Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
El Timo de las ayudas al alquiler
loading...

3 tipos de ayudas al alquiler en la Comunidad Valenciana para 2016

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

3 tipos de ayudas al alquiler en la Comunidad Valenciana para 2016

Mensaje por Sasquacht el Jue Ago 11, 2016 8:43 pm

Un total de 10.700 personas en la Comunidad Valenciana han solicitado las ayudas al alquiler en 2015. En septiembre se abre el nuevo plazo.

Como novedad, la Conselleria de Vivienda ha abierto tres tipos de convocatorias para acogerse a estas ayudas, frente a la convocatoria única de ayudas que había hasta este año. Así, se conceden subvenciones de 100 euros a personas que han perdido su vivienda habitual y tiene dificultades para hacer frente al pago de un alquiler. También se subvenciona hasta el 40% de la renta de alquiler a familias con bajos ingresos, priorizando los casos en los que haya una persona con discapacidad, violencia de género o menores de 30 años.

Por último, la Conselleria de Vivienda destinará un importe de 3.100.000 euros para la concesión de ayudas al alquiler de viviendas a personas o unidades de convivencia que se encuentren en situación de emergencia social en la Comunidad. La convocatoria de estas últimas ayudas salió publicada ayer en el DOCV. El plazo para la presentación de solicitudes se iniciará el día 5 de septiembre de 2016 y finalizará el 31 de octubre de 2016. Las ayudas se tramitarán a través de los ayuntamientos de la Comunidad y se podrá subvencionar hasta un 50% de la renta mensual del alquiler con un máximo de 3.000 euros anuales en función de la zona territorial.

Desde la Conselleria de Vivienda señalaron ayer que en 2015 el número de solicitudes para ayudas al alquiler ascendió en la Comunidad a 8.215 «de las que sólo se concedieron 2.500». Con la apertura de nuevas líneas de ayuda, añadieron ayer desde el departamento de María José Salvador, se espera dar respuesta a todas las peticiones.
avatar
Sasquacht
Arrendando que es gerundio
Arrendando que es gerundio

Cantidad de envíos : 222
Nivel de experiencia en el foro : 451
Agradecimientos : 11
Fecha de inscripción : 29/06/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.