Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
El Timo de las ayudas al alquiler
loading...

Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
avatar
Usuario/a de Renta Antigua
Usuario/a de Renta Antigua
Cantidad de envíos : 161
Nivel de experiencia en el foro : 414
Agradecimientos : 3
Fecha de inscripción : 26/08/2012
Ver perfil de usuario

Los madrileños perdieron 162 millones de euros por la venta pisos sociales del PP a fondos buitres

el Jue Sep 15, 2016 2:43 am
Duro informe de la Comisión no Permanente de Investigación que ha analizado la venta de más de 1.800 viviendas sociales del Ayuntamiento de Madrid. Con los votos favorables de Ahora Madrid, PSOE y C’s, en ausencia de nuevo del PP, los grupos municipales han concluido que la Comunidad de Madrid fue "colaboradora necesaria" de un "expolio" de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) que supuso una pérdida de, al menos, 162 millones de euros para los madrileños, al venderse el patrimonio por 128 millones cuando tenía un valor de 291.

Son tan solo algunas de las conclusiones del dictamen de 46 páginas aprobado este miércoles por unanimidad de los participantes. Ahora Madrid, PSOE y Ciudadanos han reprochado al PP su "irresponsable actitud antidemocrática" por no asistir a las sesiones. Los tres grupos también han estado de acuerdo en pedir la reprobación en el pleno municipal de "los responsables políticos que permitieron e impulsaron" la venta de viviendas.

También apoyan emprender acciones legales contra el procedimiento, en concreto la interposición de una querella contra los anteriores responsables de la EMVS, o adherirse al procedimiento penal existente, pedir responsabilidad contable ante el Tribunal de Cuentas, declarar de oficio la nulidad de la venta e interponer una denuncia ante la Comisión Europea por una posible infracción del derecho de competencia.

El Pleno reprobará al PP

El Pleno del Ayuntamiento de Madrid instará a la reprobación de los "responsables políticos" que impulsaron aquella operación. Es otra de las recomendaciones que consta en el dictamen de la comisión.

El dictamen aprobado por Ahora Madrid, el PSOE y Ciudadanos (el PP no participa en la comisión por considerarla una "cacería" contra su grupo) insta a la reprobación plenaria de los responsables políticos de esa operación, aunque no se especifica si en el texto que se llevará a debate aparecerá el nombre de la exalcaldesa Ana Botella. En principio, todos ellos votarán a favor de la reprobación puesto que así lo han acordado.

“Matonismo antidemocrático” contra Arantxa Mejías

Ahora Madrid, el PSOE y C's también han acusado de "matonismo antidemocrático" al fondo de inversión Fidere -actual propietario de las viviendas vendidas por la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS)- por no renovar el contrato de alquiler a la presidenta de la asociación de afectados, Arantxa Mejías.

Los tres grupos muestran su enorme rechazo a la "actitud" de la gestora Fidere por haber decidido "de forma unilateral y sin mediar motivación no renovar el contrato a la familia de la presidenta de la asociación de afectados y afectadas por la venta de viviendas de la EMVS, sin que se tenga constancia de que haya sucedido lo mismo con otras familias", según ha leído la presidenta de la comisión y de la empresa, Marta Higueras.

Arantxa Mejías, que participó como compareciente en la comisión de investigación el pasado 1 de julio, recibió un burofax de Fidere la pasada semana en el que le comunicaban que no le iban a renovar el alquiler y que tenía treinta días para abandonar el inmueble.

En el informe se remarca que la presidenta de la plataforma "acudió al llamado de esta comisión a plantear su perspectiva de los hechos, al contrario que los representantes de Fidere", y se añade: "La actitud de Fidere apunta a un acto de matonismo antidemocrático, más doloroso por cuanto se realiza con bienes que fueron públicos y que tenían como destino garantizar los derechos constitucionales de los ciudadanos".

La portavoz del PSOE, Mercedes González, ha agradecido a Arancha Mejías su colaboración para esclarecer los hechos en la comisión de investigación y ha señalado que los madrileños están en deuda con ella, mientras que el portavoz de C's, Miguel Ángel Redondo, ha puesto de manifiesto que el "nuevo casero" de Mejías la ha echado, "literalmente".

Los grupos municipales de Ahora Madrid y PSOE-M llevarán al Pleno del Ayuntamiento una iniciativa para poner los servicios jurídicos municipales a disposición de la portavoz de la plataforma de afectados por la venta de pisos de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) que ha sido desahuciada.

http://cadenaser.com/emisora/2016/09/14/radio_madrid/1473849720_433904.html

_________________
Se rien de mí porque soy diferente, yo me río de ellos porque son todos iguales.
Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.