Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
El Timo de las ayudas al alquiler
loading...

Tramitar las ayudas al alquiler tarda medio año en Asturias

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Tramitar las ayudas al alquiler tarda medio año en Asturias

Mensaje por slieve87 el Mar Feb 21, 2017 8:27 am

Hasta medio año puede tardar la Empresa Municipal de la Vivienda, que preside la concejala Eva Illán, en tramitar una ayuda al alquiler. La situación fue denunciada ayer por la edil de Xixón Sí Puede, Estefanía Puente, tras recibir del gobierno forista respuesta a su pregunta en la comisión de Urbanismo sobre los tiempos de tramitación de estas ayudas. Una respuesta que no gustó ni en el fondo ni en las formas ya que "los tiempos de tramitación facilitados están expresados en días laborales, una fórmula más que criticable que oculta los tiempos totales y reales de tramitación".

La concesión de estas ayudas es el objetivo básico de la actividad de esta empresa que destina a esa acción unos cuatro millones de euros. Hay más de 4.500 beneficiarios. Es una de las atenciones sociales más importantes que se dan desde el ámbito municipal y al margen de la Fundación de Servicios Sociales.

Analizada la información, la edil de Xixón Sí Puede establece que "las ayudas de alquiler con los ingresos más bajos se demoran en aproximadamente cuatro meses reales, los cuales pueden llegar a unos seis meses reales para quienes vean su expediente denegado en los casos de las ayudas al alquiler inicial. Son especialmente sangrantes los casos cuya denegación es por motivos totalmente subsanables". En este sentido, XSP había planteado la puesta en marcha de un protocolo de actuación para estos casos. En el caso de las prórrogas con bajos ingresos, su tramitación se encuentra entre los 3 y los 5 meses, dependiendo de si es denegada y de si se presentan recursos o no. Las formalizaciones en cambio varían entre los 2 meses y medio y los 5 meses en base a si se presenta o no recurso. Puente considera urgente ampliar la plantilla de Emvisa, mejorar su gestión, reducir tiempos y cambiar los procedimientos de trabajo.

_________________
Se rien de mí porque soy diferente, yo me río de ellos porque son todos iguales.
avatar
slieve87
Usuario/a de Renta Antigua
Usuario/a de Renta Antigua

Cantidad de envíos : 156
Nivel de experiencia en el foro : 402
Agradecimientos : 2
Fecha de inscripción : 26/08/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.