Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
Últimos temas
Caída falso techoMar Nov 14, 2023 10:07 ammarkola
Fin de contrato tras los 5 añosSáb Nov 04, 2023 1:06 pmuni20
Foro Alquiler y RBE versión para móvilesVie Nov 03, 2023 7:08 amdorothyconnor
Que frases chistosas más buenas!!!Jue Nov 02, 2023 8:45 amluiscovillas
PAGO AYUDAS ARAGONJue Nov 02, 2023 8:37 amluiscovillas
Trabajo como comercial inmobiliario en MadridMiér Oct 18, 2023 9:52 amannlily
Peces interesantesLun Oct 16, 2023 5:14 amMnaisoa

Ganar dinero con Internet


Ir abajo
avatar
dromedario1978
Invitado

Subidas y bajadas del IPC Empty Subidas y bajadas del IPC

Dom Feb 28, 2016 11:16 am
Hola,
Mi pregunta es simplemente para asegurarme de un dato. Llevo dos años de alquiler y como todos sabemos el IPC ha variado. El año pasado fue el primer año que tuve que calcular el IPC de la cantidad de mi alquiler y este año al variar, evidentemente, debo volver a calcularlo. La duda que me queda es si es sobre la cantidad que viene en el contrato o sobre la cantidad que he estado pagando durante estos últimos meses con la variación. Entiendo que es sobre la cantidad del contrato y que cada año será distinto, pero quizás me equivoco. ¿Alguien que pueda confirmar mi teoría? Gracias de antemano.

Ejemplo:

Contrato 550 euros.
IPC año pasado 542,85
IPC de este año calculado sobre los 550 euros = 548,35 / IPC de esta año calculado sobre los 542, 85 = 541,22

Desde aquí se puede calcular:
http://www.ine.es/calcula/index.do?L=0
avatar
julitros
Invitado

Subidas y bajadas del IPC Empty Re: Subidas y bajadas del IPC

Miér Mar 02, 2016 4:04 pm
Las subidas del IPC se aplican cada año sobre la anterior. Si por ejemplo baja el IPC, te baja la renta también.

550€ + 1% IPC (segundo año) = 560 € pagas ese año, el siguiente pagarías 560€ + la subida del IPC que corresponda.

avatar
Auriol
Invitado

Subidas y bajadas del IPC Empty Re: Subidas y bajadas del IPC

Dom Abr 17, 2016 11:23 am
Ten en cuenta que la subida del IPC en el alquiler no es obligatoria. El propietario puede mantenerte el mismo precio del alquiler durante años sin aplicarte el IPC.

Contenido patrocinado

Subidas y bajadas del IPC Empty Re: Subidas y bajadas del IPC

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.