Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
El Timo de las ayudas al alquiler
loading...

En Asturias ya se producen dos deshaucios al día por alquiler por cada uno hipotecario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

En Asturias ya se producen dos deshaucios al día por alquiler por cada uno hipotecario

Mensaje por slieve87 el Jue Dic 15, 2016 8:21 pm

El portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) en Asturias, Miguel Ángel García, ha llamado la atención este miércoles sobre el aumento de los desahucios de alquiler frente a los hipotecarios. No en vano, ha incidido en que en Asturias se están registrando dos desahucios al día de alquiler frente a uno hipotecario, incluyendo también garajes y locales.

Así lo ha manifestado en declaraciones a la prensa frente a la puerta de la Empresa Municipal de la Vivienda de Gijón (Emvisa), a donde han acudido a arropar a una familia gijonesa, un matrimonio con un hijo de cinco años, que será desahuciada el próximo día 20 de su piso de alquiler en el barrio gijonés del Llano.

García, en este sentido, ha lamentado que mientras el Principado dice que las viviendas de emergencia social sí se pueden conceder a personas que hayan sido desahuciadas de su vivienda de alquiler, los ayuntamientos niegan esa posibilidad debido a un decreto de 2013, en el que se prohíbe esta práctica.

Es por ello, que desde la PAH se ha instado al Gobierno regional a derogar ese decreto de 2013 "completamente obsoleto", al haber cambiado las circunstancias y doblar actualmente los desahucios de alquiler a los hipotecarios. García se ha quejado que, mientras tanto, a las familias les dan vueltas sin dar solución. Sin esas trabas burocráticas, según él, se podía dar solución al 100 por ciento de las familias que lo han solicitado o lo necesitan.

En este sentido, ha remarcado que en Gijón el Ayuntamiento prepara 20 viviendas de emergencia, pero la PAH calcula que se necesitarían unas 60. Ha insistido, además, en que la Ley es mucho más garantista en caso de desahucio hipotecario frente a uno de alquiler. De hecho, ha apuntado que en el tercer trimestre del año, los desahucios en Asturias bajaron a los 102, en parte por que se está llegando a más acuerdos con bancos. No obstante, ha recalcado que esos acuerdos no ofrecen ninguna garantía habitacional.

_________________
Se rien de mí porque soy diferente, yo me río de ellos porque son todos iguales.
avatar
slieve87
Usuario/a de Renta Antigua
Usuario/a de Renta Antigua

Cantidad de envíos : 152
Nivel de experiencia en el foro : 390
Agradecimientos : 2
Fecha de inscripción : 26/08/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.