Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
Últimos temas
Caída falso techoMar Nov 14, 2023 10:07 ammarkola
Fin de contrato tras los 5 añosSáb Nov 04, 2023 1:06 pmuni20
Foro Alquiler y RBE versión para móvilesVie Nov 03, 2023 7:08 amdorothyconnor
Que frases chistosas más buenas!!!Jue Nov 02, 2023 8:45 amluiscovillas
PAGO AYUDAS ARAGONJue Nov 02, 2023 8:37 amluiscovillas
Trabajo como comercial inmobiliario en MadridMiér Oct 18, 2023 9:52 amannlily
Peces interesantesLun Oct 16, 2023 5:14 amMnaisoa

Ganar dinero con Internet


Ir abajo
avatar
kirkwood
Noob
Noob
Cantidad de envíos : 1
Nivel de experiencia en el foro : 3
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 08/08/2017

alquiler - Ayudas el alquiler en Madrid Empty Ayudas el alquiler en Madrid

Miér Ago 09, 2017 12:37 pm
Buenos días. Aunque la convocatoria de ayudas de alquiler en la Comunidad de Madrid para 2017 ya está cerrada… ando pensando en previsiones para 2018.

Vivo en un piso compartido, donde residí durante toda la carrera. Hace unos meses tuve la fortuna de que me adjudicaran una beca-contrato de doctorado en la misma universidad donde cursé el grado….
Y ando pensando en “independizarme” y buscarme un alquiler de un estudio/piso pequeño y residir yo sólo. La unidad de convivencia por tanto sería de uno (1).
Mi contrato no es elevado; soy mileurista (16.000 euros/año), por tanto menos de lo que marca como límite las ayudas en 2017 (3 veces el IPREM: 22.365,42 €).

Cuando hago la simulación en la tabla de Excel disponible en la página web de la Comunidad de Madrid
http://www.madrid.org/cs/Satellite?blobcol=urldata&blobheader=application%2Fvnd.ms-excel&blobheadername1=Content-disposition&blobheadername2=cadena&blobheadervalue1=filename%3DCalculadora+Ayudas+Alquiler+2017.xls&blobheadervalue2=language%3Des%26site%3DPortalVivienda&blobkey=id&blobtable=MungoBlobs&blobwhere=1352930565981&ssbinary=true
me sale  “ver nota al pie num. 5” . Excepcionalmente,  si la suma de las solicitudes que cumplen los requisitos de ingresos máximos anuales según la composición de la unidad de convivencia (art. 8.1 de la Orden de 11 de abril de 2017) es inferior a los recursos destinados a la convocatoria, podrán resultar beneficiarios los solicitantes que no superen 3 veces el IPREM (22.365,42 €).

Y ahí mi pregunta… siendo uno sólo residiendo … ¿Qué probabilidades reales tengo de que me llegara concesión de una ayuda en 2018? ¿Alguien conoce casos similares al mío?
Mi padre me dice que con 2,14 IPREM la realidad es que no me llegará ni de coña….
avatar
Zafal
Noob
Noob
Cantidad de envíos : 8
Nivel de experiencia en el foro : 8
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 25/09/2017

alquiler - Ayudas el alquiler en Madrid Empty Re: Ayudas el alquiler en Madrid

Lun Oct 02, 2017 2:25 pm
Si cumples las condiciones solicítala sin dudarlo. Luego hay mucha gente que no entrega toda la documentación y te puede llegar a ti.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.