Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
El Timo de las ayudas al alquiler
loading...

Se doblan las ayudas al alquiler en Castilla la Mancha

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Se doblan las ayudas al alquiler en Castilla la Mancha

Mensaje por Sasquacht el Jue Mar 03, 2016 8:28 pm

La Consejería de Fomento del Gobierno regional ha resuelto la última convocatoria de ayudas al alquiler en el seno del VI Plan de Vivienda. Se han concedido un total de 4.122 en toda Castilla-La Mancha por un importe conjunto de 6 millones de euros. Concretamente, se destinan a facilitar el acceso y la permanencia en viviendas en régimen de arrendamiento habitadas por personas con escasos recursos económicos. Quienes podían acceder a estas ayudas no podían rebasar un límite de ingresos máximos calculados en relación al Índice Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) y ponderados en función de los miembros de la unidad familiar.

Por provincias, Albacete recibirá 1.080 ayudas con un importe global de 1,6 millones de euros; Ciudad Real recibirá 692 ayudas con un importe de 0,9 millones de euros; Cuenca obtendrá 379 ayudas con una cuantía conjunta de 545.804 euros; Guadalajara un total de 742 ayudas que suman 1,2 millones de euros y Toledo, 1.229 ayudas cuyo importe se eleva a 1,6 millones de euros. En cuanto al número de peticionarios, Toledo es la provincia donde se ha registrado un volumen más alto (un 31% del total), seguida de Albacete (un 25%), Ciudad Real y Guadalajara (un 17 % cada una) y por último Cuenca con un 9%.

El Gobierno regional ha informado de que la cuantía de estas ayudas puede ascender hasta un 40% de las rentas de alquiler que estas familias abonan al propietario de la vivienda, con un máximo de 200 euros mensuales. Para poder acceder, la renta de alquiler no podía exceder los 500 euros mensuales incluidos los gastos de comunidad y 600 euros en los casos de las familias numerosas. El abono de estas subvenciones se efectúa de manera trimestral y hasta final del ejercicio 2016, fecha de cierre del actual Plan por parte del Ministerio de Fomento tras los acuerdos alcanzados con las comunidades autónomas.

La anterior convocatoria en esta línea está aún vigente y sus beneficiarios todavía pueden solicitar hasta el 31 de marzo de 2016 las correspondientes prórrogas. En dicha convocatoria se concedieron 1.607 ayudas por un importe de 3,3 millones de euros. Fueron concedidas semanas antes de las elecciones autonómicas del pasado mes de mayo y después de varios meses de retraso. Ahora, 702 de esas ayudas ya han sido prorrogadas. El resto de beneficiarios deberán presentar, en caso de seguir interesados además de continuar dentro de las condiciones exigidas, la oportuna documentación ante las diferentes Direcciones Provinciales de la Consejería de Fomento.

El incremento respecto a 2014

Según cálculos de la Junta, la cifra de 4.122 beneficiarios es un 256% más alto que el de la convocatoria de 2014 (1.607 ayudas concedidas) y también duplica largamente la de 2013 (1.861 ayudas concedidas). En cuantía, esta convocatoria recién resuelta con una dotación de 6 millones de euros prácticamente multiplica por dos los fondos destinados a la anterior, que ascendieron a 3,3 millones de euros.

En total, la Comisión de Valoración ha concedido ayudas a un 96% de las 4.309 peticiones que se habían presentado en tiempo y forma. Únicamente un 4% (187 peticiones) no cuentan con crédito disponible en estos momentos tras establecer el reparto de los fondos asignados atendiendo en primer lugar a las situación de mayor necesidad. No obstante, tales solicitudes quedan a expensas de que se libere el correspondiente crédito en caso de que se registren cambios en la situación de los actuales beneficiarios.

http://www.eldiario.es/clm/Junta-dobla-ayudas-alquiler-beneficiarios_0_489951099.html
avatar
Sasquacht
Arrendando que es gerundio
Arrendando que es gerundio

Cantidad de envíos : 227
Nivel de experiencia en el foro : 462
Agradecimientos : 11
Fecha de inscripción : 29/06/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.