Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
El Timo de las ayudas al alquiler
Últimos temas
loading...

Problema opinon estafa agencia alquidia, arrendia o inveriplus

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Problema opinon estafa agencia alquidia, arrendia o inveriplus

Mensaje por Juan85 el Jue Feb 09, 2017 12:47 am

Buenas tardes, me gustaría contar como funcionan estas empresas como alquidia, que son empresas buitre, que reducen gastos a costa de no dar servicio. Os cuento mi experiencia y animo a que no caigáis porque al final os acaban estafando y si te involucras te acaba afectando.

Tengo un domicilio alquilado por una empresa llamada alquidia o arrendia o inveriplus, la verdad que no se exactamente como se llama, porque hay muchos nombres por medio, se pasan la pelota y nadie da la cara. Es una empresa fantasma o algo parecido que gestiona muchos inmuebles. El tema es que alquidia como es normal cobra todos los meses alquiler, comunidad, agua etc... y nosotros pagamos religiosamente.

El problema es que no da ningún servicio, que entendemos debería dar solución ellos como caseros y dueños de la vivienda, me explico y soy más concreto.

Por ejemplo hay un garaje comunitario con extintores caducados desde el 2010, no hay luz que hay que cambiar, la puerta principal no funciona. Llevo 3 meses intentando que me faciliten el teléfono del adminstrador y me dicen que ya me llamara.

Pero la estafa no queda aquí, en mi casa, tenía un problema de presión del agua ya que me llegaban 10 bares y lo habitual es 3, me envían un fontanero que no hizo absolutamente nada y me llaman diciendome que la presión está bien. Llamo yo a un fontanero por mi cuenta, me mide la presión, le envío fotos , vídeos, me dicen que me lo estoy inventando finalmente no se han querido hacer cargo, me ha tocado poner una bomba reguladora de presión, ya que se me rompió la lavadora, el termo eléctrico goteaba. Y no se han hecho cargo ni con la factura, casi 200 €.

El horno no funciona, cuando lo enciendes como no combustiona bien, la madera se quema y huele fatal. Y así muchas cosas...

Mi análisis es que arrendia o alquidia o inveriplus es una empresa muy grande, que sabe que la gente particular no se mete en abogados o juicios ni profundiza en estos temas porque no sabemos como proceder y al final siempre acabamos cediendo. Por lo que acaban reduciendo gastos, sin dar servicio y estafando a los particulares. Me recuerda a los bancos.

La verdad que no se como proceder.

Juan85
Noob
Noob

Cantidad de envíos : 2
Nivel de experiencia en el foro : 4
Agradecimientos : 0

Ver perfil de usuario

Re: Problema opinon estafa agencia alquidia, arrendia o inveriplus

Mensaje por David82 el Vie Feb 10, 2017 10:16 pm

Comenta el caso en asociaciones como Facua o la OCU, que seguramente puedan echarte un mano si hay un abuso claro por parte de estas empresas.

David82
Alquilado/a
Alquilado/a

Cantidad de envíos : 31
Nivel de experiencia en el foro : 38
Agradecimientos : 3

Ver perfil de usuario

Re: Problema opinon estafa agencia alquidia, arrendia o inveriplus

Mensaje por Juan85 el Vie Feb 10, 2017 10:18 pm

Gracias David, pensé que la única vía era la judicial, me pasaré por la OCU para comentar a ver que me dicen. No se que pasa con estos de arrendia o alquidia, pero es increíble el pasotismo y el desdén que tienen con sus inquilinos.

Muchas gracias por la respuesta

Juan85
Noob
Noob

Cantidad de envíos : 2
Nivel de experiencia en el foro : 4

Ver perfil de usuario

Respuesta hilo Inveriplus.

Mensaje por inquilinoz el Lun Mayo 08, 2017 10:32 pm

Buenos días, alguien más ha tenido problemas con Inveriplus, Alquidia, etc? Estaría interesado en conocer casos, Gracias.

inquilinoz
Noob
Noob

Cantidad de envíos : 1
Nivel de experiencia en el foro : 1

Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba