Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
El Timo de las ayudas al alquiler
loading...

Ayudas al alquiler Comunidad Valenciana

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ayudas al alquiler Comunidad Valenciana

Mensaje por Admin el Jue Mayo 19, 2016 7:31 pm

Afectados por los desahucios, jóvenes menores de 30 años, familias monoparentales, personas con diversidad funcional, víctimas de violencia de género y jóvenes extutelados por la Generalitat Valenciana tendrán prioridad en las ayudas al alquiler de este año, que se podrán solicitar en cuanto se publique la orden (que se prevé para finales de esta semana o principios de la próxima). Así lo acaba de anunciar la consellera de Vivienda, Maria José Salvador y la directora general, Rebeca Torró tras recalcar los 26 millones que componen el grueso de unas ayudas que se dividen en 7,9 millones para vivienda y 18 para rehabilitación, de los que dos (un 10%) salen directamente de los fondos del Consell, por primera vez.

Los colectivos más vulnerables tendrán prioridad, lo que no significa que las ayudes se queden ahí, ni mucho menos. Los ingresos totales de los miembros que viven en la casa no podrán ser superiores a tres veces el IPREM. Es decir:

Unidad de convivencia con un miembro: 22.365 euros al año
Unidad de convivencia con un adulto y un menor: 29.074 euros
Unidad de convivencvia con dos adultos: 33.547
Unidad de convivencia con dos adultos y dos menores: 46.966 euros.

La ayuda consiste en subvencionar la ayuda del alquiler durante 2016 en hasta un 40%, con un máximo anual de 2.400 euros. Aquellos que estén interesados en acceder a la subvención tendrán un mes de plazo para presentar la documentación, a partir del día en que se publique la orden en el DOGV.

Respecto las ayudas a la rehabilitación, el objetivo es favorecer la construcción mediante obras de sostenibilidad, conservación y accesibilidad. Se subvenciona hasta el 35% de las obras con un máximo de:

Obras de conservación: 2.000 euros por vivienda.
Obras de sostenibilidad: 2.000 euros por vivienda.
Obras de accesibilidad: 4.000 euros por vivienda.

Los requisitos para poder acceder a las ayudas de rehabilitación de 2016 don dos: Que sean edificios de residencia colectiva construidos antes de 1981 y que el menos el 70% de los propietarios tengan allí el domicilio habitual.
avatar
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 725
Nivel de experiencia en el foro : 1922
Agradecimientos : 12
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Ver perfil de usuario http://alquiler.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Ayudas al alquiler Comunidad Valenciana

Mensaje por Admin el Vie Mayo 27, 2016 3:32 am

El Consell abre el plazo para solicitar ayudas al alquiler y la rehabilitación de viviendas

La Conselleria de Vivienda y el Ministerio de Fomento han convocado las nuevas ayudas al alquiler y a la rehabilitación del año 2016. En total, la Generalitat gestionará más de 26 millones de euros en el marco del Plan Estatal de Vivienda. El plazo para solicitar tanto las ayudas para alquiler como para la rehabilitación es de un mes a partir del día siguiente de su publicación en el DOCV, es decir del 26 de mayo al 27 de junio. Las ayudas al alquiler tienen como objeto facilitar el acceso a una vivienda en régimen de arrendamiento y serán beneficiarios con rentas de alquiler devengadas desde el 1 de enero de 2016. Podrán beneficiarse las personas físicas mayores de edad que sean titulares de un contrato de arrendamiento de vivienda, con duración mínima de un año y domiciliación bancaria del pago del alquiler.

Las solicitudes se pueden presentar en los servicios territoriales de Vivienda en la avenida Aguilera, número 1, de Alicante, así como en las oficinas Prop, en el ayuntamiento correspondiente o por correo certificado. Para más información los interesados se pueden dirigir a la página web de la conselleria www.habitatge.gva.es o al teléfono 012. Además, se ha habilitado dos correos para casos de dudas: ajudeslloguer@gva.es yajudesrehabilitacio@gva.es.

http://www.diarioinformacion.com/alicante/2016/05/25/consell-abre-plazo-solicitar-ayudas/1765800.html

avatar
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 725
Nivel de experiencia en el foro : 1922
Agradecimientos : 12
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Ver perfil de usuario http://alquiler.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.