Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.

Comparte
Ir abajo
avatar
Noob
Noob
Cantidad de envíos : 7
Nivel de experiencia en el foro : 21
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 09/04/2017
Edad : 53
Localización : algeciras
Ver perfil de usuariohttp://www.elijocasa.es

Simbiosis Inmobiliaria y Arquitectura

el Lun Abr 10, 2017 3:07 am
Organizamos el espacio para que el hombre viva. Si se ignora al hombre, la Arquitectura es innecesaria.
ALVARO SIZA, premio Pritzker 1992

Como bien plasma Alvaro Siza en su cita, la labor de la Arquitecto no es otra que la de organizar el espacio para que en él viva la gente. No obstante, en muchísimas ocasiones esta misión es tergiversada y lo que se hace es reorganizar la vida de la gente para que viva en dentro de un espacio, que en muchos casos es ajeno a tal forma de vida.
Se trata éste pues, de un principio que, por mi parte, siempre he tenido mucho más que presente. Así, en ningún caso, cuando un cliente acude a nosotros para proyectarles una nueva vivienda, reformarle una existente o idearle un lugar donde desarrollar un negocio, nunca podemos dar de lado sus apreciaciones, gustos y deseos. Es nuestro trabajo escucharles y comprenderles, para finalmente traducir sus inquietudes en una funcional construcción para él y atractiva para el resto.
Adquiere mucha más razón de ser esta cita, si tenemos en cuenta que el cliente que recurre a un Arquitecto para materializar su sueño, suele ser también para realizar la inversión de su vida. Por esta razón, nos debemos de obligarnos aún más a no fallarle y proporcionarle un inmueble de una calidad inversamente proporcional al coste de la misma.
Apoyándose en principios arquitectónicos como el que abandera Alvaro Siza, puede y sabe proyectar aquellos espacios para aquellas personas que desean organizar su acción de habitar de aquella particular manera. Para ello, la empatía, la cercanía y la escucha constituyen el papel en blanco; el esfuerzo, la tenacidad y la superación, son los útiles de dibujo y la excelencia deberá de ser siempre el resultado.
No obstante, en muchas ocasiones, para lograr ese espacio añorado donde queremos vivir, por diversas circunstancias recurrimos a otros profesionales. Es en estos casos, donde los agentes inmobiliarios han de suplir la labor de todo buen arquitecto, propiciando al cliente el lugar más idóneo de todos los posibles, para desarrollar su acción vital, durante periodos de tiempo más o menos prolongados. Sin embargo esto no es razón para conformarnos con cualquier espacio y es aquí cuando debemos cerciorarnos de recibir un buen asesoramiento.
Así es muy común que una inmobiliaria en Algeciras, solicite una decoración para Venta de Casas en Algeciras o alquiler y, desde su experiencia trate de cumplir  tal principio.
Relacionando desde el primer momento la exclusividad de cada cliente con las más idóneas de entre el gran número de opciones que componen y trasladar esas demandas en aciertos , ya sea para un alquiler o para una transacción.http://www.elijocasa.es
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.