Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
El Timo de las ayudas al alquiler
loading...

Tras seis años de espera, le niegan un alquiler social por tener perro

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Tras seis años de espera, le niegan un alquiler social por tener perro

Mensaje por Sasquacht el Jue Jun 02, 2016 4:32 am

Llevaba seis años esperando ser elegida como inquilina por la Junta de Andalucía para optar a una vivienda de alquiler social. Tras la ardua espera, por fin llegó el momento de optar a un hogar de este tipo. Ahora, con un frío y escueto escrito, la Administración andaluza le ha comunicado que los perros no están permitidos en las viviendas de alquiler social andaluzas y que debe elegir: o su casa o la compañía que supone su animal.

Este es un ejemplo más de la falta de criterio y la disparidad en la aplicación del mismo en que incurre la Junta de Andalucía, al prohibir la tenencia solo de perros. Peor aun, nos asombra la poca sensibilidad de la administración al pretender separar a personas y animales, ignorando la necesidad de vivienda de estas personas y poniéndolas en una encrucijada sentimental: elegir entre vivienda o familia, teniendo en cuenta que muchas de estas personas tienen a esos animales como único apoyo moral y compañía para sobrellevar la difícil situación que atraviesan.

Esta actitud es incompatible con este momento social en el que hay tantas organizaciones que trabajamos para sensibilizar a la población sobre la situación de los animales en nuestro país, la necesidad de frenar el abandono y el respeto que merecen como seres capaces de sentir y sufrir.

Desde PACMA hemos iniciado contactos con la Junta de Andalucía para exigir la rectificación de esta injusta norma que dificulta, aun más, una situación de por sí delicada. Ninguna persona debería tener que elegir entre su derecho a una vivienda digna y un miembro de su familia.

https://pacma.es/le-niegan-un-alquiler-social-por-tener-perro-tras-seis-anos-de-espera/
avatar
Sasquacht
Arrendando que es gerundio
Arrendando que es gerundio

Cantidad de envíos : 232
Nivel de experiencia en el foro : 475
Agradecimientos : 11
Fecha de inscripción : 29/06/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.