico para mitigar el esfuerzo del pago del alquiler. A las 3.473 que recibirán la ayuda y las 2.362 que cumplían los requisitos que han visto rechazada su solicitud por falta de fondos, se une otro contingente de más de 2.000 que incumplía alguno de los requisitos.

http://www.elnortedecastilla.es/castillayleon/201512/12/familias-cumplen-ayuda-alquiler-20151212132326.html
avatar
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 728
Nivel de experiencia en el foro : 1931
Agradecimientos : 12
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Ver perfil de usuario http://alquiler.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

AMI ME CONCEDIERON LA AYUDA

Mensaje por ELIYMANU el Miér Mar 02, 2016 6:39 am

hOLA,A MI ME CONCEDIERON LA AYUDA POR ESTAR EN RIESGO PERO SOLO ME HAN PAGADO 2 1/2 MESES Y EL MES DE FEBRERO YA SE OLVIDARON DE LOS NECESITADOS.
ALGUIEN LE HA SUCEDIDO LO MISMO?? SABEIS QUE HA PASADO??

ELIYMANU
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.