Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
El Timo de las ayudas al alquiler
Últimos temas
» Ayuda alquiler Comunidad Valenciana 2016 (Actualizado)
Hoy a las 12:10 am por puchiguso

» Quiero alquilar mi casa. ¿Qué debo hacer y qué debo saber?
Ayer a las 6:20 pm por slieve87

» Ayudas la alquiler Asturias
Ayer a las 6:19 pm por slieve87

» AYUDA ALQUILER MADRID 2016
Miér Jul 26, 2017 12:08 am por Monica78

» Se empiezan a pagar las ayudas al alquiler en Alicante
Mar Jul 25, 2017 10:20 am por Puchi65

» Busco piso en Madrid.
Mar Jul 25, 2017 5:10 am por MªJosé

» ¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña?
Vie Jul 21, 2017 10:32 pm por Wingfel

» ver novedades
Lun Jul 17, 2017 10:25 pm por aloap1982

» Factura modificada Endesa
Lun Jul 17, 2017 6:51 pm por rubaires2000

loading...

Mercado Inmobiliario de Lujo en el Campo de Gibraltar

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mercado Inmobiliario de Lujo en el Campo de Gibraltar

Mensaje por ElijoCasa el Jue Mayo 04, 2017 9:43 pm

Hoy por hoy el mercado de las casas de lujo, tiene un público potencial que viene principalmente del mercado extranjero, ávido de casas exclusivas, de edificios singulares o de apartamentos ubicados estratégicamente con toda clase de servicios en la urbanización, con domótica, piscinas, saunas, salas de reuniones….
      El Gobierno Español conocedor de la problemática del stock de viviendas potencia este sector mediante la “ Ley de Emprendedores”  concediendo el permiso de residencia  a aquellos inversionistas que realizan un gasto mínimo de 500.000 Euros , para poder así obtener el oportuno visado. Siendo principalmente los clientes rusos y chinos que ven en España un lugar ideal para fijar su residencia , buscando principalmente  el clima, el paisaje, la playa,  la hospitalidad del paisano, la gastronomía,  la seguridad jurídica… y el que se venden a precio de saldo.        
Cuando en tiempos de bonanza económica, los promotores y constructores se lanzaron a la edificación de casas de lujo y los empresarios con más o menos poder adquisitivo compraban este tipo de viviendas, de artículos de lujo como yates, joyas… y hoy necesitan liquidez para poder afrontar estos costes tan grandes, no solo de hipotecas sino de mantenimiento, teniendo en cuenta que muchos de estos propietarios llevan años intentando vender estas mansiones, apartamentos o villas sin poder conseguirlo Además del stock de viviendas causados por la crisis han hecho que este tipo casas exclusivas sean accesibles al mercado extranjero. Así la rebaja de las viviendas de Alto Standing llegan al 50% o más en la Costa . Por el lado de la financiación estos clientes suelen ser autosufiecientes, no necesitando de grandes cantidades de capital bancario
           Los principales clientes-inversores a nivel nacional son rusos, chinos, ciudadanos del Norte de Europa asimismo se espera un repunte del mercado Estado Unidense y Latino Americano.
           Efectivamente hay un mercado potencial y de facto que demandan casas exclusivas y cuya venta viene procedente principalmente de Entidades Bancarias que se quedaron “colgadas” con estos tipos de viviendas, demandando viviendas en La Costa del Sol con ciudades como Marbella, Fuengirola, Estepona y Cádiz  con ciudades como San Roque, teniendo su principal exponente en Sotogrande, enTarifa, Los Caños de Meca….
         Los principales núcleos de mansiones, casas, villas  y apartamentos  de Alto Standing . Así nos encontramos como principal exponente Sotogrande  con villas esplendorosas,  con jardines por doquier, con intimidad, con magníficos campos de golf, hípica   y sobretodo con Seguridad. A un paso de ciudades como Marbella o Gibraltar, donde éstos últimos han encontrado un  filón para residir debido a la fiscalidad vigente en Gibraltar.
           En  Algeciras  y Los Barrios, con polígonos industriales de primer orden,  son los grandes ejecutivos de empresas multinacionales y marítimas  los grandes consumidores de estos bienes de lujo, si bien al ser ejecutivos de paso demandan viviendas de alquiler con piscina, bien dotadas de mobiliario. En Los Barrios, tenemos ejemplos como Los Tinajones, viviendas con demótica, piscinas, salidas rápidas a la autovía o Las Jandillas viviendas unifamiliares de magnifica construcción, y como no villas aisladas.   .
          En la Línea de la Concepción, ciudad fronteriza con Gibraltar son los Gibraltareños los grandes consumidores, siendo el principal exponente Venta Melchor y por cercanía La Alcaidesa.
        Con respecto a los Gibraltareños e Ingleses, debemos tener en cuenta la incidencia del Brexit , en primer lugar por que se dice adiós a la libre circulación de personas Inglesas, grandes consumidores del producto nacional y en segundo lugar por la devaluación de la libra a partir de la salida del Reino Unido de la Unión Europea.
En este sentido hay gran cantidad de Ingleses jubilados residentes en España con vivienda propia que buscaban el sol, las playas y el cambio favorable de la Libra con respecto al Euro... Los Gibraltareños con sueldos mucho más elevados que los sueldos de España, con un gran poder adquisitivo y que han adquirido en los últimos años fantásticas viviendas, tanto en Sotogrande, como en la Costa del Sol en ciudades como Manilva, Estepona, San Roque, Marbella... es de pensar que los efectos se harán notar en un tiempo más tarde que temprano, pero lo que si que es cierto es que hay un numero elevado de personas que van a tener o que están vendiendo o que han vendido su vivienda en España para irse de nuevo a Inglaterra.
Habrá que esperar las consecuencias del Brexit , hasta que el Reino Unido salga definitivamente de la Unión Europea.
            En  Algeciras  , los empresarios buscan barrios periféricos, como es la Colonia de San Miguel,  Campo de Golf y Getares playa, debido a que es un barrio residencial dotado de toda clase de servicios como bares, restaurantes, bancos…etc,
            Tarifa, con sus magnificas playas,  es el ocio y la playa el principal exponente, destacando sobretodo Los Alemanes, con villas magnificas, El Cuartón con magníficos chalets  en plena naturaleza, Torre de la Peña en primerísima línea de playa y vistas espectaculares, en el Centro de Tarifa con Edificios singulares del Siglo XIX y XX, y por último con casas aisladas en Punta Paloma, Betis y Betijuelo.  
           En Jimena de la Frontera, es el turismo extranjero que busca la serenidad del paisaje el principal exponente donde la rehabilitación de viviendas históricas tiene su mayor demanda.http://www.elijocasa.es


Última edición por ElijoCasa el Jue Mayo 04, 2017 9:49 pm, editado 2 veces (Razón : http://www.elijocasa.es)
avatar
ElijoCasa
Noob
Noob

Cantidad de envíos : 8
Nivel de experiencia en el foro : 22
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 09/04/2017
Edad : 52
Localización : algeciras

Ver perfil de usuario http://www.elijocasa.es

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.