Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
Últimos temas
Caída falso techoMar Nov 14, 2023 10:07 ammarkola
Fin de contrato tras los 5 añosSáb Nov 04, 2023 1:06 pmuni20
Foro Alquiler y RBE versión para móvilesVie Nov 03, 2023 7:08 amdorothyconnor
Que frases chistosas más buenas!!!Jue Nov 02, 2023 8:45 amluiscovillas
PAGO AYUDAS ARAGONJue Nov 02, 2023 8:37 amluiscovillas
Trabajo como comercial inmobiliario en MadridMiér Oct 18, 2023 9:52 amannlily
Peces interesantesLun Oct 16, 2023 5:14 amMnaisoa

Ganar dinero con Internet


Ir abajo
avatar
pbarbasan
Noob
Noob
Cantidad de envíos : 1
Nivel de experiencia en el foro : 3
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 19/07/2016

¿Qué podemos hacer para recuperar lo que es nuestro, y EVITAR los abusos de esta empresa inmobiliaria ? Empty ¿Qué podemos hacer para recuperar lo que es nuestro, y EVITAR los abusos de esta empresa inmobiliaria ?

Mar Jul 19, 2016 3:55 pm
Hace casi dos años, mi hermana y yo alquilamos un piso en esta web. El piso en cuestión, lo llevaba "www.agencianegociadoradelalquiler.com", contratada por el casero.

Para poder alquilarlo nos solicitaron 4 MENSUALIDADES: 1º de alquiler en curso, 2º del alquiler del mes siguiente, 3º la del IVIMA y la 4º para la agencia. Esta última, cobrando a parte el IVA, era por unos servicios de la agencia por gestión, que nosotras NO habíamos contratado.
Pero como ocurre muchas veces, se aprovecharon de nuestra situación de urgencia y tuvimos que pasar por el aro.

Nuestra sorpresa vino cuando a los dos días de mudarnos se nos estropea el calentador y el horno de la casa. Tres días tardaron en hacer un presupuesto, que tampoco aprobó el casero. Tras llamar mil veces sin obtener respuesta,  al final tuvimos que llamar directamente al casero para que nos diera él la solución. Estuvimos 7 días de noviembre sin agua caliente.

Tras pasar dos años en la casa, pagando religiosamente y siendo las perfectas inquilinas, nos llegó un escueto mail en el que se nos comunicaba que nos echaban del piso porque el casero quería la casa para un familiar. Sin llamada explicativa ni nada. Ciñéndose a la única cláusula por la que se nos podía echar.  Dejándonos en la calle en 20 días.

Tras esto, nos enviaron un mail amenazante de que debíamos dejar la casa limpia, como nueva, y en unas condiciones de risa, que obviamente no encontramos al entrar en la vivienda ( Recomiendo fotografiar todo lo que se pueda considerar desperfecto o suciedad el primer día). Tal es la magnitud de la ridiculez de esta situación, que en la entrega de llaves, lo que pretendían estos señores era imputarnos: "polletes de ventanas sucios, campaña extractora por dentro sucia o bombillas poco brillantes" , que el propio casero consideró de abusivo y ridículo en ese momento.

El tema de devolvernos la fianza es mucho más cómico, pretendían quitarnos de la misma, daños que estaban documentados como desperfectos de antes de entrar a vivir en la casa. Menos má que el casero nos puso en copia del mail donde nos eximía de cualquier desperfecto de la vivienda..."Nos habremos equivocado" fue su respuesta cuando les dijimos que ni de broma se quedaban ellos con parte de la fianza.

Nos queda aún que nos devuelvan la mensualidad correspondiente a la depositada en el IVIMA, de la que ellos quieren descontarnos los gastos de luz y agua, de los 20 días que estaban fuera de las  últimas facturas.

Han estado intentando engañarnos y quedarse con nuestro dinero desde el principio, y tenemos que estar detrás de ellos para que nos devuelvan lo que es nuestro. No contestan nunca a llamadas o mails, a no ser que se les mencione la OCU.

¿Qué podemos hacer para recuperar lo que es nuestro, y EVITAR que otras personas sufran los abusos de esta empresa inmobiliaria?
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.