Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
Últimos temas
Caída falso techoMar Nov 14, 2023 10:07 ammarkola
Fin de contrato tras los 5 añosSáb Nov 04, 2023 1:06 pmuni20
Foro Alquiler y RBE versión para móvilesVie Nov 03, 2023 7:08 amdorothyconnor
Que frases chistosas más buenas!!!Jue Nov 02, 2023 8:45 amluiscovillas
PAGO AYUDAS ARAGONJue Nov 02, 2023 8:37 amluiscovillas
Trabajo como comercial inmobiliario en MadridMiér Oct 18, 2023 9:52 amannlily
Peces interesantesLun Oct 16, 2023 5:14 amMnaisoa

Ganar dinero con Internet


Ir abajo
avatar
Roco2016
Noob
Noob
Cantidad de envíos : 1
Nivel de experiencia en el foro : 3
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 04/11/2016

ayuda - Ayuda, abandono de alquiler por trabajo, a los 5 meses de 12 Empty Ayuda, abandono de alquiler por trabajo, a los 5 meses de 12

Vie Nov 04, 2016 3:48 pm
Hola,somos una pareja jóven, de 20 años,estamos viviendo juntos, 5 meses en un piso de alquiler, que parece una ratera, por motivos de trabajo mi novia encontro un trabajo de camarera que nos pilla a 35 minutos ir y 35minutos volver, llevamos asi 3 meses y nos dificulta la convivencia dado que tengo que recojerla a las 2-3 de la mañana a diario y no puedo tener vida estable.Decidimos abandonar la vivienda, avisando 30 dias antes a la propietaria,pero hasta dia de ayer no quedamos para hablar

Me debe 200€ de la puerta, que segun he leido el seguro del hogar corre a costa del propietario, y mas en temas de la vivienda que no son culpa del propio inquilino, a los 2 meses, no podia entrar en la casa, se habia bloqueado la puerta, tuve que llamar a un cerrajero porque no podia comunicarme con ella, y tuve que pagar esa cantidad, aun estan en proceso.

He pagado todos los meses religiosamente, y le ofreci que se quedara lo de la puerta 200€ y 450€ de la fianza, son 650€, y aun asi no quiere, quiere que me quede 2 meses mas, que son 900€ y yo en esa vivienda no vivo ya porque es insostenible, tengo un gasto de gasolina y un sinvivir todas las noches. Me amenazo con llevarme a juzgados si no se resuelve, pero la unica solucion que ve ella es que le pague 2 meses mas, supuestamente el minimo de 6 meses, pero yo he pagado Junio-Julio-Agosto-Septiembre y Octubre, solo me quedaria pagar este mes supuestamente,pero no quiere.

El contrato es abusivo pongo algunas clausulas :

El incumplimiento de cualquiera de las obligaciones pactadas en el presente contrato por parte de la arrendataria, la falta del pago puntual del canon arrendaticio en los plazos convenidos,asi como la contravencion de cualesquiera otros de los pactos del presente contrato dara lugar a su resolucion con la siguiente imdenizacion por daños y perjuicios que se pacta desde ahora y como clausula penal en importe igual al 50% de la renta pactada por el plazo de duracion del contrato.

En caso de falta de pago del canon arrendaticio, o de retraso en la entrega de la posesion de la vivienda al termino de contrato,a dicha imdenizacion se añadiran las rentas pendientes de vencimineto por retraso de la entrega a razon de cincuenta euros diarios, que se computaran desde el dia vencimiento del contrato, hasta aquel en el que efectivamente se reintegre,la posesionb de la vivienda a la propiedad, ello con independencia del importe de la penalizacion referida al parrafo anterior
avatar
David82
Invitado

ayuda - Ayuda, abandono de alquiler por trabajo, a los 5 meses de 12 Empty Re: Ayuda, abandono de alquiler por trabajo, a los 5 meses de 12

Jue Nov 24, 2016 10:17 am
Desde el cambio de ley puedes abandonar un piso a los 6 meses avisando con antelación. Revisa eso porque podrías hacerlo sin penalización.

Por otro lado, las cláusulas que pones son claramente abusivas lo que podrían invalidar el contrato.

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.