Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
Últimos temas
Caída falso techoMar Nov 14, 2023 10:07 ammarkola
Fin de contrato tras los 5 añosSáb Nov 04, 2023 1:06 pmuni20
Foro Alquiler y RBE versión para móvilesVie Nov 03, 2023 7:08 amdorothyconnor
Que frases chistosas más buenas!!!Jue Nov 02, 2023 8:45 amluiscovillas
PAGO AYUDAS ARAGONJue Nov 02, 2023 8:37 amluiscovillas
Trabajo como comercial inmobiliario en MadridMiér Oct 18, 2023 9:52 amannlily
Peces interesantesLun Oct 16, 2023 5:14 amMnaisoa

Ganar dinero con Internet


Ir abajo
avatar
dromedario1978
Invitado

Subidas y bajadas del IPC Empty Subidas y bajadas del IPC

Dom Feb 28, 2016 11:16 am
Hola,
Mi pregunta es simplemente para asegurarme de un dato. Llevo dos años de alquiler y como todos sabemos el IPC ha variado. El año pasado fue el primer año que tuve que calcular el IPC de la cantidad de mi alquiler y este año al variar, evidentemente, debo volver a calcularlo. La duda que me queda es si es sobre la cantidad que viene en el contrato o sobre la cantidad que he estado pagando durante estos últimos meses con la variación. Entiendo que es sobre la cantidad del contrato y que cada año será distinto, pero quizás me equivoco. ¿Alguien que pueda confirmar mi teoría? Gracias de antemano.

Ejemplo:

Contrato 550 euros.
IPC año pasado 542,85
IPC de este año calculado sobre los 550 euros = 548,35 / IPC de esta año calculado sobre los 542, 85 = 541,22

Desde aquí se puede calcular:
http://www.ine.es/calcula/index.do?L=0
avatar
julitros
Invitado

Subidas y bajadas del IPC Empty Re: Subidas y bajadas del IPC

Miér Mar 02, 2016 4:04 pm