Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
loading...

Comparte
Ir abajo
Noob
Noob
Cantidad de envíos : 1
Nivel de experiencia en el foro : 3
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 07/03/2017
Ver perfil de usuario

instalación de electricidad defectuosa

el Mar Mar 07, 2017 1:00 am
Buenas tardes,

Os escribo porque nos encontramos ante una situación un poco desagradable con nuestro arrendador, y me gustaría que me pudierais dar consejo acerca de como proceder:

Vivimos en un edificio de los 60, aprox. por lo que el piso no esta nuevo nuevo, no nos quejamos, pero vaya, hay cosillas como por ejemplo la instalación de la luz, esta parcialmente actualizada, es decir: comedor y pasillo tienen cableado nuevo, pero para los baños, cocina y habitaciones, tenemos cableado de 110 (segun un electricista que vino, cables verdes y duros).

Ya ocurrió en el primer baño que, como la instalación con el interruptor estaba hecha en serie con el enchufe, acabo sobrecalentandose al usar el enchufe y se quemó. Tardamos meses pero conseguimos que vinieran a arreglarlo. Ahora nos pasa lo mismo con el cableado del segundo baño, no ha llegado a quemarse pero poco le falta: el interruptor se pone ardiendo y apesta a cable quemado.

Hemos informado a la immobiliaria, pero nos han informado que la propietaria se acoge a la clausula estandar de que las pequeñas reparaciones derivadas del uso van a cargo del arrendatario...

Y aqui es donde reside mi pregunta: he leido en varios sitios que, uno, en teoria, si hay alguna cosa de la casa que necesite reparacion porque puede ser potencialmente peligrosa para la salud del inquilino, es competencia del propietario. Es cierto?

Es segundo lugar, quería preguntar si se puede considerar una instalación electrica como pequeñas reparaciones estandar, vaya que a mi parecer no es lo mismo cambiar el cableado que un interruptor qe se pueda haber partido, por poner un ejemplo.


Muchas gracias de antemano y saludos,
Alquilado/a
Alquilado/a
Cantidad de envíos : 36
Nivel de experiencia en el foro : 43
Agradecimientos : 3
Fecha de inscripción : 15/12/2016
Ver perfil de usuario

Re: instalación de electricidad defectuosa

el Vie Mar 10, 2017 10:44 pm
El caso concreto que comentas no entraría dentro de pequeñas reparaciones de la vivienda por uso. Le corresponde al arrendador arreglarlo.

Una posible solución es que llames a un electricista, te lo arregle, le pagues y descuentes el precio de la reparación del próximo alquiler, incluyendo el motivo y la factura para justificarlo.

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.