Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
El Timo de las ayudas al alquiler
Últimos temas
» Ayuda alquiler Comunidad Valenciana 2016 (Actualizado)
Hoy a las 12:10 am por puchiguso

» Quiero alquilar mi casa. ¿Qué debo hacer y qué debo saber?
Ayer a las 6:20 pm por slieve87

» Ayudas la alquiler Asturias
Ayer a las 6:19 pm por slieve87

» AYUDA ALQUILER MADRID 2016
Miér Jul 26, 2017 12:08 am por Monica78

» Se empiezan a pagar las ayudas al alquiler en Alicante
Mar Jul 25, 2017 10:20 am por Puchi65

» Busco piso en Madrid.
Mar Jul 25, 2017 5:10 am por MªJosé

» ¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña?
Vie Jul 21, 2017 10:32 pm por Wingfel

» ver novedades
Lun Jul 17, 2017 10:25 pm por aloap1982

» Factura modificada Endesa
Lun Jul 17, 2017 6:51 pm por rubaires2000

loading...

El alquiler con opción a compra

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El alquiler con opción a compra

Mensaje por ElijoCasa el Vie Mayo 12, 2017 2:58 am

Ante la falta de liquidez de bancos, la imposibilidad de conseguir créditos, un mercado laboral que al parecer empieza a repuntar, surge una figura en las transacciones Inmobiliarias que tienen una acogida importante, es el alquiler con opción a compra.
El alquiler con opción a compra tiene ventajas indudables tanto para vendedor como para el posible comprador, ya que en cierta medida es el vendedor el que financia la compra al posible comprador, además esta figura hace que el comprador no tire a saco roto el dinero del alquiler, descontando una parte importante del precio de venta dicho alquiler.

Así pues se trata de un contrato mixto, por una parte un contrato de alquiler y por la otra este contrato tiene cláusulas adicionales que fijan las condiciones de compra del inmueble, como son el tiempo, reconocimiento en tanto por ciento del alquiler para la compra, primas de opción de compra…y donde una vez finalizado dicho contrato inquilino y propietario elevan a escritura pública la compraventa del inmueble.
En principio este tipo de contratos tiene una duración que oscila entre los 3 y 5 años donde se fija con exactitud:
-Precio de venta de la vivienda por la que se ejerce la opción de compra.
-Precio del arrendamiento, así como la cantidad que de dicho arrendamiento va a la bolsa de la opción de compra. Normalmente oscila entre el 70% y el 100% de lo recibido en concepto de alquiler.
-Primas de opción de compra. Estas primas vinculan a las partes de tal manera que ayudan al buen fin del negocio pactado, ya que en el caso de que el propietario no vendiera el inmueble deberá devolver el doble de las primas al arrendatario y por otro lado si el arrendatario no compra e inmueble perdería las primas entregadas a la propiedad del inmueble.
Se da por hecho que el arrendatario puede acceder a la compra antes de la finalización del arriendo de la vivienda, hecho que por otra parte el arrendador no pondrá pega alguna ya que podrá vender su inmueble.
Hemos de recordar así mismo que en la Opción de Compra esta sujeta al impuesto de Transmisiones Patrimoniales Onerosas y que en el caso de viviendas de nueva construcción el arrendamiento con opción a compra esta sujeto a IVA.
Importante recordar que el alquiler con opción a compra el arrendatario puede a la hora de la realización de la Renta, desgravar los pagos realizados en concepto de alquiler de vivienda.
Existe en la actualidad Bancos que han rediseñado su portal inmobiliario dando cabida a estos tipos de contratos como es el caso del Banco Santander con su filial inmobiliaria Altamira incluyendo inmuebles por todo el territorio nacional donde se da cabida a estos tipos de contratos.
En el caso del alquiler con opción a compra el precio de la vivienda suele ser ligeramente superior al precio de compra del inmueble en un acto, lógico por otra parte puesto que el arrendador le esta financiando la compra del inmueble por un periodo de años ya establecidos previamente.
El contrato de alquiler con opción a compra es un contrato “hecho a medida como un traje” ya que aplican todos los posibles pactos y cláusulas sin dejar resquicio alguno a la inseguridad jurídica, dejando fijados con exactitud todos los términos que fundamentan el contrato.http://www.elijocasa.es
avatar
ElijoCasa
Noob
Noob

Cantidad de envíos : 8
Nivel de experiencia en el foro : 22
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 09/04/2017
Edad : 52
Localización : algeciras

Ver perfil de usuario http://www.elijocasa.es

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.