Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
El Timo de las ayudas al alquiler
loading...

Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
avatar
Admin
Cantidad de envíos : 729
Nivel de experiencia en el foro : 1932
Agradecimientos : 12
Fecha de inscripción : 26/10/2009
Ver perfil de usuariohttp://alquiler.forosactivos.net

Se reducen los requisitos para acceder al alquiler social en Salamanca

el Mar Jul 11, 2017 10:58 pm
El Ayuntamiento de Salamanca flexibilizará los requisitos para la concesión de las viviendas de alquiler social con el fin de beneficiar a un mayor número de familias. El Consistorio salmantino puso en marcha en el año 2014 este programa socioeducativo de vivienda en régimen de alquiler social para proporcionar una vivienda digna a las personas con menos recursos.

En concreto, los destinatarios de estas viviendas son familias en situación de mayor vulnerabilidad que de forma transitoria no pueden acceder a una vivienda por sus propios medios siempre que el acceso a un alojamiento temporal constituya un medio para promover su integración social. También son beneficiarios de este programa las unidades familiares que han sido desalojadas de su vivienda habitual por impago del correspondiente crédito hipotecario.

Las principales novedades que el Ayuntamiento va a incluir en este programa son, por un lado, la ampliación del periodo de uso de tres a cinco años con el fin de realizar un acompañamiento social mayor de las familias, y favorecer en mayor medida su inclusión social; y por otro, la modificación del baremo de ingresos para acceder a esta modalidad de viviendas. A partir de ahora se establece de 0,50 hasta 2 veces el IPREM—antes era de 0,50 hasta 1,68 veces el IPREM—.

Las familias adjudicatarias abonan una renta, que oscila entre los 50 y los 124 euros, en función de su capacidad económica y del número de personas que forman la unidad familiar. Este fondo de viviendas municipales con alquiler social está enmarcado en el convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Salamanca y la Junta de Castilla y León para ayudar a los salmantinos más vulnerables.
Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.