Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
El Timo de las ayudas al alquiler
loading...

Influencia del Brexit en el Campo de Gibraltar y Costa del Sol

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Influencia del Brexit en el Campo de Gibraltar y Costa del Sol

Mensaje por ElijoCasa el Mar Abr 18, 2017 11:17 pm

Con fecha 23 de junio del 2016 el Reino Unido y Gibraltar decidieron mediante Referéndum la salida de la Unión Europea (BREXIT) , así mediante el argumento de que ser miembro de la Unión Europea minaba su soberanía y que mediante el Brexit tendría un mayor control sobre la inmigración, conseguir mejores acuerdos comerciales y salir de la opresión de la burocracia comunitaria….
Sin embargo esta salida de la Unión Europea ha tenido unas conciencias mas o menos inmediatas para los casi 300.000 ciudadanos británicos que residen en España y la Colonia de Gibraltar como ciudadanos más próximos que trabajan en la Roca y que viven en grandes casas en Sotogrande, Manilva, Estepona… Son los ciudadanos británicos los mayores inversionistas en ladrillo en España, teniendo su foco principal en la Costa del Sol.
Se estima que el 2015 la inversión en ladrillo por extranjeros fue de un 17 % aprox. y de esta un 21% eran inversionistas británicos. El triunfo del Brexit como inicio de partida ha supuesto la devaluación de la libra… (un 14% ) Esto ha tenido unas consecuencias más o menos inmediatas tanto a nivel turístico como a nivel de vivienda, tanto en el  alquiler como en la venta de viviendas al suponer una pérdida muy importante de poder adquisitivo. Por otra parte hay que tener en cuenta que 1 de 4 turistas que visitan nuestra península proceden del Reino Unido.
En cifras 760. 000 habitantes tienen su segunda residencia en España y más de 300.000 son residentes en nuestra península (principalmente jubilados) que en un principio gozaban de una libra fuerte, de un país seguro, barato y con una Sanidad Pública reconocida como una de las mejores del mundo .
La incertidumbre se ha cernido sobre esta población de jubilados al suponer una mengua muy importante en las pensiones y que debido a la edad avanzada son consumidores importantes de nuestra sanidad pública.
No cabe duda que hay que estar muy atentos al cambio de moneda, pues de continuar bajando la libra habrá un grupo muy numeroso que no tendrá más remedio que vender su propiedad en España si tienen una hipoteca… caso distinto es el de aquellos que ya son propietarios de pleno de derecho, donde en el caso de venta de su vivienda dispondrán de Euros convertibles en libras … De hecho ElijoCasa reconoce que hay clientes a la expectativa de que este colectivo comience a vender sus viviendas en la Costa del Sol a precios diferentes a los del mercado, ante la necesidad evidente de venta de sus viviendas…
Además de lo expuesto hay que tener en cuenta que el Brexit supone que estos ciudadanos tendrán que solicitar permiso de residencia y tener un seguro privado de salud. En cuanto a la colonia de Gibraltar como plaza financiera offshore se vio en un principio de su andadura favorecida por que dependía como miembro de la UE y además es frontera con España, hecho éste que ha repercutido de manera muy beneficiosa en su economía… hay que pensar tan solo en la cantidad de sociedades mercantiles que hay en la Roca.
Existe además una gran cantidad de ciudadanos campogibraltareños, sobretodo Linenses trabajando en la Roca que han visto menguados sus ingresos desde que el Reino Unido accedió al Brexit. Así Cristian,  informático trabajando en Gibraltar comenta “La verdad es que tenemos una carga de trabajo muy grande, pero el que haya salido el Brexit nos ha hecho la puñeta … he perdido una cantidad importante de mis ingresos y para poder recuperarlos no tengo más remedio que hacer más horas de trabajo…”
Por otro lado si la Administración Estatal . las Comunidades Autónomas y las grandes urbes como Madrid y Barcelona hacen bien sus deberes podrían conseguir que el Brexit no tenga más remedio que muchos negocios de la City en Londres tengan otros paises de la CE para establecerse (hay que entender que se este tipo de clientes necesitan de grandes oficinas, locales … y que son una clientela de alto standing que mueven los grandes fondos internacionales ).
En suma el hecho del Brexit va a ser negativo en la venta de viviendas en la Costa con una importante disminución en la venta de viviendas, lo que puede suponer una bajada de precios en estas viviendas del litoral… y por supuesto un hecho que a todas luces se esta dando es la vuelta a su país de origen debido a la incertidumbre y a la perdida de poder adquisitivo.http://www.elijocasa.es
avatar
ElijoCasa
Noob
Noob

Cantidad de envíos : 8
Nivel de experiencia en el foro : 22
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 09/04/2017
Edad : 52
Localización : algeciras

Ver perfil de usuario http://www.elijocasa.es

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.