Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
El Timo de las ayudas al alquiler
loading...

Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
avatar
Admin
Cantidad de envíos : 729
Nivel de experiencia en el foro : 1932
Agradecimientos : 12
Fecha de inscripción : 26/10/2009
Ver perfil de usuariohttp://alquiler.forosactivos.net

Aprobadas las ayudas al alquiler social en Zaragoza

el Vie Jun 17, 2016 10:54 pm
El equipo de Gobierno de Zaragoza en Común (ZeC) aprobó ayer las bases reguladoras de las ayudas directas al alquiler para el pago de la renta. La cuantía que se destinará será muy similar a la del año pasado, 1,3 millones, frente al 1,2 del 2015. Esta subvención está destinada únicamente para inquilinos que residen en viviendas sociales gestionadas por la sociedad Zaragoza Vivienda.

En este caso, no serán convocadas públicamente, según explicaron desde la concejalía de Vivienda. Se adjudicarán de oficio por la sociedad a sus arrendatarios, en función de los ingresos económicos y las circunstancias sociales de las unidades de convivencia que habiten las viviendas. Es decir, están destinadas a aquellas personas que, a pesar de pagar un alquiler inferior al precio del mercado, no pueden hacer frente a las facturas del hogar. Para poder ser beneficiario los ingresos actuales de la unidad de convivencia no podrán superar tres veces el IPREM (532, 51 euros al mes).

El año pasado, 874 personas recibieron esta subvención extra que está destinada exclusivamente a aquellas familias en situación de vulnerabilidad. Desde el área de Vivienda explicaron que no se puede hacer una estimación del número de familias que podrán optar al apoyo económico porque están pendientes del número de alojamientos nuevos que podrán añadir al parque de viviendas municipal mediante el programa de captación de vivienda vacía.
Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.