Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
Últimos temas
Caída falso techoMar Nov 14, 2023 10:07 ammarkola
Fin de contrato tras los 5 añosSáb Nov 04, 2023 1:06 pmuni20
Foro Alquiler y RBE versión para móvilesVie Nov 03, 2023 7:08 amdorothyconnor
Que frases chistosas más buenas!!!Jue Nov 02, 2023 8:45 amluiscovillas
PAGO AYUDAS ARAGONJue Nov 02, 2023 8:37 amluiscovillas
Trabajo como comercial inmobiliario en MadridMiér Oct 18, 2023 9:52 amannlily
Peces interesantesLun Oct 16, 2023 5:14 amMnaisoa

Ganar dinero con Internet


Ir abajo
Sasquacht
Sasquacht
Arrendando que es gerundio
Arrendando que es gerundio
Cantidad de envíos : 297
Nivel de experiencia en el foro : 631
Agradecimientos : 14
Fecha de inscripción : 28/06/2012

2017 - Nuevo plan de vivienda 2017-2020 incentivará el alquiler de pisos vacíos Empty Nuevo plan de vivienda 2017-2020 incentivará el alquiler de pisos vacíos

Lun Dic 05, 2016 6:08 pm
La Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados ha aprobado poner en marcha los trámites para impulsar un nuevo Plan Estatal de Vivienda para el periodo 2017 al 2020. Este plan tiene como eje central el alquiler.

La idea es centrarse en potenciar las ayudas al alquiler de vivienda y facilitar el acceso rápido para que se disfrute de una vivienda digna y adecuada para aquellas personas que tienen dificultades económicas.

Nos podemos preguntar: ¿Cuántos partidos se han unido al acuerdo? ¿De qué se trata el acuerdo de la vivienda? ¿Qué otros puntos, a parte de los incentivos fiscales, se han considerado dentro del Plan de la Vivienda? ¿Quién son los grandes beneficiados de estos beneficios fiscales?

El Partido Popular ha querido protagonizar la vivienda como uno de los principales pactos de la legislatura. Se ha llegado un acuerdo con el PSOE y otros partidos para aprobar una proposición no de ley para fijar las directrices de la política inmobiliaria.

El pacto se ha realizado entre el PP, PSOE, Ciudadanos y el Grupo Mixto para incorporar la incentivación de los pisos vacíos de los bancos, las empresas públicas, las administraciones públicas y aquellos tenedores que estén ocupados por familias que se consideran vulnerables.

Para hacer esto se quieren aprobar incentivos fiscales y convenios para los grandes tenedores de viviendas y permutas de suelo. El acuerdo de todos los partidos ha dado lugar un nuevo Plan de Vivienda.

Aún no se han definido los beneficios tributarios que se van aplicar. El Ministerio de Fomento se encuentra en pleno traspaso de poderes y no tienen prisa para determinarlos.

Esta propuesta choca con las iniciativas penalizadoras de los pisos vacíos de algunas Comunidades Autónomas como Cataluña, País Vasco o Andalucía ya que el nuevo pacto establece: "potenciar mecanismos de conciliación de forma que la vivienda no ocupada disponible, titularidad de las Administraciones Públicas, empresas públicas, entidades Financieras, y otros tenedores de vivienda pueda ser ocupada por sectores de población más vulnerable".

http://www.elblogsalmon.com/economia-domestica/el-gobierno-incentivara-el-alquiler-de-pisos-vacios-toda-la-informacion
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.